Solventum cotizando a 60 está a 10 P/E 2024.
A 5,7 veces deuda FCF pero con un crecimiento orgánico esperado del 4-6% y unos márgenes muy buenos, creo que va a ser una oportunidad a estos precios aunque no reparta dividendo, es un excelente negocio.
Yo tambien a 68.5
Según he leído en otro foro, para la hacienda española, si por cada 4 acciones de 3M tienes 5 acciones (4 3M + 1 SOLV), a SOLV le corresponde un precio de compra del 20% de vuestro coste total de 3M.
Si pagaste 1000€ por N acciones de 3M y tienes ahora N acciones de 3M + N/4 de SOLV, a SOLV le corresponden 200€ como coste de compra
Vendidas SOLV a 69,69$
Curioso que 3M ahora mismo tenga un precio mayor que hace poco menos de un mes.
De momento ha salido genial la venta de Solventum y la compra de MMM en el pre market.
Yo creo que se puede hacer así:
Cotización 3M cierre de marzo: 106,07$
Cotización Solventum cierre de marzo: 69,55$
Por cada 4 acciones de 3M te dan una Solventum, divides 69,55 entre 4 y te da 17,3875$. Se lo restas a la cotización que tenía 3M:
106,07$ - 17,3875$ = 88,6825$
Así que la nueva 3M empieza con 88,6825$ y las Solventum que nos dan empiezan con 69,55$.
A tu precio medio de compra de 3M hay que quitarle un cuarto del valor al que cerró en la sesión anterior a repartir las Solventum. El “precio de compra” de Solventum sería el valor al que cerró en el último día de cotización antes de hoy.
Hola, por si alguien quiere informarse un poco más sobre la nueva empresa: Web Solventum (investors)
Y dejo dos capturas de pantalla de la presentación que se puede encontrar ahí:
¿Cuánto pagaban por los picos sueltos de MMM no convertidos a Solventum?
En Heytrade me han apuntado las solventum como un dividendo de MMM de 12 acciones de SOLV, pero no me sale el precio de la adjudicación sino el de la última cotización. Me tendré que informar de a qué precio inicial se adjudicaron para poder apuntar correctamente el movimiento. De momento con el valor que me colocan de SOLV y según el proceso que voy a hacer tendré una devolución de capital de 806,4 $ (12x67,2) como precio inicial ayer lunes. Al final subieron de precio y están a 69,13$. Con esta devolución de capital, curiosamente, las acciones de MMM que las tenía en rojo (el precio de compra me ha bajado, cuando las venda pagaré los impuestos), las tengo ahora en verde y además una posición en SOLV de 12 acciones a 69,13$.
¿Cómo las han contabilizado en el resto de brokers?
En DEGIRO como una compra de SOLV a 0€.
En el informe de IB aparece como precio de compra de SOLV un 42% por encima del precio al que vendí ayer. Por tanto tendría minusvalías con esta operación.
¿Hay alguno de ING que tuviera 3M? A mi todavía no me han entregado las Solventum. ¿Le pasa a alguien mas?
Si; a mi también me pasa. De momento en ING no me aparece nada de Solventum.
ING se olvida de nosotros. No se caracterizan por su diligencia.
Veo desde la distancia como otros hacen y deshacen con las acciones de Solventum y nosotros de manos atadas.
Igual no haríamos nada, o es lo mejor. Pero fastidia.
Idem. Waiting…
Pasa lo mismo en Selfbank
Nos quejamos muchas veces de los neo-brokers, pero que un banco del calibre de ING tarde tanto en darnos unas acciones de Solventum, tiene delito también.
En Degiro siguen sin poderse vender…
¿Y sería válido coger el precio medio de las acciones de 3M, multiplicarlo por 4 y dividirlo por 5 y así tienes realmente lo que vale cada acción?