52 acciones, me costaron 1671,8 $ y me han ingresado 3,98 €, aparte de las 6 acciones que me han dado.
Perdon, te puse en $ el valor de Pfizer. Me costaron 1546,01€.
Yo no, pero si lo necesitas, dimelo
Vamos a ello…
Antes del spinoff
Cost Basis PFE ---- 52 acciones = 1546,01€
Después del spinoff (PFE (94,773%) - VTRS (5,227%))
Cost Basis PFE ---- 52 acciones = 1465,20€
Cost Basis VTRS ---- 6,452 acciones = 80,81€
Ing Direct ha vendido el pico (0,452) y te has quedado con 6 acciones de VTRS con un cost basis de 75,15€.
Por otro lado has tenido una minusvalía en la venta de ese pico. (3,98€ - 5,66€).
Me resulta un poco extraño que solo te hayan ingresado 3,98€.
… salvo que te hayan dado un buen hachazo con la comisión.
Gracias por tus cuentas. Pues es lo que me han ingresado, 3,98 €. Y no debería de tener comisiones, ING no las cobra en principio si cumples con los requisitos. No se si habrá alguien más por aquí que tenga las acciones en ING y nos cuente.
¿No os proporcionan los detalles de la operación (acciones vendidas, importe unitario, comisión de venta)?
Pues no, en la operación de Viatris no.
Ya la han incorporado a la calculadora de spinoffs
https://costbasistools.com/spinoff/calculator.php
Costbasis.com has posted information for the spinoff using closing prices on 11/17 resulting in a 0.94674/0.05326 split up of the basis. If and when a Form 8937 becomes available they might change their calculation to conform.
Que tendría que rebajar el PMC de compra de las PFE, en mis apuntes en ese % y sumar las VTRS no?
Gracias!
Aprovecho para preguntar, por si puedes contestar, porque yo aún estoy procesando todo el tema en mi cabeza a ver si pillo. Sendo mi primer año en esta aventura, estoy haciendo de todo para automatizar mi excel de control, y tener esto bien entendido ayuda mucho, para despues en la declaración de Renta no fallar nada
Seguiendo tu fórmula, en mi caso, tengo el seguiente:
Antes del spinoff
Cost Basis PFE ---- 4 acciones x 36.88$ = 147.52$
Después del spinoff (PFE (94,773%) - VTRS (5,227%))
Cost Basis PFE ---- 4 acciones x 34.95$ = 139.81$
Cost Basis VTRS ---- 0.496527777777778 acciones = 7.7108704$
(mi broker permite fracciones, por lo que me han tocado 0.49. Tengo que )
Utilizando el Costbasis.com me dá:
Después del spinoff (PFE (94,674%) - VTRS (5,326%))
Cost Basis PFE ---- 4 acciones = $139.66$
Cost Basis VTRS ---- 0.496527777777778 acciones = 7.86$
Luego el broker creo que hizo cuentas diferentes porque me dá para VTRS:
Cost Basis VTRS ---- 0.49 acciones = 7.68$
(tendré que esperar por el report mensual a ver como lo hicieron, y igual os contacto para aclararlo)
Sin embargo, además de esto mi duda pasa por saber el tema del cambio de divisa.
Imagino (sin gran certeza) que se aplica el de la compra inicial (de las PFE)…basicamente es como si tuvieramos las VTRS desde eso dia de la compra inicial… (perdón mi ignorancia )?
Mi broker es ING, tengo 20 titulos de PFE aparecieron en cartera 2 titulos de VTRS por valor de 14,13 $ cada uno y hoy me han ingresado 2,125 € por titulo en concepto “dividendos y otros eventos” sin ningún tipo de retención.
Estoy simulando la venta ahora mismo y el valor que aparece es de (28,27 €), aunque en broker-mi cartera el valor total es de 16,77 $ y al vender aparece esto:
Total estimado: 8,46 €
Importe operacion: 25,45 €
Comisiones: 16,99 €
Por otro lado, en broker-datos de la compra, no me aparecen sólo el ticker.
No sé si he aclarado algo, porque yo no lo tengo claro.
Los porcentajes aplicados por Interactive Brokers y CostBasis difieren un poquito.
Incluso he leído que otros brokers como Charles Schwab todavía no han realizado el ajuste.
Habrá que esperar a que se publique el formulario 8937 para salir de dudas.
Sobre el tema del cambo de divisa yo lo haría como tu comentas si tuviera cuenta monodivisa.
Te correspondían 2,48 acciones de VTRS e ING ha vendido el pico (0,48).
Al no tratarse de un dividendo no llevan retención del 19%
Si yo fuera cliente les consultaría como se llega al cálculo de esos 2,125€
Revisando spinoffs previos (Novatis/Alcon, VF/Kontoor…) llego a la conclusión de que el cálculo del nuevo cost basis no es una ciencia exacta y que existen varias metodologías.
Así que lo mejor es fiarse de lo que te indique el broker (si es que te indica algo) y no del ruindog de turno.
@anbax, tu que eres accionista de VF y fiel a ING Direct hasta la muerte … ¿sufriste en tus propias carnes el spinoff de Kontoor? ¿cómo calculaste el nuevo cost basis?
Las compre post spin off … y veo que me ahorre un dolor de cabeza
Pues tenemos por delante el de IBM también. Vamos a necesitar un experto que nos lleve la cartera.
No, hombre, no… estas cosicas son las que nos mantendrán mentalmente activos cuando seamos unos rentistas ociosos XD
Bueno pues después de esperar un par de semanas y ver que no ingresaban fracción de viatris del spin-off de PFE en efectivo (las acciones si), lo reclamo y me responden amablemente de Singular Bank (Selfbank)
“En respuesta a su consulta a su solicitud sobre el abono de las fracciones por el spin off de Pfizer, le indicamos que no hay abono de fracciones, en mercado internacional trabajamos con una cuenta ómnibus por lo que las asignaciones se hacen por el global. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono …”
Sin comentarios
Algún otro afortunado cliente que haya donado su parte a brokers sin fronteras?