Vivienda habitual: compra, alquiler, hipoteca, vender cartera

Por no haber no habia ni SS en infinidad de casos y sueldos de 50k…psts.
S2

Eran los buenos tiempos

Tenías casa de joven y no te quitaban un porrón de dinero para dárselo a los jubilados

Hoy es al revés pero es porque los jóvenes son unos vagos :kissing_heart:

1 me gusta

Exacto,esa era la exencia.
Tu te lo curras tu te lo ganas.
Ni mantenias ni te mantenian pero al menos eras libre de hacer lo que quisieras sin tener que pagar el paro de millones de personas ni tenias que ver las subvenciones para jovenes incapaces que tienen la misma edad que tenias tu y aun sin vida laboral con 35 tacos,como la periodista esa de la sexta jaja.
S2
pd.que bien me sienta despues de desayunar debatir contigo antes de irme a la playita, sobre lo divino y lo demas,diablo de tasmaña jajaja.

3 Me gusta

Me veo trasladando toda la cartera a MY.
Luego recuerdo que soy un tieso y que no me darían ni para la grifería de los baños y se me pasa. :rofl:

3 Me gusta

Duda simples (o así espero).
Compra de piso en plan (ya en construcción).
20% pago à la Construtora.
Mi banco, en casos normales, permitiria Hipoteca hasta el 90%.

Para la escritura, al solicitar la Hipoteca, podría yo pedir Hipoteca de 90% del precio de Compra/Venta (apesar de solo quedar 80% del valor del inmueble por pagar)?

Digo porque luego podría reencaminar los 10% extra para los gastos/gestiones/impuestos/etc…
Pero creo que el prestamo no llega a ‘pasar por mis manos’ por lo que no puedo yo decidir su destino, no?

Normalmente en pisos que no son nuevos, el préstamos suele ser sobre el precio de venta/precio tasación, imagino que en los nuevos será similar

Si, del banco me comentan exactamente eso:

90% del valor de tasación o 90% del valor de compraventa, el menor de ambos

La questión es más: si pido el 90%, solo necesitando de 80% (para el inmueble), si los bancos suelen prestar, y si luego puedo usar esos extra 10% como quiera (en mi caso, para ayudar con los gastos de gestión, y impuestos respectivos).

O si el banco al ver que solo necesito del 80% en realidad, rechazará la solicitud.

Dudas de novato en la compra de casa :see_no_evil:

Ese 10% extra que dices que vas a pedir (del 80% al 90%), es dinero que no vas a tener que pagar tu ahora si no que te lo concederán en la hipoteca, por lo que lo podrás usar para lo que quieras.

Me surgen unas dudas con mi actual hipoteca. Me quedan 52k. La tengo con mi mujer. Su plan de pensiones es una m* pero bonificable, con Unicaja, antes teníamos horizonte 2054 y ahora uno global. Me surge la duda de si la bonificación del 0,1% actualmente merece la pena o no… quería cambiarlo a Indexa, como el que yo tengo, y los seguros de vida y del hogar parecido…pero lo tengo menos claro.

Seguramente por la bonificación no te merezca la pena. Puedes calcular lo que supone un 0,10% de bonificación en tu hipoteca en algún simulador en la web, pero probablemente será una cantidad muy pequeña. Vamos, que a poco que tengas en los planes de pensiones no te compensará.

Otra opción que tienes, si quieres mantener la bonificación, es traspasar el saldo que tengas en el plan de pensiones a indexa y luego seguir aportando lo mínimo en tu entidad para que te bonifiquen. Y cuando juntes una cantidad, pues lo vuelves a traspasar.

En cualquier caso, seguramente un 0,10% sobre una hipoteca de ese importe van a ser 20-30€ de ahorro al año. Yo creo que eso no es un motivo para tener un plan de pensiones mucho peor.

2 Me gusta

No te va a compensar, mejor salir.

En mi caso tenía una bonificación del 0,05% y en 9 años el plan de pensiones de Bankia me dio una rentabilidad total del casi 3%.

En Indexa Capital desde el 2019 (sin aportaciones) llevo un 72% de beneficio.

A poco que encuentres un plan de pensiones con costes bajos vas a recuperar de sobra dicha bonificación.

1 me gusta

0.1% de 52k son 52€.

Si te cobran 2% de comision en el banco y un 0.5% en Indexa, ahorrarias a partir de los 3.5k-4k en el plan de pensiones.

2 Me gusta

1,50% fija + 0,20% depósito

Obviando el 0.2% de deposito.

La diferencia de 52€ se cubriria anualmente a partir de 5.200 en los fondos. Ya que la diferencia es de 1% en las comisiones de los fondos.

Ya luego entra el performance.

1 me gusta

Cómo lo hace uno y otro también cuenta, y el “cariño” que le tengo a Unicaja…

Con esa diferencia del 3% anual (si ya estan incluidas comisiones) te saldria que a partir de 1.700€ de fondos te compensa cambiar.

1 me gusta

Y para el seguro de vida? Cómo tengo que hacer para quitarlo con ellos? Les tengo que informar del nuevo seguro? Del período de aviso soy consciente, aún me queda…