3M Company (MMM)

2 Me gusta

Una pregunta, sin ser un experto, cada día sigo aprendiendo, pero el cierre de 3M no es muy interesante esos 96.10, recientemente veo que ese punto es clave y yéndonos mas atrás tiene pinta que también, ¿Alguien mas lo esta viendo o son paranoias mias?

Un saludo

Captur es tripolar!!

1 me gusta

Una pregunta, por si alguien sabe responderme. Si el sector único en el que han crecido (health) es justo el del spin-off… ¿no podría verse afectado el dividendo de 3M tras dicha escisión, viéndose recortado?

1 me gusta


image

Choose your path western man

2 Me gusta
8 Me gusta

https://twitter.com/ComunInversion/status/1760620934661095788

11 Me gusta
2 Me gusta

Por lo que entiendo, el 19 de abril 3M descontará ese spin-off en su cotización, no?

Mejor mirar la página oficial

5 Me gusta

Si retienes tus acciones el 18 de marzo, intuyo que el 19 descuenta xx,xx $ del spin-off, es asi?

Lo importante entonces es tener múltiplo de 4 para que la renta sea mas fácil.

1 me gusta

Entonces de acuerdo con esto, no hay elección si o si te endosan 1 acción de Solventum por cada 4 de 3M ¿no?

Eso parece, es una escisión y nos van a dar acciones de la nueva empresa sin capacidad de elegir.

1 me gusta

Buenas, tengo una duda respecto a cómo computarán de cara a Hacienda las futuras ventas de 3M y su spin of.
Si se me asignan 1000€ en acciones de la spin of, ¿ese sería mi precio de compra para calcular las futuras plusvalías o minusvalías? Y como consecuencia mi precio de compra inicial de 3M se reduciría en esos 1000€. ¿Es de esa forma? Gracias.
Saludos.

Por lo que he leído por ahí, se debería considerar como una devolución de capital que no tiene ningún coste fiscal desde el punto de vista de MMM; y una compra posterior de Solventum al precio al que estuvieran el día en que se haga la operación, es decir, al mismo valor que hemos recibido la devolución de capital. El pico si lo hay seguiría siendo devolución de capital y no tiene coste fiscal. Un ejemplo (el mio), tengo 50 acciones de MMM, recibo 12 acciones de solventum a 5$ (o el precio que sea) valoradas en 60 $, como me sobran 2 acciones de MMM recibo además 2,5$ en efectivo. Lo apuntaría como una devolución de capital de 62,5$ y una compra posterior de 12 acciones a 5$. De momento es lo que haré hasta el momento en que den otra información.

https://seekingalpha.com/article/4673944-3ms-spinout-of-solventum-my-thoughts-on-newco-and-oldco

3M will spin out 80.1% of SOLV shares to MMM holders. It will retain a 19.1% stake that it anticipates monetizing at a later date. SOLV will have $8.319 billion of debt and $600 million of cash, plus a $2 billion revolving credit facility. This balance sheet will leave the company with about 3.5 turns of leverage, implying $2.2 billion of EBITDA. There has been at least $1.6 billion of operating cash flow in each of the last three years and $1.4 billion of free cash flow last year, up 14% from 2022.

The company has not decided on a dividend policy yet.

Pues a ver cómo queda la acción de SOLV, lo que está claro es que MMM va a vender su 20% durante los próximos 5 años lo que no le va a hacer ningún bien al valor.

1 me gusta

:scream: :scream:

2 Me gusta

Me mosquea que vayan a dar los detalles un día después de la record date. Me huele a recorte de dividendo.

1 me gusta

El recorte es evidente que va a darse y se debe dar.

Con todo el dinero que van a tener que pagar en multas yo creo que un recorte de al menos el 30% del dividendo es necesario.

3 Me gusta