3M Company (MMM)

Voy a dar mi opinión y espero que nadie se lo tome a mal, es una crítica (en realidad dos) constructiva.

Creo que es mejor que los problemas de brókers concretos (no han pagado X dividendo, no tengo Solventum…) se comenten en el hilo de cada entidad, puesto que si uno no tiene cuenta en ese bróker, entra en el hilo de una empresa y el 80% de mensajes son irrelevantes.

Mi segunda propuesta, y sobre la que ya he puesto algún que otro meme en Twitter es: no es mejor cambiar de bróker que estar constantemente decepcionado con el que se tiene?
Lo bueno de la competencia es que hay más opciones, y es más útil hacer presión dejando de consumir un producto que quejándonos en un foro.

Espero que todo se Solventue pronto con estos brókers. Un abrazo.

32 Me gusta

Vendidas mis 9 Solventum como todas las spin off que me dieron como Haleon, Siemens Energy, los camiones de Mercedes y el Discovery ese de AT&T.

Si no las quieren ellos tampoco las quiero yo.

8 Me gusta

Ni yo.

Hola @DivGro22,

Lo primero sería darte las gracias por el tiempo que dedicas en analizar empresas y compartir con la comunidad tus opiniones altruistamente.

Totalmente de acuerdo con tus dos sugerencias, y añadiría una tercera: ¿no es mejor mirar de vez en cuando, con tranquilidad, a que lluevan los dividendos en el bróker en lugar de mirarlo tan asiduamente?

Un saludo y gracias de nuevo.

2 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo.

Más de 15 años invirtiendo y nunca me han robado un dividendo :rofl:

Lo más cómodo es simplemente esperar unos días y siempre aparecen.

Un abrazo Gante!

4 Me gusta

Eso no pero yo si he tenido algún caso con una retención incorrecta

Los que se esperan a final de año para revisar todo luego que vayan reclamando el dividendo de hace 9 meses

Eso si se dan cuenta, que no es lo mismo ir dia a dia que deprisa y corriendo al final

P.D: Aparte de llevarlo al día también ayuda una excel con el bruto, neto, etc (esas excels que no sirven para nada …) porque en los agregados se ve más fácil si haces un chequeo de los informes fiscales (a veces los informes fiscales también tienen alguna errata)

1 me gusta

Bueno, cierto, yo apunto dividendos 1 vez al mes, así que si hubiera algo lo detectaría.

Y el Excel lo veo indispensable, sí.

Solventum ya está disponible en Investing (SOLV NYSE)

5 Me gusta

Ya tiene ib actualizados los lotes de compra con el descuento por SOLV.

1 me gusta

Por lotes de compra te refieres al cost basis?

Desde el móvil si entras en una acción y pulsas abajo dónde dice Posición y precio medio, en el menú que aparece hay un enlace a lotes tributables en el que aparecen todas las compras y su coste medio.

1 me gusta

There are several possible methods for determining the fair market values of 3M
common stock and Solventum common stock. One possible approach is to utilize
the New York Stock Exchange closing trading prices on April 1, 2024 for 3M
common stock ($94.02 per share) and Solventum common stock ($69.10 per
share) as an indication of the fair market value.

Based on that approach and the assumptions and calculations set forth in Line 16
below, 84.48% of a 3M shareholder’s aggregate tax basis in his or her shares of
3M common stock immediately prior to the Distribution would be allocated to
such shareholder’s shares of 3M common stock following the Distribution and
15.52% would be allocated to such shareholder’s shares of Solventum common
stock received in the Distribution (including any fractional share interest in
Solventum common stock for which cash was received by the shareholder).

Other approaches to determine fair market value may also be possible. 3M
shareholders are not bound by the approach illustrated herein and may, in
consultation with their tax advisors, use another approach in determining fair
market values for 3M common stock and Solventum common stock.

15 Me gusta

Gracias @ruindog por el aporte, que además veo que ya has puesto en la CQSS :wink:

2 Me gusta

He entrado hace poco en Interactive Brokers y he visto que me ha bajado el cost basic de MMM y me han puesto el de Solventum que anteriormente estaba a 0 con lo cual en caso de que venda ahora alguna de las 2, ya seria con esos precios de cara a hacienda.

1 me gusta

Y ¿cuál es el precio que le han dado a Solv?

¿Me he perdido algo?

3 Me gusta

Muy buenas. Soy Alfredo y es la primera vez que intervengo.
Yo también he visto el mensaje y no sé que hacer porque los títulos que tengo no son múltiplo de 4 así que me quedarían algunos colgados. ¿Compro más para completar o me espero?

Hola Alfredo, el cambio ya se ha realizado, por tanto ya no tienes que comprar 3m para tener solventum, la puedes comprar directamente si estas interesado, saludos.

