3M Company (MMM)

Aún no…

Ya están las SOLV en ING. Poco me van a durar.

3 Me gusta

idem

Yo las mias las aguantare, tampoco son muchas despues de la poda previa de 3m que hice…

A alguien le aparecen en Selfbank?

Ya las tengo en Ing… yo me las quedo

Ya han tardado los de ING. No veo coste de adquisición así que imagino que lo considerará cero cuando informen a Hacienda en caso de venta.
Yo me las quedo de momento. Además, con el pico que tuvo 3M antes del spinoff casi que me parecen regaladas :woozy_face:

Nada. Ya dije que para cuando estén a 20…

Ha sido estar disponibles en ING y los foreros se han lanzado a sobreponderar SOLV :open_mouth:

A ver quién gana el gallifante al broker más lento. Hagan sus apuestas: SelfBank, MyInvestor, …

1 me gusta

Saludos. Una consulta que os quería hacer. Hasta hoy tenía en ING 34 acciones de 3M, por lo tanto me correspondían 8 acciones de SOLVENTUM sobrándome 2 derechos. Pues bien, ING me ha anotado 9 acciones de la nueva empresa, acciones que ya he vendido. Como solucionará esto ING?, me regalará dos derechos, me los cobrará?. No he dado ningún tipo de orden, el broker ha hecho lo que le ha parecido.

A mi me han hecho lo mismo. Nos lo van a cobrar obviamente …

1 me gusta

No conozco el caso particular de ING, pero anteriormente me ocurrió algo similar en degiro (con un dividendo que se podía elegir si en efectivo o en ampliación de acciones…) y sin yo haber tomado acción alguna, el broker decidió por mí (con algo por defecto).

Así que, imagino que con lo de “el broker ha hecho lo que le ha parecido”… seguro que están cubiertos por alguna cláusula legal para haberte compensado de esa manera, y efectivamente yo apostaría a que las cobrarán…

O igual es un “regalito” por haberlas plasmado tarde :upside_down_face:

1 me gusta

Vale, me como mis palabras: ya las veo en MyInvestor…

Openbank?
Todavía sin recibir las acciones. Ahora bien, pensando en cerrar la cartera e irme a otro lado que todavía no tengo claro.
Sin hablar de lo caros que son.

1 me gusta

Yo creo que se cobrarán, no conozco ningún Banco que regale nada.

Hola, ¿en dónde has podido verlo? No encuentro en ningún informe el valor asignado a SOLV en IB.

Lo que sí he visto es que el valor medio de MMM me ha bajado, aunque en el detalle fiscal FIFO aparecen los precios de compra originales.

Si los derechos sobrantes están más cerca de proporcionarte una nueva acción que lo contrario te hacen la compra de los faltantes y evidentemente te harán un cargo por dicha cantidad

Si los derechos sobrantes están más cerca de no proporcionarte una nueva acción te los venden y te aparecerá un ingreso por dicha cantidad

1 me gusta

En el informe de actividad diaria del día en que vendes. En la operación de venta te aparece el “Básico” que es la base de coste (coincide con la minoración de la base de coste de las acciones de MMM). No obstante, el año que viene al sacar el resumen realizado podrían variar estos datos por la experiencia que tengo de otros años.

1 me gusta

Qué bueno, ¡gracias por la aclaración!

¿Sabes si esto es un “estándar” en la industria? ¿O cada broker tiene potestad de modificar este comportamiento?