En la declaración de IRPF normal no te piden fechas, otra cosa es que te inspeccionen…
Para ver la magnitud de la tragedia con Hacienda, haz una simulación de haber comprado durante 1 año diariamente y que tengas que vender en 25% de varias posiciones. Y el resto que tengan dividendo
Yo tengo unas 50 posiciones y me entran ataques de pánico por estas fechas que tengo que recuperar toda la informacióm para la declaración y hago sólo compras y ventas esporádicas.
Que sensibilizados estamos con este tema estás semanas. Cada año me da más pereza la declaración de la renta.
Pues he estado revisando, y Trading212 te da un CSV de las operaciones y la verdad esque lo veo bastante sencillo para hacer filtros y demás en caso de ventas. Obviamente no es lo mejor, pero me ha dejado un poco más tranquilo… Un motivo más para holdear
![]()
Y que problema hay si llevas una entrada de compras con el cambio correspondiente,fecha,importe…
El FIFO lo tienes y si es completa la venta,menos problema aun me parece a mi.
S2
Que si llevas 5 años comprando diariamente fracciones de acciones vas a tener unas 1200 entradas por acción en ese registro. Por 25 acciones son 30.000 entradas. Problema ninguno, solo mucho entretenimiento.
He reunido todo mi proyecto inversor en un solo sitio.
No es OnlyFans (de momento
),
pero sí puedes:
- Ver mi cartera en tiempo real (actualizada por API en GetQuin)
- Consultar el radar de acciones que sigo (Google Sheet)
- Acceder a mi plan de inversión automático (Trading 212 AutoInvest)
- Y seguirme en el resto de redes sociales
Lo tienes todo aquí:
https://linktr.ee/Venti5
Transparencia total, largo plazo y dividendos.
Buy & Chill.
A mí me pasa igual.
Hago pocas ventas y tengo IB. Cuando tengo q haber la declaración me paso tres días cuadrando datos q aparecen en un montón de papeles y acabo blasfemando en arameo.
Me da mucha pereza hacerlo pero al final no queda otra
Bueno…voy reduciendo posiciones, eliminando cosas raras (comisiones de adr, monedas, empresas que pagan en el último día del año)… e invirtiendo principalmente en productos de acumulación y residualmente en empresas que ya tengo.