Warren Buffett

Omaha, algún día de noviembre de 2021
-¿Warren?
-Sí, ¿Quién es?
-Bill
-Ah, ¿el negro de la tele?
-No, Gates.
-Ah, ¿el chaval de los ordenadores?
-Sí, bueno ya dejé los de los ordenadores. Ahora invierto, como tú…
-No creo que seas tan bueno como yo…
-Tengo bastante en Berkshire Hathaway
Silencio.
-Entonces sí, eres bueno.
-Era para comentarte una inversión de Microsoft y la compra de una empresa de juegos
-¿Microsoft?
-Sí, la empresa de ordenadores.
-¿Y queréis comprar una empresa de jueguecitos?¿como de marcianitos y eso…?¿Cual?
-Activison Blizzard
Se oye teclear.
-Tiene buena pinta. Pero que no lo anuncien todavía. El año que viene mejor. Ya sabes el “timming”. Hacia mitad de enero mejor.
-Ah. Vale, ya les digo. Por cierto Warren, dicen que todo esto de internet no va mucho contigo, que eres más se cosas físicas… Hardware
-¿Hardware? Tonterias, que quede entre nosotros, pero estoy pensando en comprar un buen pedazo de una empresa de videojuegos…

4 Me gusta

¿Pero Bill Gates aun dirige Microsoft?

Es como me lo han contado… Tampoco quiere decir que sea exactamente así…
Y vale! Lo he dramatizado un poco…

1 me gusta

Pero WB no era el que decía que no os metáis en negocios que no entendáis y que no sean de vuestro ámbito de competencia?
Lo mismo compró Activision porque ahora con la edad dedica las tardes a ver a El Xokas jugar Call of Dut en Twitch…

4 Me gusta


Lo siento, lo tenía que poner :rofl:

Por otro lado, parece que la compra de Activision fue más a raíz de la caída que tuvo cuando se destaparon los temas de Bobby Kotick. Aunque igualmente huele algo mal…

Un tio, Buffett, que en 90 años no ha cometido mas que alguna pequeña cagada, no llegar el momento aunque sea por demencia senil que meta la pata hasta el fondo?

Vale… Hay otros mucho más graciosos que yo… ( y gente con más humor que otros…)

Pero entrando en el fondo del asunto, realmente creéis que esto es fruto de un estudio o un pálpito de este señor?
Vale que suena más terrenal. No suena igual el oráculo de Omaha que el enchufado de Buffet

1 me gusta

Me sorprende que la gente todavia no sepa que todas esas compras y ventas son de Ted Weschler y Todd Combs y que no las hace Warren Buffett despues de un soplo de Bill Gates o de un stream de ElXokas

No personalizo en el señor ese en concreto … a lo que me refiero es si a esos niveles creéis que andan como nosotros, mirando fundamentales y tratando de adivinar los derroteros que tomará el mundo en los próximos años.
O, por supuesto que mirarán los datos y resultados de las empresas, pero que aprovecharán los “rumores” de primera mano que tendrán.
Luego se limitan a decir eso de “comprar con el rumor y vender con la noticia” y los que siempre llegamos a la noticia nos quedamos con cara de tontos

Berskhire Hathaway’s portfolio holdings as of 31/12/2021 (US Listed ones)

2 Me gusta

Estoy seguro que sin tocar un videojuego entiende mejor el negocio que el 90% de los accionistas. Una cosa es el negocio, otra el producto

2 Me gusta

Tambien es verdad, que el Tito Waren, ha donado y lo seguira haciendo hasta el dia de su muerte el 90% de su patrimonio a la Bill&Melinda Gates foudation por lo que al final todo queda en casa

Entre los gritos, el acento gallego y los tacos, no creo que el de Omaha se coscase de mucho.

1 me gusta

1 me gusta

V -13% MA -7%, en Q3 también vendió. Rebalanceo ? :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1512036213477167106?s=20&t=UirYB4KpPthcQT9CDAyrJw

4 Me gusta

Decían que una vez has hecho el primer millón luego ya va todo rodado, según la foto parece que tenemos que esperar a los 67M para que la cosa vaya rápido.
:sob:

1 me gusta

Pero no te olvides que el los 43 años tenia 34M y en los 44 años tenia 19M.
Corrección practicamente del 50% que se comió con patatas.
Esto para muchos les supondria un claro jake mate.
De aquí el famoso consejo de mantenerse firme, ya que 3 años mas tarde en los 47 años tenia 67M.

Otra reflexión: hay quien cuando la cotización alcanza los maximos históricos vende.
Cuantos máximos históricos ha superado el admirado warren?

4 Me gusta