3M Company (MMM)

Hombre, por lo que voy leyendo creo que hemos arrancado a la vez, y con las mismas perspectivas…así que comprendo perfectamente tu situación :slight_smile:
Yo de momento aumentando cartera para diversificar, definiendo la ‘plantilla’ inicial para ir a juego… luego pienso "Así estoy perdiendo la oportunidad de reforzar posiciones que están más ‘acesibles’ ", pero es la estratégia que he definido…

Al final de cuentas, sabendo que estamos empezando, hagamos lo que hagamos, siempre habrá algo que diremos en el futuro “Pero en que estabas pensando?!” así que lo tomo todo como un ‘aprender praticando’ :slight_smile:

5 Me gusta

Me alegra conocer a alguien que acaba de empezar como yo :slight_smile:
Desde luego el camino es el que marca y te enseña. Yo también inicialmente creo que he optado por la diversificación aun pudiendo ampliar empresas que han bajado de mi precio inicial (precio al cual creía que era buenaa entrada). Pero de alguna forma, aun que sea psicológica, la diversificación ayudará a que los errores sean “menos errores”.
Un saludo.

2 Me gusta

3M presentó resultados correspondientes al cuarto trimestre del año, cifras que superaron las previsiones de los analistas. Los ingresos se situaron por encima de lo esperado.
La compañía presentó un beneficio por acción de $2,38 y una facturación de $8,58B. Los analistas esperaban un BPA de $2,15 y unos ingresos de $8,39B

7 Me gusta

Está pegando pelotazo hoy… está ahora a $175 :pensive:

2 Me gusta

Está al caer el próximo aumento de 3M. A ver si acierto: ¿1,5$? :thinking:

Aumentan el 1% a 1,48$

7 Me gusta

Brutal el aumento :man_facepalming:

3 Me gusta

Casi casi al nivel de Harley Davidson :face_with_raised_eyebrow:

3 Me gusta

WoW…sin palabras

2 Me gusta

0,68% de aumento aún batiendo previsiones de ganancias. Con la pandemia a 3M no le debería ir mal,venden respiradores y mascarillas. Decepcionante,veremos si en el futuro vuelven a crecer como anteriormente.

A esto se le llama congelar el dividendo

7 Me gusta

vaya mierda de subida

4 Me gusta

Si, pero también venden otras muchas cosas que no son eso…Se nos olvida que 3M lleva muchos años estancada, y que tiene una buena parte cíclica así que no habrá entrado mucho dinero. Aunque el mercado ha decidido que la ciclicidad son los padres

6 Me gusta

3 industriales que sigo yo, en cuanto a evolución de facturación, todas sufren de cierta “anemia” de crecimiento:

Sí que es verdad que ITW ha hecho un trabajo de mejorar la eficiencia y margenes y esto te lleva a otros resultados… 3M partía de unos números mejores pero mientras las demás están mejorando, a 3M le esta faltando algo que supongo se está poniendo a mejorar esto.

6 Me gusta

Viene de un incremento del año pasado del 2,1%, parece que le pesa la deuda, igualito que T.
Por algo se la quitó en su día Terry Smith, cuando adquirió Acelity.

2 Me gusta

3M es una empresa muy grande y diversificada,capaz de utilizar las economías de escala que posee tanto por tamaño como por conocimiento de los procesos de fabricación, y debería ser capaz de adaptarse mucho mejor que otras empresas a cualquier entorno por difícil que sea.
Está claro que la pandemia nos ha afectado a todos,pero hay empresas que están mucho mejor posicionadas para solventar la falta de actividad económica, e incluso pueden tener oportunidades claras de salir reforzadas si saben utilizar adecuadamente todos sus recursos ante los cambios que se están produciendo actualmente.
Si una empresa como 3M no es capaz de readaptarse es que algo falla en su gestión.

Es solo mi opinión superficial y, seguro que hay muchos otros condicionantes a tener en cuenta,pero sorprende que una empresa como esta, no sea capaz de hacerlo “algo mejor” de lo que lo está haciendo,incluso en pandemia.

Un saludo

6 Me gusta

Estando de acuerdo con lo que comentais, quizas hay otra forma de ver 3M, o al menos yo la veo asi.

Quizas su papel en la cartera no sea ahora aportar crecimiento sino aportar estabilidad, formar parte de la cartera mas estable con un dividendo aceptable que no crece demasiado.

Podria ser, salvando las distancias otra ATT en la cartera, pero con menos dividendo

Si la estamos buscando para otras cosas igual no es la empresa adecuada para ese papel

9 Me gusta

Os refresco con este post de hace unos meses, a ver si viendo esta gráfica de Vash la veis con otra perspectiva.

18 Me gusta

No conocia este dato de 3M.

Para este asunto de “prevenir” un crash yo tenia entendido que el DJ de Transportes era mas “fiable”

Tomar con toda prevencion los terminos prevenir y fiable en este caso.

2 Me gusta

A mi me recuerda el logo de CiSCO.
Que se supone que volverá a incrementar el dividendo?
o no.

5 Me gusta