3M Company (MMM)

¿Pues ya va la tercera que 3M anticipa un crash?

13 Me gusta

Buenos dias de lunes!
Como seguís viendo a 3M para seguir ampliando a estos precios? Sigue por debajo de la Mm1000 con una buena RPD en comparación de la media de los 5 años… Ya supone un 8% de mi cartera (de 19 valores) pero estoy en plenos inicios por lo que no se si seguir ampliando o buscar otras opciones.
Gracias por el feedback de antemano :slight_smile:

1 me gusta

Buenos días Rubifen, para mí un 8% en cartera es bastante, procuro que ningún valor pase del 5%, aunque 3M es un buen valor, buscaría otras opciones y cubrir distintos sectores.
Desconozco todos tus valores de cartera (por el foro sé que estás en americanas: JNJ, PM, PFE, MO, MRK, T, IRM, ADP, PEP…y alguna española) y por lo tanto no sé todos los sectores en los que estás invertido, pero la diversificación es vital para tener una cartera tranquila y sin sustos en el futuro (que siempre habrá, pero menos dolorosos). Mira en el foro la infinidad de empresas que pueden ser parte de tu cartera y selecciona las que más te gustan y márcate un precio de entrada. No tengas prisa por comprar, el mercado SIEMPRE te dará una oportunidad antes o después (y muchas veces dos o tres)
Un saludo y paciencia :wink:

15 Me gusta

Veo que estoy fichadisimo jajaja :stuck_out_tongue_winking_eye: Para iniciar el año otro propósito que tengo es hacerme un hilo propio para ir contando como evoluciona mi cartera. No aportare gran cosa, pero como poco me servirá para mostrarme a mi mismo esta aventura. Estoy totalmente de acuerdo en que un 8% es bastante, pero por el “poco numero de empresas” aun en cartera es normal que pese algo más.
Gracias por el consejo, mirare que más quiero en el mercado (que no son pocas :sweat_smile: ) Preguntaba sobre todo porque me gusta comprar por debajo de la mm1000, y tengo miedo a que se me escape. Pero tienes razón, seguramente en los años que debe durar todo este proyecto dará mas oportunidades.
Gracias.

6 Me gusta

Yo creo que sí la cartera es pequeña y tiene visos de crecer no pasa nada por sobreponderar una empresa que te gusta, ya se irá ajustando con el tiempo, y menos aún si es 3M.

7 Me gusta

Más razón que un santo… no le des tantas vueltas al porcentaje sobre cartera si aún la tienes en pañales

2 Me gusta

@juanjoo @elo78 gracias a ambos.
Como aun estoy en plenos inicios si veo que el porcentaje se ira ajustando con el tiempo. Supongo que las dudas me vienen porque, pese a que la empresa obviamente me gusta y esta dentro de mis requisitos de entrada, no se que seria mas adecuado, si seguir diversificando en empresas y sectores, o meter mas leña a las posiciones que ya tengo.
Dilemas de novato :sweat_smile:

2 Me gusta

Lo mas importante, y siempre en bolsa.

La Santisima Trinidad de los mercados:

Paciencia, paciencia y paciencia.

1 me gusta

Otro no, el PROPOSITO con mayusculas, por lo menos a mi es lo que mas me aporta, cual es vuestra historia, vuestras motivaciones para entrar en bolsa, vuestros objetivos, vuestra evolucion.

Y tanto que aportaras, y mucho :smiley:

4 Me gusta

Siempre estaré agradecido a este foro, porque cada dos por tres me refresca y recuerda cosas básicas que suelo olvidar.
Me quema el dinero en el broker, y al estar empezando tengo muchas empresas en mente, al igual que quiero ampliar otras como 3M.

11 Me gusta

A mi eso me pasaba, la liquiedez por una venta me duraba minutos, normalmente ya tenia el objetivo fijado, pero no vale la pena, he aprendido, y sigo aprendiendo lo que comentaba en otro hilo.

Paciencia, las oportunidades siempre vienen

6 Me gusta

Hombre, por lo que voy leyendo creo que hemos arrancado a la vez, y con las mismas perspectivas…así que comprendo perfectamente tu situación :slight_smile:
Yo de momento aumentando cartera para diversificar, definiendo la ‘plantilla’ inicial para ir a juego… luego pienso "Así estoy perdiendo la oportunidad de reforzar posiciones que están más ‘acesibles’ ", pero es la estratégia que he definido…

Al final de cuentas, sabendo que estamos empezando, hagamos lo que hagamos, siempre habrá algo que diremos en el futuro “Pero en que estabas pensando?!” así que lo tomo todo como un ‘aprender praticando’ :slight_smile:

5 Me gusta

Me alegra conocer a alguien que acaba de empezar como yo :slight_smile:
Desde luego el camino es el que marca y te enseña. Yo también inicialmente creo que he optado por la diversificación aun pudiendo ampliar empresas que han bajado de mi precio inicial (precio al cual creía que era buenaa entrada). Pero de alguna forma, aun que sea psicológica, la diversificación ayudará a que los errores sean “menos errores”.
Un saludo.

2 Me gusta

3M presentó resultados correspondientes al cuarto trimestre del año, cifras que superaron las previsiones de los analistas. Los ingresos se situaron por encima de lo esperado.
La compañía presentó un beneficio por acción de $2,38 y una facturación de $8,58B. Los analistas esperaban un BPA de $2,15 y unos ingresos de $8,39B

7 Me gusta

Está pegando pelotazo hoy… está ahora a $175 :pensive:

2 Me gusta

Está al caer el próximo aumento de 3M. A ver si acierto: ¿1,5$? :thinking:

Aumentan el 1% a 1,48$

7 Me gusta

Brutal el aumento :man_facepalming:

3 Me gusta

Casi casi al nivel de Harley Davidson :face_with_raised_eyebrow:

3 Me gusta

WoW…sin palabras

2 Me gusta