Warren Buffett

Eres un pozo de sabiduría

La bofetada de Warren Buffett en la recompra de analfabetos suena a verdad

El CEO de Berkshire Hathaway está hablando de su propio libro, pero su crítica es justa

“Cuando te dicen que todas las recompras son dañinas para los accionistas o para el país, o particularmente beneficiosas para los directores ejecutivos, estás escuchando a un analfabeto económico o a un demagogo de lengua plateada (personajes que no se excluyen mutuamente)”, escribió el Sr. Buffet…

3 Me gusta

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12169076/03/23/Warren-Buffett-a-los-inversores-jovenes-Una-vez-ahorrador-siempre-ahorrador.html

2 Me gusta
2 Me gusta

Yo empiezo a tener la sensación que en todo esto de OXY hay algo que nos estamos perdiendo… Igual relacionándolo con lo que decía Peter Lynch sobre el valor oculto por algún factor que no estamos teniendo en cuenta.

3 Me gusta

Que opináis de Kraft?? gregorio colgó un video muy interesante esta semana en youtube sobre esta empresa. La veo rezagada, en no muy buen momento por el bajón de consumo si finalmente hay recesión, dividendo estancado,…
pero está el Sr. Buffet detrás y con un buen pellizco. Si no ha vendido es porque quiere ayudar a darle la vuelta. Está más barata que sus competidoras, un 4% de dividendo, posibilidad de recuperar el aumento de dividendo en un futuro,… y está Buffet detrás!!

1 me gusta

Me alegra comprobar que el dinero no disminuye las ganas de trollear

https://twitter.com/elonmusk/status/1630456423153844224

Si no recuerdo mal, Buffet ya admitió que fue un error su inversión en KHC por haber pagado de más al comprar la empresa y que quizá la tenía que haber vendido.

La deuda es algo más alta que sus comparables (normalmente están entre 2x y 3x DN/EBITDA) y lo ideal sería indagar en sus vencimientos y el tipo de interés al que la lleva para no llevarte sorpresas desagradables. Lo de que la piensan bajar habría que verlo porque pagan aprox. $2,000M en dividendos y según las estimaciones el EBITDA va a ser más o menos plano en 2023, por lo que a priori, poca deuda van a poder quitar si hacen $2,000-3,000M de FCF…

No creo que KHC tenga problemas para mantener el dividendo, pero tampoco creo que lo vaya a aumentar más de un 2-3% al año si son conservadores porque seguramente tendrían que tirar de deuda, pero sería la pescadilla que se muerde la cola.

Yo le daría una vuelta antes de invertir porque tampoco es que esté muy barata cotizando a PER 14x o 16x FCF. Para que te hagas una idea, su media de los últimos 5 años ha sido PER 14x y 13x FCF.

Sus competidores (Mondelez, General Mills, Danone, Hormel Foods…) cotizan en el rango de las 15x-20x PER también (a excepción de Nestle que siempre suele estar más cara) por lo que no le veo un especial atractivo.

Todo esto ha sido echando un vistazo rápido en TIKR y no es recomendación de nada porque puedo estar equivocándome y que dentro de 5 años haga un x2, pero es bastante probable que ahora mismo encuentres oportunidades mejores de dividendo estable y creciente en otras empresas.

Un saludo!

4 Me gusta

jolin!! mil gracias por el análisis… claro y conciso!! era por echarle un toque “value” al valor, e ir haciendo mini compras por si le da por revaluarse en los próximos años y aumentar el dividendo ( a largo plazo, claro). El que esté Buffet ahí y no vaya deshaciendo posiciones me da cierta confianza. La tengo en radar y seguiré investigando por si le da por bajar otro pico. Gracias de nuevo!!

1 me gusta

Poca broma con este dato:
“La compañía liderada por Warren Buffet y Charlie Munger ha generado un retorno de 3.787.464% desde 1965.”
Y luego hay ignorantes que los ningunean, en fin…

https://www.baenegocios.com/amp/finanzas/Warren-Buffet-y-sus-ensenanzas-del-2022-20230308-0032.html

3 Me gusta

Se tiene que ser ignorante para ningunear a Warren Buffet y Charlie Munger.

4 Me gusta

Warren Buffett de Berkshire muestra a los directores generales de los bancos cómo deberían haber gestionado el riesgo

Buffett también demostró cómo deben gestionarse las empresas financieras en un mundo de tipos de interés bajos. Buffett, que sintió que los bonos ofrecían un riesgo/recompensa terrible, decidió renunciar a comprar bonos del Tesoro a largo plazo al 1% o al 2% o valores hipotecarios de la forma en que Bank of America CAS +1,68% (BAC) y [Charles Schwab SCHW) lo hizo. Al hacerlo, Berkshire renunció a algunos ingresos por intereses, pero evitó grandes pérdidas de bonos. Y Berkshire mantuvo los vencimientos de sus bonos relativamente cortos y tenía pérdidas en papel de solo $ 45 millones en una cartera de $ 25 mil millones al final del año. Ahora, la empresa se está beneficiando al invertir en letras del Tesoro con un rendimiento del 4%. Los ingresos por intereses de Berkshire casi se triplicaron el año pasado a $ 1.7 mil millones y probablemente al menos se duplicarán en 2023…

6 Me gusta
1 me gusta

10- Dice “No” a la idea de jubilarse

Según el sentir mayoritario del foro Warren Buffett es idiota :wink:

El yayo dice no a dejar de gestionar el holding que le ha dado la If, la mayoría del foro también está a favor de seguir gestionando los holding que les den la if, pero como en el caso del abuelo, sin la distracción de trabajos secundarios :wink:

6 Me gusta

Muy difícil encontrar a alguien con los conocimientos que posee Warren Buffet para que gestione el holding, así que lo mejor es que siga haciendo lo que ha demostrado que mejor sabe hacer y parece ser, que disfruta haciéndolo.

El yayo podría estar gestionando su patrimonio (y seguramente con más rentabilidad que BRK) pero en cambio ha gestionado el de miles de personas y las ha hecho ricas.

Es la diferencia entre el IF que se jubila y solo gestiona su patrimonio y el IF que sigue trabajando y aportando al resto de la sociedad :wink:

4 Me gusta

Haca falta mucha gente como tu en este pais siempre lo digo.
S2

¿Pero no lo hace? Si no me equivoco, BRK no ha hecho ninguna ampliación de capital, así que más allá de la IPO en 1980 (que dudo que fuera por caridad), en principio no ha vivido de gestionar el dinero de terceros, aunque otros hayan participado también de ello, pero seguro que estar cotizando también le ha proporcionado ventajas.