Warren Buffet

3 Likes

“Un mono paciente y sensato que construye una cartera lanzando 50 dardos a un tablero en el que figuran todos los valores del S&P 500, disfrutará —con el tiempo— de dividendos y plusvalías, siempre y cuando nunca tenga la tentación de hacer cambios en sus ‘selecciones’ originales”, destacó Buffett.


CARTA ANUAL
5 Likes
4 Likes

No necesariamente de Warren Buffet, pero muestra como Graham invirtió el 20% de su capital (incumpliendo sus propias reglas de asignación de capital) en GEICO, la empresa de Buffet.

3 Likes
2 Likes

Un pasito pasitopalante… Warren

5 Likes

Los primeros 100.000 millones son los más difíciles.

26 Likes

Me ha gustado este análisis y me pone “en guardia” por si al final el “tío Warren” lleva cartas escondidas.

2 Likes

he escuchado este vídeo donde habla de un montón de cosas distintas, muy interesante de escuchar, a mi me pareció muy didáctico en ciertas cosas que dice.

7 Likes

Cada dólar que nos hemos quedado y no hemos repartido como dividendos, lo hemos convertido en más de un dólar. Sería una tontería repartirlo.

4 Likes

Cada dólar que nos hemos quedado y no hemos repartido como dividendos, lo hemos convertido en más de un dólar. Sería una tontería repartirlo.

:upside_down_face:

11 Likes

:joy: :joy: :joy: :joy:
Cuanta crueldad gratuita, el pobre solo lleva desde 1999 en la compañia
:smiling_imp:
Generando valor… Para el :rage:

6 Likes

@Bass, una imagen vale más que mil palabras. :clap::clap::clap:

2 Likes

En general prefiero que repartan dividendo

image

@Bass dice que no se puede saber si algo esta caro o barato.

@Vash dice que si las recompras estan en maximos esta caro y si estan en minimos esta barato :wink:

3 Likes

:rofl::rofl::rofl:

El que lo dijo fue WB, ¿el gráfico es de Telefónica VS Berkshire?:stuck_out_tongue_winking_eye:

Si es que las posiciones pequeñas no dan más que problemas… :rofl: :rofl:

6 Likes

¿Por qué las acciones de clase A de Berkshire son tan caras? (vale más que el precio medio de una vivienda unifamiliar en Estados Unidos, que era de USD 315.900 a finales de 2020)-

Es cierto que es una empresa legítimamente valiosa (aunque ni de lejos la más valiosa), pero la respuesta se encuentra en que Buffett se empeña en no dividir nunca las acciones. Pero, por qué es tan inflexible en este último punto.

Algo que Buffett escribió hace 37 años - en la carta a los accionistas que publicó en 1984- incluye una explicación interesante: “La clave de un precio racional de las acciones son los accionistas racionales. Queremos a aquellos que se consideren propietarios de empresas y que inviertan en ellas con la intención de quedarse mucho tiempo”. Y agregó: “Si dividiéramos las acciones o tomáramos otras medidas centradas en el precio de las acciones y no en el valor de la empresa, atraeríamos a una clase de compradores inferior a la clase de vendedores”.


El autor da tres consejos a partir de la reflexión de Buffett:

  1. Sea lo que sea que vendas, cuando pienses en el precio, imagina lo que pasa por la mente de un nuevo cliente potencial cuando se da cuenta de que eres la mitad de caro -o el doble- que un competidor.

  2. Piensa en un autónomo que ofrece sus servicios a USD 35 la hora, sin saber nada más sobre él, está enviando una señal muy diferente a la de un competidor que vende sus servicios a 100 o 250 dólares la hora.

  3. O bien, piensa en un fabricante que vende productos a USD 200 por artículo, en un mercado con competidores que venden a 150 y 250 dólares. Los clientes suponen, al menos al principio, que hay una diferencia de valor correspondiente. Pero es tan probable que la percepción del valor se derive del precio como que el precio se derive del valor real.

5 Likes