Watsco

He visto que no hay hilo de Watsco. Lo coloco al leer una noticia en Barron´s
Watsco, Inc. Es el distribuidor más grande de equipos de aire acondicionado, calefacción y refrigeración, repuestos y suministros relacionados…

1 me gusta

Esta acción de aire acondicionado cayó un 20%. Es hora de comprar.

Es un negocio estable, que conduce a ganancias y ventas constantes, y debería ser atractivo para los inversores que buscan jugar a la defensiva mientras se benefician del calor.

En cambio, las acciones de Watsco han respondido como si se acercara el invierno. Su acción ha caído un 21% este año, un poco más que el [S&P 500SPX –0,08 % descenso del 18% del índice. Eso es en gran parte el resultado de la recesión en el [mercado de la vivienda, que parece acelerarse a medida que aumentan las tasas hipotecarias. Después de todo, las casas nuevas necesitan acondicionadores de aire nuevos…

“Tienen un balance a prueba de balas”, dice el director de inversiones de Motley Fool Asset Management, Bryan Hinmon. Watsco es la posición más grande en [Motley Fool Mid-Cap Growth TMFM –0,38% fondo cotizado en bolsa (TMFM) y el tercero más grande en [Motley Fool Global OpportunitiesTMFG –0,46%…

… las acciones de Watsco comienzan a parecer baratas, al menos en términos relativos. A un precio reciente de $248, cotiza a 17,8 veces las ganancias por acción estimadas para 2023 de $13,94. Eso es una prima del 14% frente a las 15,6 veces del S&P, pero Watsco crece más rápido que la mayoría de las empresas y, por lo general, cotiza con una prima de casi el 50%, según su promedio de cinco años. Regresar a ese nivel pondría su valoración en 23 veces, o alrededor de $320 por acción, un 30% más que al cierre del jueves. Ahí es justo donde Hinmon cree que las acciones deberían cotizar.

Mientras tanto, Watsco paga un buen dividendo. En este momento, se ubica en 3.6%, por encima del promedio ponderado de 3.1% para el Russell 2000 .RUT –0,01% y el rendimiento del 3% en la nota del Tesoro a 10 años…

Además, Watsco se dedica especialmente a los dividendos, que se ofrecen durante 48 años consecutivos. Durante la última década, la empresa ha gastado aproximadamente el 75 % de su flujo de caja libre en el pago y ha aumentado el dividendo todos los años desde 2013. Eso proporciona estabilidad mientras los accionistas esperan una subida.

No es una mala manera de combatir el calor.

6 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/3921478-watsco-inc-declares-2_45-dividend

1 me gusta

Resultados Q4 y 2022.

Para la calidad y la RPD que tiene, no parece tener mucho éxito por aquí (alguien le ve alguna pega significativa??)

https://investors.watsco.com/news-releases/news-release-details/watsco-reports-record-fourth-quarter-and-record-2022-performance

Pocas empresas con esta RPD, crecimiento, histórico, moat…

https://www.globenewswire.com/news-release/2023/04/20/2650875/0/en/Watsco-Reports-First-Quarter-EPS-of-2-83-on-Record-Sales.html

Un poco de motivación extra para amantes del dividendo y tb del total return: según Watsco en su presentación de cierre 2022, en los últimos 30 años son una de las 38 empresas que han conseguido.un retorno >=18% anual.

Sobre 1.700 compañías, ocupan la posición 33 de rentabilidad.

Los.compañeros de viaje no están mal, sospechosos habituales:

Sí, ya sé que rentabilidades pasadas blablabla, pero algo de calidad/moat/loquesea tienen…

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta