3M Company (MMM)

Hola:

A mi me parecen buenos resultados. En los últimos trimestres le ha pesado algo la inflación pero bueno, ya la conseguirá trasladar completamente.

Beneficio neto 5,9 bns$, EPS 10,12$ (vs 9,36$ en 2020 y 7,72$ en 2019), así que está a PER 16
CFO 7,5 bns$ (vs 8,1 bns$ en 2020 y 7,1 bns$ en 2019), baja por la inflación solo hay que ver el cambio en inventarios.

Capex 1,6 bns$, similar a años anteriores (debería haber subido por la inflación, si en cantidad nominal se mantiene significa que han bajado el nivel de inversión).

FCF 5,9 bns$ (vs 6,6 bns$ 2020 y 5,4 bns$ 2019). ¿En qué se han gastado la pasta?

• 3,4 bns$ en dividendos
  • 1,6 bns$ en recompras
  • 1,1 bns$ en reducir deuda

Suman 6,1 bns$ así que más o menos cuadra con el FCF reportado. Si vemos el balance baja la deuda total y además las obligaciones por pensiones bajan también 1,5 bns$, están quitando pasivos que me parece bien.

Si no suben el dividendo es porque están bajando deuda y recomprando acciones. Y la verdad, mejor que recompren ahora que a 200/220$. Para mi es una sorpresa porque en el pasado recompraban en base a deuda y me daba bastante poca confianza la directiva, pero ahora creo que es una buena asignación de capital.

3M capitaliza 93,4 bns$, recomprando 1,6 bns$ es quitar casi el 2% de las acciones al año, esto junto a la disminución de la deuda en un panorama de posible subida de tipos siembra el escenario para posibles subidas del dividendo en el futuro del 5-6%. En mi opinión 3M está más bonita ahora que en 2019.

Saludos

47 Me gusta