Warren Buffett

Munger se cansó de calentarle la cabeza Buffet con Costco cuando la compró él. No lo convenció. Y la empresa to the moon.

Al menos a mí sí me convenció para comprar BABA cuando la compró él. Y la empresa :-1:
Mí contribución al equilibrio del universo.

Le calentó tanto la cabeza que durante la reunión anual de Berkshire de 2011, Buffett contó este chiste:
"En un viaje en avión unos secuestradores nos escogieron como dos sucios capitalistas a los que tenían que ejecutar”, dijo. “En realidad no tenían nada personal contra nosotros, así que dijeron que a cada uno se le daría una solicitud antes de dispararnos”.

“Charlie dijo: ‘Me gustaría dar, una vez más, mi discurso sobre las virtudes de Costco, con ilustraciones’. El secuestrador dijo: “Bueno, eso me parece bastante razonable”. Se volvió hacia mí y me dijo: ‘¿Y qué le gustaría a usted, señor Buffett?’ Y dije: ‘Dispárenme primero’".

20 Me gusta

Venga, os añado la 7 para quitaros trabajo:

1. Live in a communist country
9 Me gusta

Os queda por conseguir el 99,7% de vuestro patrimonio

5 Me gusta

un pequeño detalle sin importancia es que tiene 93 años, vamos que lo que invirtió a los 52 ha estado ni más ni menos que 41 años acumulando valor en bolsa. Si a eso le añadimos que es uno de los mejores inversores de todos los tiempos está todo dicho.

Yo a mis 45 invirtiendo en BATS y en Logista no sé si voy a llegar a tanto, me conformo con que no me recorten el dividendo :wink:

5 Me gusta

Mételo todo en Berkshire y ganarás lo mismo que Buffett :wink:

5 Me gusta

Y ademas de los que dice Vash no te van a recortar el dividendo seguro :rofl:

2 Me gusta
1 me gusta

#spoiler #teahorroumclick ambos son fondos indexados del SP500 sin más misterio :roll_eyes:

2 Me gusta

Se parecen pero no son lo mismo, como las churras y las merinas.
Las comisiones del fondo son parecidas pero no son las mismas.

h006-churra-y-merina

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Homenaje de Warren a su difunto amigo

15 Me gusta

“Berkshire debería hacerlo un poco mejor que la media de las empresas estadounidenses y, lo que es más importante, también debería operar con un riesgo materialmente menor de pérdida permanente de capital”, dice. ”Cualquier cosa más allá de ‘un poco mejor’, sin embargo, es una ilusión”, añade.

Hasta Buffett no para de recomendar indexarse

3 Me gusta

Last weekend, Warren Buffett published his 47th (!) annual letter

1. Tribute to Charlie Munger

• “Charlie was the “architect” of the present Berkshire, and I acted as the “general contractor” to carry out the day-by-day construction of his vision."
  • “Warren, forget about ever buying another company like Berkshire. But now that you control Berkshire, add to it wonderful businesses purchased at fair prices and give up buying fair businesses at wonderful prices. In other words, abandon everything you learned from your hero, Ben Graham. It works but only when practiced at small scale.”

2. The power of incentives

• “Bertie understands the power – for good or bad – of incentives, the weaknesses of humans, the “tells” that can be recognized when observing human behavior. She knows who is “selling” and who can be trusted. In short, she is nobody’s fool.”
  • “I think I’ve been in the top 5 percent of my age cohort all my life in understanding the power of incentives, and all my life I’ve underestimated it.”

3. Time in the market beats timing the market

• “I can’t remember a period since March 11, 1942 – the date of my first stock purchase – that I have not had a majority of my net worth in equities, U.S.-based equities. And so far, so good.”

4. Buy good companies

• "We want to own either all or a portion of businesses that enjoy good economics that are fundamental and enduring. Within capitalism, some businesses will flourish for a very long time while others will prove to be sinkholes. "

5. Focus on companies with plenty of reinvestment opportunities

• “At Berkshire, we favor the rare enterprise that can deploy additional capital at high returns in the future. Owning only one of these companies can deliver wealth almost beyond measure.”

6. Buy companies run by great managers

• “We also hope these favored businesses are run by able and trustworthy managers, though that is a more difficult judgment to make, however, and Berkshire has had its share of disappointments.”

7. Let your winners run

• “By both luck and pluck, a few huge winners have emerged from a great many dozens of decisions. And we now have a small cadre of long-time managers who never muse about going elsewhere and who regard 65 as just another birthday.”

8. Try to be a bit above average for long periods of time

• “Berkshire should do a bit better than the average American corporation and, more importantly, should also operate with materially less risk of permanent loss of capital.”

9. Buy when there’s blood running through the streets

• “Berkshire’s ability to immediately respond to market seizures with both huge sums and certainty of performance may offer us an occasional large-scale opportunity.”

10. Rule Number 1: Never lose money

• “One investment rule at Berkshire has not and will not change: Never risk permanent loss of capital.”

11. Share repurchases only make sense when the company is undervalued

• “All stock repurchases should be price-dependent. What is sensible at a discount to business value becomes stupid if done at a premium.”

12. Never sell wonderful companies

• “The lesson from Coke and AMEX? When you find a truly wonderful business, stick with it. Patience pays, and one wonderful business can offset the many mediocre decisions that are inevitable.”

13. Don’t try to make market forecasts

• “We don’t believe we can forecast market prices of major currencies. We also don’t believe we can hire anyone with this ability.”

14. The magic of compounding

• “We have been in the business for 57 years and despite our nearly 5,000-fold increase in volume – from $17 million to $83 billion – we have much room to grow.”
14 Me gusta
2 Me gusta

Ya he leído varias noticias sobre el problema de los incendios y estas utilities eléctricas, un problemón con el que parece deben de lidiar así que otro rollo para pensar en este sector ahora goloso, un rollo sobre todo creo que por California. Esto de momento no pasa con REE, Endesa…

Buffett hace sonar la alarma de incendio mientras la industria de servicios públicos entra en una nueva era

Berkshire Hathaway “no tirará dinero bueno tras malo a sabiendas”, dice el multimillonario mientras se acumulan los daños

Las empresas de servicios públicos han sido durante mucho tiempo motores confiables del conglomerado Berkshire Hathaway de Warren Buffett, generando ganancias constantes a tasas de rendimiento aprobadas por los reguladores. Pero el multimillonario ahora pone en duda el negocio.

Buffett, de 93 años, y su sucesor ungido, Greg Abel , han estado observando cómo se acumulan miles de millones de dólares en pasivos en la división de energía de Berkshire, donde su mayor empresa eléctrica está lidiando con procedimientos legales por su presunto papel en los incendios forestales que quemaron a cientos de miles de personas. de acres y provocó muertes en el noroeste del Pacífico de Estados Unidos.

Los costos se centran en PacifiCorp, una empresa de servicios públicos que presta servicios a seis estados del oeste, incluidos Oregón y California. La empresa se enfrenta a una posible indemnización de 8.000 millones de dólares tras ser acusada de contribuir a un incendio mortal en 2020 al no cortar las líneas eléctricas, entre otros factores. Los daños pueden duplicarse o triplicarse si el jurado declara culpable a la empresa de negligencia grave o imprudencia.

“Berkshire puede soportar sorpresas financieras, pero no desperdiciaremos dinero bueno tras malo a sabiendas”, escribió Buffett en su carta anual a los accionistas la semana pasada…

PacifiCorp se une a otras empresas de servicios públicos que enfrentan riesgos emergentes del cambio climático, incluido un clima más cálido y seco que aumenta la probabilidad de incendios forestales, especialmente en el oeste de Estados Unidos…

Las acciones de la empresa de servicios públicos Xcel Energy cayeron bruscamente esta semana por la posible exposición financiera al mayor incendio forestal en la historia de Texas…

Con activos valorados en 134.000 millones de dólares, Berkshire Hathaway Energy abastece a 12 millones de clientes de electricidad y gas, mantiene más de 30.000 megavatios de capacidad de generación de energía y posee una red de gasoductos de 21.000 millas…

La carta de Buffett advertía sobre el “fantasma de una rentabilidad nula o incluso de la quiebra” en toda la industria de servicios públicos , al tiempo que atacaba a los reguladores…

En un informe anual presentado esta semana que repitió la palabra “incendio forestal” casi 300 veces, Berkshire reveló que PacifiCorp en 2023 había aumentado su estimación de pérdidas probables relacionadas con incendios en casi 2.000 millones de dólares a 2.400 millones de dólares…

Berkshire señaló que en enero el gobierno federal indicó que tenía la intención de demandar por los costos impagos incurridos por el Servicio Forestal de EE. UU. por la extinción de incendios y la respuesta de emergencia relacionada con un incendio de 2020 en California…

PacifiCorp también ha detenido los pagos de dividendos a BHE y no planea reiniciarlos en los próximos años,…

“Una lectura de la carta [de Buffett] es que no van a invertir dinero en servicios públicos además de los que poseen y potencialmente provocar que [PacifiCorp] se entregue al público o se declare en quiebra”, dijo un veterano de la industria de servicios públicos, destacando “un poco de maldad subyacente en la carta”.

La persona añadió: “Parte de esta carta es una negociación con los reguladores y otras partes interesadas en torno a cuestiones de incendios forestales, incluidos los abogados demandantes”…

2 Me gusta

Son noticias tranquilizadoras, teniendo en cuenta que llevo Black Hills, NextEra Energy Partners y Enbridge

No obstante, siguiendo esa línea, La Industria alimentaria va a vivir grandes momentos

1 me gusta

Yo también tengo varias utilities y amplio.
En una ocasión leí un artículo donde compraban también las utilities con el mapa delante
Por ejemplo Black Hills no está por California afortunadamente

De la wiki: Black Hills Corporation de Rapid City, Dakota del Sur,
es una empresa de servicios públicos de electricidad y gas en Dakota del Sur, Montana, Wyoming, Colorado, Arkansas, Kansas, Nebraska e Iowa. La empresa vende energía en todo el oeste americano.

1 me gusta