Abbott Laboratories (ABT)

Investigación de fórmula contaminada para bebés se vuelve turbia

Los CDC dicen que es poco probable encontrar un vínculo definitivo entre los bebés enfermos y la planta de Abbott en Michigan

… recibieron quejas durante cuatro meses a partir de septiembre pasado de [cuatro bebés que fueron hospitalizados con infecciones bacterianas raras después de haber sido alimentados con fórmula en polvo para bebés hecha en una planta de fabricación de Abbott Laboratories en Sturgis, Michigan. Dos de los bebés murieron más tarde.

Los inspectores de la Administración de Drogas y Alimentos encontraron rastros de la bacteria, cronobacter sakazakii, en la planta de Abbott en Michigan en febrero, lo que plantea la posibilidad de que la fórmula contaminada de la planta haya causado las enfermedades de los bebés. La FDA se negó a comentar si su inspección en febrero fue motivada por informes de enfermedades cronobacter en bebés…

Abbott emitió un retiro como medida de precaución mientras la compañía completaba análisis adicionales, dijo el vocero.

Los retiros han exacerbado la escasez de fórmula en los EE UU ., donde los grandes minoristas, incluidos [Walmart WMTInc. y Kroger o. , han puesto límites a la cantidad de fórmula para bebés que los consumidores pueden comprar en línea o en ciertas tiendas. Abbott dijo que está aumentando la producción en una fábrica en Europa y el transporte aéreo de suministros a los EE. UU. para ayudar a aliviar la escasez…

2 Me gusta

Abbott levanta la orientación, pero dice que las ventas se vieron afectadas por la escasez de fórmula para bebés y la reducción de las pruebas de covid-19

El miércoles, las acciones de Abbott cayeron un 6,5 % y se dirigían a su mayor descenso porcentual desde junio de 2021, según Dow Jones Market Data. El precio actual de las acciones de $ 98.18 sería el cierre más bajo desde el 30 de septiembre. Las acciones ahora han bajado un 30% este año, en camino a su peor año registrado…

1 me gusta
1 me gusta

Abbott bajo investigación criminal federal por fórmula para bebés

La planta de Michigan en el centro de la sonda fue cerrada temporalmente por la compañía el año pasado después de que se encontraran bacterias potencialmente mortales.

Abbott, con sede en las afueras de Chicago, es uno de los mayores fabricantes de fórmula para bebés. La empresa comercializa Similac, entre otras marcas.

En enero pasado, los inspectores de la FDA encontraron bacterias en la planta luego de recibir informes de bebés que bebieron la fórmula de la compañía y se enfermaron. Los inspectores también encontraron agua estancada, daños en el equipo de secado y defectos en las costuras de las latas de fórmula, entre otros problemas en la planta de Sturgis.

Sin embargo, los funcionarios federales no pudieron vincular de manera concluyente la bacteria en la planta con las enfermedades de los bebés. Abbott ha dicho que la secuenciación genética de la bacteria en los bebés enfermos no coincidía con las cepas encontradas en la planta.

Abbott detuvo temporalmente la producción en la fábrica de Sturgis en febrero y retiró la fórmula para bebés fabricada en la planta. Los movimientos contribuyeron a una escasez de fórmula infantil que hizo que los padres y los funcionarios federales lucharan durante meses…

5 Me gusta
1 me gusta

Parece que los resultados han gustado y hoy se marca casi un +8%

  • Organic sales growth for underlying base business of 10.0 percent.
  • Segment break-out: Nutrition: $1.97B (3.8%); Diagnostics: $2.688B (-48.9%); Established Pharmaceuticals: $1.19B (3.7%); Medical Devices: $3.9B (8.5%).
  • Re-affirms FY23 Non-GAAP EPS guidance of $4.30-$4.50 vs. $4.39 consensus

Y creo que de rebote, Medtronic sube un 4%

1 me gusta

O por ISRG

¿Que es?

Intuitive Surgical que ha subido un 10% tras presentar resultados y se dedica a cosas parecidas

1 me gusta

Hace un mes compraron un robot quirúrgico Da Vinci en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
2,3 millones de euros ha costado el juguete. En breve incorporarán dos más al sistema sanitario público de la comunidad autónoma y se tratarán hasta 1000 pacientes al año con ellos.
En España debe haber sobre 100 en funcionamiento. Tus impuestos sirven para algo :stuck_out_tongue_winking_eye:

p.s. el robot de la competencia (Medtronic) se llama Hugo y es más barato

2 Me gusta

Por una vez y sin que sirva de precedente

1 me gusta

Me pregunto cuantos robots de estos tienen en Tailandia, Georgia o Palaos

¿Entonces esos robots los han diseñado y fabricado funcionarios?

Jaque mate podemita :rofl: :kissing_heart:

1 me gusta
2 Me gusta
5 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta