Warren Buffett

"Life is like a snowball. The important thing is finding wet snow and a really long hill."
Warren Buffett

Por ejemplo, la “really long hill” es posiblemente la herramienta de creación de riqueza más poderosa que tiene Buffett, y es algo que los inversores también tienen a su disposición: tiempo. Muchas fortunas se hacen lentamente, manteniendo con paciencia las acciones en los buenos y malos tiempos, y reinvirtiendo los dividendos. Esta es la parte de la inversión que pone a prueba el temperamento de uno.

Encontrar la “wet snow” es la parte que requiere cierta habilidad. Buffett es particularmente bueno para detectar negocios con moat o ventajas competitivas. Las empresas con wide moat pueden defenderse de la competencia y obtener altos rendimientos del capital durante años. El secreto del éxito de Buffett es tomar el exceso de flujo de efectivo generado por estas empresas (así como el flotador generado por las operaciones de seguros de Berkshire) e invertirlo nuevamente en proyectos que generan más que su costo de capital durante períodos de tiempo prolongados. Y ahí lo tienes: una bola de nieve que crea riqueza.

10 Me gusta

Cuando quiebren unas cuantas le darán la razón.

2 Me gusta

Interesantes cambios en la cartera. Entra fuerte Verizon y salen bancos.

5 Me gusta
3 Me gusta

Me parece que sigue teniendo Bank of America. (DATAROMA Superinvestors Portfolio Holdings)

Los bancos es un sector peligroso estas décadas. Poco ROA y muy dañados. Balances en muchas ocasiones poco robustos. PERO, es un negocio útil, por lo que creo que Warren está haciendo una apuesta direccional y que, con la subida de tipos que habrá en los próximos años y la inflación que vamos a tener un poquito antes, Bank of America saldrá reforzado.

P.S: no tengo acciones de BAC y no creo que compre aunque el oráculo mantenga.

1 me gusta

Buffett thinks there will be more than 3 Chinese stocks on this list 30 years from now.
But he still thinks there will be more American companies on the list.

4 Me gusta
2 Me gusta

Acabo de ver ese vídeo y me he acojonado. He decidido vender toda la cartera.

Pero hoy no…

MAÑANA!

9 Me gusta

Todo tiene un precio, si hubieses comprado bancos hace un año habrías doblado.
Si bien, nos estás tan tranquilo con ellos como con JNJ, PG o PEP por decir algunas.
Además, los primeros congelaron dividendo y perdieron la mitad de su valor con el covid.
En definitiva, son de beta alta.

2 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Anthony Bolton, aunque ya retirado, también es inglés. En casi 30 años también consiguió un 20% anual. Y eso que invirtió en TEF :rofl:

3 Me gusta

Y con TEF consiguio eso? No quiero ni imaginar lo que hubiera conseguido sin TEF. Se hubiera salido del ranking :joy:

3 Me gusta
2 Me gusta

6 Me gusta

que curioso que esté vendiendo CVX, MRK, BMY y ABBV. Todas ellas están en mi portafolio o en mi últimas compras :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo no entiendo mucho de esto pero lo que me parece curiosos es que esas mismas empresas que comentas y que ahora está vendiendo son las mismas que compro hace unos meses si no estoy equivocado.
¿Que sentido tiene eso? ¿Se habrá pasado al trading?

4 Me gusta

Eso demuestra que no tenemos que dejarnos llevar sino por nuestro propios análisis. Yo entre en MRK no por que entrara Buffet sino por que su historial de dividendos creciente. En CVX entre por estar en el sector, por su dividendo y por tener las don mas grandes ambas aristócratas.
No quita que cuando compro él no te sintieras refrendado.

5 Me gusta