Abbott Laboratories (ABT)

Cayendo un 8% :astonished:

Se sabe el motivo?

Parece que es por la bajada en la demanda de test covid. Preven una caída del EPS en relación a las estimaciones.

2 Me gusta

Gracias por la info

Abbott Reduces Outlook for Pandemic-Related Diagnostics; Our Fair Value Estimate Is Unchanged

We’re not surprised by narrow-moat Abbott’s recalibration of its outlook for COVID-19 testing now that the pandemic has been receding in developed markets. After fine-tuning our already more tempered estimates for Abbott’s COVID-19 business in 2021 and incorporating our expectations for the U.S. corporate tax rate to rise to a probability-weighted 26%, we’re holding steady on our $97 fair value estimate, as the two factors weren’t enough to materially move our valuation.

We’d already seen a foreshadowing of softening demand for COVID-19 diagnostic tests as reference labs LabCorp and Quest Diagnostics had indicated that SARS-CoV-2 testing volume peaked in mid-December and then steadily declined through to the end of the first quarter. Considering the penetration of COVID-19 vaccination in the United States and a falling caseload in the last couple of months, we anticipate further decreases in PCR testing through the rest of this year at the labs.

The big question is to what degree demand for COVID-19 PCR testing could shift to the point-of-care, rapid antigen tests that Abbott has supplied. The U.S. government made bulk purchases of those antigen tests last year, and the test recently became widely available over the counter. However, gains in vaccinating adults and now teens in the U.S. are taking place quickly, reducing the need for rapid antigen tests. Abbott now expects $4 billion-$4.5 billion in COVID-19 test sales in 2021 (down from the $6.5 billion it expected earlier this year), which is closer to our $4.5 billion estimate. We continue to project the diagnostics segment to decline 7% in 2022, driven by falling demand for COVID-19 tests.

2 Me gusta
  • Sales growth of 39.5 percent; organic sales growth of 35.0 percent
  • GAAP diluted EPS from continuing operations growth of 120.0 percent; adjusted diluted EPS growth of 105.3 percent
  • Second-quarter sales, excluding COVID-19 testing-related sales, grew 12.3 percent on a reported basis and 11.3 percent on an organic basis compared to sales in 2019
  • Achieved strong sales growth across all four major business areas
  • Full-year forecast continues to reflect strong, double-digit EPS growth on both a GAAP and adjusted basis
3 Me gusta
3 Me gusta

Bienvenido de nuevo @madelman .

1 me gusta

Bienvenido @madelman

Esta empresa sigue a su bola, le da lo mismo que se caiga medio mundo

Muchas gracias @faemino y @miguel_angel_sanz. Aquí estamos compañeros :wink:

Saludos.

4 Me gusta
2 Me gusta

Que pocas sorpresas da esta empresa. En su linea

Subida modesta del dividendo del 4,4% y anuncia un programa de recompras de 5 Billion

1 me gusta

Investigación de fórmula contaminada para bebés se vuelve turbia

Los CDC dicen que es poco probable encontrar un vínculo definitivo entre los bebés enfermos y la planta de Abbott en Michigan

… recibieron quejas durante cuatro meses a partir de septiembre pasado de [cuatro bebés que fueron hospitalizados con infecciones bacterianas raras después de haber sido alimentados con fórmula en polvo para bebés hecha en una planta de fabricación de Abbott Laboratories en Sturgis, Michigan. Dos de los bebés murieron más tarde.

Los inspectores de la Administración de Drogas y Alimentos encontraron rastros de la bacteria, cronobacter sakazakii, en la planta de Abbott en Michigan en febrero, lo que plantea la posibilidad de que la fórmula contaminada de la planta haya causado las enfermedades de los bebés. La FDA se negó a comentar si su inspección en febrero fue motivada por informes de enfermedades cronobacter en bebés…

Abbott emitió un retiro como medida de precaución mientras la compañía completaba análisis adicionales, dijo el vocero.

Los retiros han exacerbado la escasez de fórmula en los EE UU ., donde los grandes minoristas, incluidos [Walmart WMTInc. y Kroger o. , han puesto límites a la cantidad de fórmula para bebés que los consumidores pueden comprar en línea o en ciertas tiendas. Abbott dijo que está aumentando la producción en una fábrica en Europa y el transporte aéreo de suministros a los EE. UU. para ayudar a aliviar la escasez…

2 Me gusta

Abbott levanta la orientación, pero dice que las ventas se vieron afectadas por la escasez de fórmula para bebés y la reducción de las pruebas de covid-19

El miércoles, las acciones de Abbott cayeron un 6,5 % y se dirigían a su mayor descenso porcentual desde junio de 2021, según Dow Jones Market Data. El precio actual de las acciones de $ 98.18 sería el cierre más bajo desde el 30 de septiembre. Las acciones ahora han bajado un 30% este año, en camino a su peor año registrado…

1 me gusta
1 me gusta

Abbott bajo investigación criminal federal por fórmula para bebés

La planta de Michigan en el centro de la sonda fue cerrada temporalmente por la compañía el año pasado después de que se encontraran bacterias potencialmente mortales.

Abbott, con sede en las afueras de Chicago, es uno de los mayores fabricantes de fórmula para bebés. La empresa comercializa Similac, entre otras marcas.

En enero pasado, los inspectores de la FDA encontraron bacterias en la planta luego de recibir informes de bebés que bebieron la fórmula de la compañía y se enfermaron. Los inspectores también encontraron agua estancada, daños en el equipo de secado y defectos en las costuras de las latas de fórmula, entre otros problemas en la planta de Sturgis.

Sin embargo, los funcionarios federales no pudieron vincular de manera concluyente la bacteria en la planta con las enfermedades de los bebés. Abbott ha dicho que la secuenciación genética de la bacteria en los bebés enfermos no coincidía con las cepas encontradas en la planta.

Abbott detuvo temporalmente la producción en la fábrica de Sturgis en febrero y retiró la fórmula para bebés fabricada en la planta. Los movimientos contribuyeron a una escasez de fórmula infantil que hizo que los padres y los funcionarios federales lucharan durante meses…

5 Me gusta
1 me gusta