3M podría perder su categoría de dividendos de élite después de 64 años. Qué significa para la acción.

Después de escindir su filial de atención sanitaria, Solventum, 3M tendrá problemas para seguir aumentando su dividendo. Lo que los inversores deberían considerar.

3M) ha aumentado su dividendo durante 64 años consecutivos, pero con la reciente escisión de su negocio de atención médica, su condición de Dividend Aristocrat podría estar llegando a su fin.

Los Dividend Aristocrats son empresas que han aumentado sus pagos durante al menos 25 años consecutivos. Hay 67 acciones en el índice S&P 500 US Dividend Aristocrats, incluida 3M, que pagó 6 dólares por acción a los inversores en 2023. En 1998, pagó 1,10 dólares.

No está claro si 3M podrá seguir aumentando su dividendo. El 1 de abril, escindió su negocio de atención médica, ahora conocido como [Solventum y para mantener su estatus de Aristocrat, el pago combinado tendrá que ser de más de 6 dólares por acción, o unos 3.400 millones de dólares. (S&P Global, en sí misma una Aristocrat, analiza los pagos combinados de ambas compañías durante un par de años después de la rotación).

No esperen que Solventum aporte mucho. 3M recibió casi 8 mil millones de dólares por la operación, y el balance de Solventum fue el relativamente perdedor de la transacción. La compañía comienza su vida con alrededor de 8.400 millones de dólares en deuda y 2.200 millones de dólares de Ebitda, es decir, ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Incluyendo el efectivo, eso lo deja con una relación deuda-Ebitda de 3,5 veces, escribe el analista de Imperial Capital Michael Piccolo, más del doble de las 1,6 veces del pagador de dividendos promedio en el S&P 500.

El elevado apalancamiento financiero es una de las razones por las que la gerencia de Solventum no ha dicho cuál será su política de dividendos, aunque el director ejecutivo Bryan Hanson, en un evento para inversionistas en marzo, dijo que pagar la deuda para aumentar la flexibilidad financiera era una prioridad.

3M tendrá que tomar el relevo si quiere mantener su estatus de aristócrata. El mercado no parece optimista. Las acciones de 3M están rindiendo un 6,5%, el rendimiento más alto entre los aristócratas, que promedia un 2,4%, excluyendo a 3M. Para que el rendimiento llegue al 5% (el promedio de las acciones de mayor rendimiento en el S&P 500), sus acciones tendrían que cotizar a 120 dólares, más del 25% más que los niveles recientes. Los inversores parecen esperar un recorte.

Por supuesto, 3M podría intentar hacer que las matemáticas de los dividendos funcionen. Cuando se le preguntó acerca de los dividendos en una conferencia de inversionistas de marzo, el CEO Mike Roman no llegó a comprometerse con un pago mayor, pero dijo que el giro de Solventum fortaleció el balance de 3M, enfatizando que un dividendo atractivo es una prioridad para su compañía. 3M tiene alrededor de 10 mil millones de dólares en deuda menos efectivo y se espera que genere un Ebitda de 8,7 mil millones de dólares en 2024.

3M también genera un sólido flujo de caja libre (se esperan 4.500 millones de dólares tanto en 2024 como en 2025) gracias, en parte, al poder de su franquicia Post-it Notes. El negocio puede respaldar un pago mayor, pero requerirá alrededor de tres cuartas partes del flujo de caja libre proyectado, por encima del pago del 50% del pagador de dividendos promedio del S&P 500, lo que deja poco margen para otros gastos.

Y 3M podría necesitar ese colchón. Está expuesto a [los llamados químicos permanentes que se encuentran en las aguas subterráneas y las responsabilidades legales por tapones para [los oídos potencialmente defectuosos vendidos al ejército estadounidense han erosionado la solidez de su balance. Hasta ahora, 3M se enfrenta a pagos de aproximadamente 19.000 millones de dólares, y el giro sanitario proporciona más de la mitad de esa cantidad. Financiar el saldo no cubierto por el giro de Solventum podría representar 500 millones de dólares en intereses cada año, lo que reduciría aún más la cobertura del flujo de caja libre del dividendo.

La dirección de 3M se enfrenta a algunas decisiones difíciles. También lo hacen los inversores. Puede que no le resulte cómodo, pero comprar acciones antes de un posible recorte de dividendos probablemente sea el camino a seguir. A menudo resulta incluso mejor de lo esperado. [AT&T]) efectivamente redujo su dividendo después de escindir lo que ahora es Warner Bros. Discoveryel 25 de marzo de 2022, y las acciones subieron aproximadamente un 17% tres meses después.

Quizás 3M pueda recortar su dividendo y hacer que sus acciones también aumenten, incluso si eso significa sacrificar su estatus de aristócrata.

6 Me gusta