2025, 25 años, 25 empresas, 25 años de horizonte. Mi estrategia High Quality DGI

En la declaración de IRPF normal no te piden fechas, otra cosa es que te inspeccionen…

1 me gusta

Para ver la magnitud de la tragedia con Hacienda, haz una simulación de haber comprado durante 1 año diariamente y que tengas que vender en 25% de varias posiciones. Y el resto que tengan dividendo

Yo tengo unas 50 posiciones y me entran ataques de pánico por estas fechas que tengo que recuperar toda la informacióm para la declaración y hago sólo compras y ventas esporádicas.

2 Me gusta

Que sensibilizados estamos con este tema estás semanas. Cada año me da más pereza la declaración de la renta.

Pues he estado revisando, y Trading212 te da un CSV de las operaciones y la verdad esque lo veo bastante sencillo para hacer filtros y demás en caso de ventas. Obviamente no es lo mejor, pero me ha dejado un poco más tranquilo… Un motivo más para holdear :rofl: :rofl:

Y que problema hay si llevas una entrada de compras con el cambio correspondiente,fecha,importe…
El FIFO lo tienes y si es completa la venta,menos problema aun me parece a mi.
S2

Que si llevas 5 años comprando diariamente fracciones de acciones vas a tener unas 1200 entradas por acción en ese registro. Por 25 acciones son 30.000 entradas. Problema ninguno, solo mucho entretenimiento.

5 Me gusta

He reunido todo mi proyecto inversor en un solo sitio.

No es OnlyFans (de momento :sweat_smile:),
pero sí puedes:

• Ver mi cartera en tiempo real (actualizada por API en GetQuin)
  • Consultar el radar de acciones que sigo (Google Sheet)
  • Acceder a mi plan de inversión automático (Trading 212 AutoInvest)
  • Y seguirme en el resto de redes sociales

Lo tienes todo aquí:
:backhand_index_pointing_right: https://linktr.ee/Venti5

Transparencia total, largo plazo y dividendos.
Buy & Chill.

A mí me pasa igual.

Hago pocas ventas y tengo IB. Cuando tengo q haber la declaración me paso tres días cuadrando datos q aparecen en un montón de papeles y acabo blasfemando en arameo.

Me da mucha pereza hacerlo pero al final no queda otra

2 Me gusta

Bueno…voy reduciendo posiciones, eliminando cosas raras (comisiones de adr, monedas, empresas que pagan en el último día del año)… e invirtiendo principalmente en productos de acumulación y residualmente en empresas que ya tengo.

4 Me gusta