XTB

Te faltaría añadir los spreads que tiene XTB al comprar y vender.

Y que faltan algunos mercados y acciones como por ejemplo BIP

Hola D_S.

Es cierto que XTB tiene menos amplitud de mercado, aunque de las acciones que tengo en cartera y radar sólo le falta APTS. Teóricamente puedes solicitar que estudien la inclusión de nuevas acciones.

Sobre el spread (sin saber muy bien su significado), en el caso de órdenes limitadas ¿le afecta?

Buen análisis. Estoy precisamente pensando en empezar a invertir en XTB (solamente para acciones en € y ETFs).
Pero con esa de los 100€ por cambio de posicion a otro Broker me has pillado… donde hás visto esa condicion (seguramente se me ha pasado)?

En la tabla de tarifas y comisiones, página 9: Tarifa salida de traspaso de títulos OMI
OMIs listados en España: 0.10% del valor del OMI por ISIN (mínimo 100 EUR)
Otros mercados: 20 EUR por ISIN

Sólo había leído la primera línea, España, por lo que entiendo que para USA o UK serían 20€, lo cual es mucho más razonable.

2 Me gusta

Jodo, 100 euros para un traspaso de un valor madre mía que burrada.

A mi lo que me gustaría saber que aun no me ha quedado claro es si compras acciones de EEUU en XTB … si hay que presentar el D6 y el 720 o no.

Y también me gustaría saber si para las acciones americanas se puede tener cuenta en dólares o automáticamente te lo pasan a euros con su correspondiente comisión.

Las únicas acciones depositadas en España son las españolas, por lo que para el resto toca presentar modelos.
Sobre la cuenta en dolares no lo sé.

1 me gusta

Tras varias semanas informándome sobre este bróker paso a comentar las conclusiones a las que he llegado.

Empiezo por lo último que he averiguado (doble imposición) y que me parece relevante y continuo con el resto.

  • No tramitan el W-8Ben y de hecho aplican por defecto las retenciones que haya en cada país sin posibilidad de tramitar ningún formulario para beneficiarse de unas retenciones más bajas de acuerdo a los tratados de doble imposición. Desconozco si hay alguna forma de solucionar esto aunque sea por mi cuenta. Esto lo veo como una gran inconveniente especialmente en mercado USA.

  • Las acciones son nominativas: “la titularidad de los activos en acciones al contado y en ETFS al contado es siempre del cliente y nunca de XTB, con lo cual XTB no es propietario de dichas acciones.”

  • Si quieres participar en las juntas de accionistas cobran 250€.

  • Las acciones al contado siempre están custodiadas en los países correspondientes a la Bolsa donde cotizan. Entiendo que las españolas al estar depositadas en España si estarían cubiertas por el FOGAIN, pero no lo tengo claro.

  • Aceptan 2 titulares por cuenta si son cónyuges, mayores de 18 años.

  • Comisión de compraventa, custodia, cánones de bolsa, dividendos = CERO

  • Comisión por cambio de divisa 0’5%. Lo que en la práctica implica que la comisión de compraventa de acciones en divisa distinta al € siempre es del 0’5% (equivalente a la del cambio de divisa). Para quien hace compras de poco importe está bien, pero para el que compra en cantidades elevadas no tanto.

  • Ante scrip dividend o ampliaciones de capital siempre liquidan y entregan el dinero.

  • Aunque disponen de varios mercados y muchas acciones, están un poco limitados en este aspecto, pero dicen que valoran las peticiones de los clientes para incluir nuevas acciones.

  • Desde el primer momento he tenido el mismo gestor que se ha encargado de resolver todas mis dudas. Lo cual es de agradecer.

La OCU, según me han dicho, está analizando este bróker. Esperaré a leer sus conclusiones, aunque estaba decidido a abrir cuenta con ellos hasta que descubrí lo de que no aplican los convenios de doble imposición en las retenciones de dividendos. Esto me ha echado para atrás, pues el resto de condiciones me parecen adecuadas y en el caso de acciones españolas no existe este problema por lo que los gastos son CERO, quizá por eso tengan la barrera de traspaso de acciones tan alta para España.

4 Me gusta

A qué te refieres con “la barrera de traspaso tan alta para España”?

En principio con lo que dices es muy buen broker pero solo para acciones españolas.

Que si quieres trasladar tus acciones a otro bróker te va a costar un mínimo de 100€ por valor, que me parece muy alto, pero imagino que está relacionado con el hecho de que no te cobran nada en la compraventa de españolas.
Salvo por esto, efectivamente para mercado español es muy atractivo.

Gracias por tu feedback, yo lo tenía pensado para comprar participaciones en ETFs (domiciliados en europa) acumulativos… hay algun riesgo que pueda no haber tenido en cuenta? Por ejemplo, sabes si hacen prestamos de valores a otras entidades (como, por ejemplo, DeGiro hace en su cuenta Basic)?

Lo desconozco. Pero te animo a que les preguntes directamente a ellos.

1 me gusta

Buenas sabes si tienen mercado OTC? No logro encontrarlo.
Saludosy

Pido disculpas por mi incultura pero que el mercado OTC? Quizá asi podría echarte una mano.

Un saludo :slight_smile:

Se refiere a que si el broker permite negociar acciones del mercado OTC. Este mercado es el responsable de negociar, entre otras, las famosas PennyStocks así como otros valores que por su naturaleza no cotizan en las principales Bolsas.

2 Me gusta

¿Un ejemplo es ese mercado podría ser el Mercado Continuo?
(gracias por la explicación)

No. El mercado continuo es como se denomina al conjunto de valores que cotizan en una Bolsa determinada. Si lo dices por diferenciarlos del IBEX, este es un índice, una selección de empresas,… del mercado continuo. Para entendernos el OTC sería el lugar donde se negocian aquellos valores que por algun motivo: precio del valor, capitalización, numero acciones, procedencia de las acciones No pueden cotizar en el mercado continuo de una Bolsa o Mercado de Valores.

2 Me gusta

Ahora lo he entendido, muchas gracias @Jaquemate
Yo pensaba que el Ibex era un indice, y el Mercado Continuo era como otro indice pero de empresas de menor capitalización o que por algún motivo no se podían incluir en el Ibex.

Yo tengo cuenta con ellos que abrí por probar, por si quieres que te busque algún valor en concreto a ver si lo hay :slight_smile:

Ni idea. Yo sólo he usado la cuenta demo y no he llegado a abrir cuenta con ellos.

Gracias @Rubifen , al final encontré la empresa en el mercado Frankfurt solo que cuando la presentaban daban el tiker del mercado oct x eso no me salía en DEGIRO. Las busco por el nombre de empresa y si sale.

1 me gusta