Ha sido estar disponibles en ING y los foreros se han lanzado a sobreponderar SOLV
A ver quién gana el gallifante al broker más lento. Hagan sus apuestas: SelfBank, MyInvestor, …
Saludos. Una consulta que os quería hacer. Hasta hoy tenía en ING 34 acciones de 3M, por lo tanto me correspondían 8 acciones de SOLVENTUM sobrándome 2 derechos. Pues bien, ING me ha anotado 9 acciones de la nueva empresa, acciones que ya he vendido. Como solucionará esto ING?, me regalará dos derechos, me los cobrará?. No he dado ningún tipo de orden, el broker ha hecho lo que le ha parecido.
A mi me han hecho lo mismo. Nos lo van a cobrar obviamente …
No conozco el caso particular de ING, pero anteriormente me ocurrió algo similar en degiro (con un dividendo que se podía elegir si en efectivo o en ampliación de acciones…) y sin yo haber tomado acción alguna, el broker decidió por mí (con algo por defecto).
Así que, imagino que con lo de “el broker ha hecho lo que le ha parecido”… seguro que están cubiertos por alguna cláusula legal para haberte compensado de esa manera, y efectivamente yo apostaría a que las cobrarán…
O igual es un “regalito” por haberlas plasmado tarde
Vale, me como mis palabras: ya las veo en MyInvestor…
Openbank?
Todavía sin recibir las acciones. Ahora bien, pensando en cerrar la cartera e irme a otro lado que todavía no tengo claro.
Sin hablar de lo caros que son.
Yo creo que se cobrarán, no conozco ningún Banco que regale nada.
Hola, ¿en dónde has podido verlo? No encuentro en ningún informe el valor asignado a SOLV en IB.
Lo que sí he visto es que el valor medio de MMM me ha bajado, aunque en el detalle fiscal FIFO aparecen los precios de compra originales.
Si los derechos sobrantes están más cerca de proporcionarte una nueva acción que lo contrario te hacen la compra de los faltantes y evidentemente te harán un cargo por dicha cantidad
Si los derechos sobrantes están más cerca de no proporcionarte una nueva acción te los venden y te aparecerá un ingreso por dicha cantidad
En el informe de actividad diaria del día en que vendes. En la operación de venta te aparece el “Básico” que es la base de coste (coincide con la minoración de la base de coste de las acciones de MMM). No obstante, el año que viene al sacar el resumen realizado podrían variar estos datos por la experiencia que tengo de otros años.
Qué bueno, ¡gracias por la aclaración!
¿Sabes si esto es un “estándar” en la industria? ¿O cada broker tiene potestad de modificar este comportamiento?
Voy a dar mi opinión y espero que nadie se lo tome a mal, es una crítica (en realidad dos) constructiva.
Creo que es mejor que los problemas de brókers concretos (no han pagado X dividendo, no tengo Solventum…) se comenten en el hilo de cada entidad, puesto que si uno no tiene cuenta en ese bróker, entra en el hilo de una empresa y el 80% de mensajes son irrelevantes.
Mi segunda propuesta, y sobre la que ya he puesto algún que otro meme en Twitter es: no es mejor cambiar de bróker que estar constantemente decepcionado con el que se tiene?
Lo bueno de la competencia es que hay más opciones, y es más útil hacer presión dejando de consumir un producto que quejándonos en un foro.
Espero que todo se Solventue pronto con estos brókers. Un abrazo.
Vendidas mis 9 Solventum como todas las spin off que me dieron como Haleon, Siemens Energy, los camiones de Mercedes y el Discovery ese de AT&T.
Si no las quieren ellos tampoco las quiero yo.
Ni yo.
Hola @DivGro22,
Lo primero sería darte las gracias por el tiempo que dedicas en analizar empresas y compartir con la comunidad tus opiniones altruistamente.
Totalmente de acuerdo con tus dos sugerencias, y añadiría una tercera: ¿no es mejor mirar de vez en cuando, con tranquilidad, a que lluevan los dividendos en el bróker en lugar de mirarlo tan asiduamente?
Un saludo y gracias de nuevo.
No puedo estar más de acuerdo.
Más de 15 años invirtiendo y nunca me han robado un dividendo
Lo más cómodo es simplemente esperar unos días y siempre aparecen.
Un abrazo Gante!
Eso no pero yo si he tenido algún caso con una retención incorrecta
Los que se esperan a final de año para revisar todo luego que vayan reclamando el dividendo de hace 9 meses
Eso si se dan cuenta, que no es lo mismo ir dia a dia que deprisa y corriendo al final
P.D: Aparte de llevarlo al día también ayuda una excel con el bruto, neto, etc (esas excels que no sirven para nada …) porque en los agregados se ve más fácil si haces un chequeo de los informes fiscales (a veces los informes fiscales también tienen alguna errata)
Bueno, cierto, yo apunto dividendos 1 vez al mes, así que si hubiera algo lo detectaría.
Y el Excel lo veo indispensable, sí.
Solventum ya está disponible en Investing (SOLV NYSE)