3M Company (MMM)

Amigo, esta todo inventado

3 Me gusta

Que crack :rofl: :rofl:

1 me gusta

Que paso con lo del juicio por los tapones de oídos?

Nada, está todo pendiente. Hace poco un juez federal detuvo las conversaciones entre las partes porque no había atisbos de poder llegar a acuerdo alguno. 3M sigue queriendo utilizar la declaración de quiebra en la filial responsable de la fabricación de los tapones para intentar con ello que no se puedan seguir adhiriendo nuevas demandas a las ya presentadas. Creo que iban por mas de 230K y subiendo, es el caso multijurisdiccional con mas demandas de la historia en USA y 3M la estrategia que está intentando seguir desde el principio es la de declarar la quiebra de la filial Aearo, impedir así que se puedan presentar nuevas demandas que se sumen a las ya presentadas y una vez conseguido esto negociar con los afectados desde una posición de mas fuerza pudiendo presionar en las negociaciones con el argumento de que una vez admitida la quiebra de Aearo las cuantías de las demandas se podrían ver limitadas de manera importante por la incapacidad de dicha filial para poder hacer frente a las mismas si estas se fueran de madre e intentar así que los demandantes consideren la idea de aceptar un acuerdo a la baja, aunque para pagar lo que se determinase en ese acuerdo 3M estaría dispuesta incluso a que la matriz 3M se pudiera hacer cargo de parte de los pagos acordados si con ello se cierra todo el proceso, pero los demandantes se han enrocado y siempre han dicho que nones a esto y de hecho la corte federal le denegó a 3M la posibilidad de que Aearo se acoja a la ley de quiebras. Lo último era que previsiblemente 3M apelaría esta decisión.

Puede ir para largo, lo que significará que independientemente de cómo sea capaz 3M de ir lidiando con la situación macro, incluso aunque consiguiera obtener unos resultados decentes en su negocio, que esto estaría por ver, aun así creo que continuaría sometida a una gran incertidumbre derivada de todo el proceso judicial. Mientras en todo ese tema no se comience a ver la luz en uno u otro sentido creo que 3M seguirá siendo carne de cañón.

Un saludo.

21 Me gusta

Con el permiso de DivGro22 os dejo el video analizando resultados de 3M.

17 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

Hola, alguien sabe cómo quedó lo del spin-off, recuerdo hablarlo en verano pero no tengo ninguna noticia mas y tengo las mismas acciones en ing.
Gracias y saludos

Al parecer en la última presentación de resultados no han comentado nada. Es un asunto que lo tienen un poco tapado, por lo que a lo mejor no hay o no tienen muy claro qué se va a hacer. De lo contrario, sería algo sobre lo que se hablaría.

3 Me gusta

Acabo de encontrar el siguiente articulo (en Ingles) que intenta explicar todo este caso, una lectura muy interesante y, me atrevo a decir, terrorifica, para el futuro de 3M y sus inversores.
3M: Monopoly, Misrepresentation, and Malpractice - The American Prospect.
Si bien es cierto que 3M es enorme y tiene mucho peso e influencia en Estados Unidos, las pruebas en contra de 3M parece que son muy muy solidas y la defensa muy fragil. Torres mas altas han caido…
La verdad es que tenia pensado entrar en 3M, pero despues de lo que he leido, la verdad es que creo que es mejor quedarse fuera por el momento.
Suerte a las que estais dentro

9 Me gusta

Estoy de acuerdo. Hay un riesgo de quiebra no despreciable. Gracias por el artículo.

1 me gusta

50 títulos de MMM .Bajando media

3 Me gusta

Con 50 acciones espero que lo hayas bajado sustancialmente.
De no ser así, me alegre aun más por ti :smirk: :smile:

2 Me gusta

Lo he bajado un 5.85% a 116,95€ de media.

2 Me gusta

Tentado de entrar aquí. Pero no me acabo de decidir… No creo que 3M quiebre ni de coña pero los expertos dicen que puede caer hasta 90 u 85. Vosotros cómo lo veis?

Yo la tengo respeto ahora mismo y me pasa como a tí. Y después de los recortazos de Intel y VFC no me extrañaría que 3M fuese el siguiente, eso para empezar. Al largo plazo… al larguísimo plazo… pues espero que bien. Lo dicho, las empresas están caras y las que no lo están es por algo
Saludos

7 Me gusta

Todo puede pasar pero al menos 3M tiene el free cash flow para pagar el dividendo …

… hasta que se aclare el coste total de los juicios

9 Me gusta

Pueees. :thinking: …Yo no soy un “experto” precisamente y además me considero algo “tacaño” a la hora de poner precios de compra peeero… :money_mouth_face: la estoy esperando por debajo de 100 $

2 Me gusta

Muchas gracias por el articulo. Me lo he leído entero y me ha ayudado a entender la situación. Personalmente me he quedado más tranquilo y he decidido que no voy a vender mi posición.

La empresa que los creó y que empezó a explotar esos tapones lo hizo desde 1998 hasta 2008. 3M la compra en 2008, y en 2011 ya tiene que retirarlos del mercado. Solo aprovechó 3 años de beneficios, y dudo que se pueda demostrar que se compró conociendo que el estudio de esa empresa estaba falseado. ¿Eran los ejecutivos de 3M conocedores del fallo? Lo dudo.

La pregunta: ¿Van a dejar caer una empresa con 100.000 empleados cuando su involucración en el caso fue relativamente menor? Para mi no.

Obviamente 3M compró la empresa y debe responder, pero no creo que sea justo ni bueno para ellos llevarla a la quiebra por este caso.

3 Me gusta

Indeterminación del mercado x indeterminación judicial = indeterminación ^2