Volver a empezar, soy Eltio

Primera ampliación seria en MSCI World, debería ser mayor pero he decidido cuadrar los datos en Cobas para que el dinero invertido sea lo más cuadriculado posible, además ahora puedo conseguir promediar por lo bajo. Así que mañana subiré un poco en el Selección y lo seguiré haciendo 3 o 4 meses más.
Solo pueden pasar dos cosas, que se escape a las nubes, win, o se pegue un batacazo nuevamente. Aunque seguro que ocurre la tercera que no está contemplada: no moverse.

La cosa a día de hoy queda tal que así:

IF 5,11%
Cobas 92,46%
Ishares 7,41%
Cash 0,13%
2 Me gusta

Si no es mucha indiscreción…

Que criterio estás usando para calcular tu % de IF?

Uso la regla del 4 % pero con mayor precaución.
Pues el importe de los gastos anuales que tengo a día de hoy es el 3% de lo que necesitaría tener x para quitar esa cantidad anualmente.
El porcentaje que pongo es con respeto a esa cantidad x.

Vamos que he cogido todos los gastos y le he dado el valor 3, lo he divido por él y lo he multiplicado hasta llegar a 100. A día de hoy tengo el 5% de esa cantidad invertido.

2 Me gusta

Ampliada Cobas Selección para cuadrar el cuadrado que es ese Fondo hasta hoy.
Ya me despido hasta el mes que viene.

IF 5,27%
Cobas 92,74%
Ishares 7,13%
Cash 0,13%
2 Me gusta

Ostia tu eres peor que yo jajajajajaja

1 me gusta

Ya te digo, este mes he entrado y he salido de la cartera permanente sin haber comprado nada de ella.
Ahora acabo de abrir una cuenta en indexacapital, lo acabo de hacer ahora mismo, domingo como casi todas las decisiones. Pues ya estoy arrepentido. Que si tenía que abrirla en Myinvestor que si un 0,6 es mucha comisión, que si el rendimiento es muy bajo, que si ahora viene Cobas lanzado…
En fin, dejo esto por aquí para acordarme la semana que viene.

2 Me gusta

Ni para verle la rentabilidad a un índice sirve uno. Que no, que un 12% es bueno que pensaba que era un 3.5% que es menos bueno.
Así que me va a venir bien no darle muchas vueltas a nuevas inversiones. Transferencia automatizada y que el roboadvisor se caliente la “cabeza”. (buscando sesgo confirmación)

Ya veremos lo que tarda en acabársele las pilas al robot ese.

2 Me gusta

Transferencia automatiza a un roboadvisor es la inversión más aburrida que existe :rofl::1st_place_medal:

1 me gusta

Ya verás, que igual no le llega ni la primera transferencia :sweat_smile:

3 Me gusta

Bueno, sigo aquí, yo tampoco apostaba por llegar a Abril.
Vendida la posición de ETF MSCI WORLD en DeGiro para comprar fondo Vanguard Global Stock en MyInvestor, creo que sigo teniendo lo mismo pero sin D6, que ya no tengo ganas de perder el ratito de enero.
Finalmente he creado una cartera indexada en Indexa Capital, así que me quedo con:

-Cobas Selección (lo revisaré el año que viene que cumplirá 5 años)
-Cartera Indexada (el grueso de la inversión)
-Vanguard Global (en principio solo será una referencia para comparar los otros dos anteriores)

Luego, si eso, ya pensaré qué podría hacer con los 31 bitcoins que seguramente tengo perdidos sin saberlo aún. :crazy_face:

7 Me gusta

Lo “bueno” de perder bitcoins es que al menos sabes donde buscarlos.

1 me gusta

La tranquilidad de la broma me la da que es una cosa difícil de comprar por lo que jamás me hubiera metido, sino efectivamente los tendría perdidos hoy, que ya me conozco.

No, lo bueno, es que ahora, los míos valen más.

Ahora que si tuviera alguno perdido y lo encontrara se iba todo el bit al traste :joy:

Bien después de algunos cambios, vender la etf IShares y comprar fondos Vanguard , la cosa queda tal que así:

IF 8,09%
Cobas 67,11%
Vanguard Stock 25,76%
Vanguard Bond 6,89%
Cash 0,24%

Todo en rojo menos el cash, de momento.

6 Me gusta

Si lo tienes debajo del colchón…
:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta
IF 8,85%
Cobas 57,11%
Vanguard Stock 22,00%
Vanguard Bond 5,66%
Bitcoin 0,09%
Cash 15,15%

Después de recuperar una poquita de cash que tenía sin contabilizar en el entorno familiar, así quedan las cosas.

Me propongo de aquí a final de año seguir comprando bitcoins a trozos cada día. Guardar un porcentaje de cash para la gran caída de agosto (sssshhh) y seguir con Indexa como principal inversión.
Luego a final de año tengo que hacer recuentos para amortizar hipoteca al limite(con deducción) y aportar a uno de los tres planes de pensión que tengo por el mundo. También quiero hacer una amortización parcial a una financiación de coche, que en esa fecha es cuando finaliza la penalización.

3 Me gusta

Compras BTC cada día? Yo cada 15/20 días, cuando junto algo de dividendos cobrados
Ahora en junio/julio juntaré para comprar poco a poco satoshi a satoshi

1 me gusta

Sí, estaba probando a comprar BTC con unos pocos euros a diario de manera automática durante un mes para reducir volatilidad y ver como me rendía. Pero creo que al final lo dejaré puesto hasta final de año. Luego ya será semanal o mensual o no será.

1 me gusta

Dónde y como lo haces de manera automática?
Gracias