Accenture (ACN)

Accenture es una empresa multinacional de servicios profesionales que se dedica principalmente a la consultoría estratégica, los servicios tecnológicos y la subcontratación (outsourcing).

En términos generales, ayuda a las empresas y organizaciones a transformarse, crecer y optimizar sus operaciones.

Sus servicios se organizan en cinco áreas principales:

1. Estrategia y Consultoría: Ayuda a los líderes empresariales a definir su visión, estrategia y objetivos de crecimiento.
  2. Tecnología: Desarrolla e implementa soluciones tecnológicas, incluyendo inteligencia artificial, servicios en la nube (cloud), ciberseguridad, y transformación de sistemas.
  3. Operaciones: Gestiona procesos de negocio para sus clientes, como finanzas, recursos humanos, cadena de suministro y servicio al cliente.
  4. Accenture Song (anteriormente Interactive): Se enfoca en la experiencia del cliente, marketing digital, diseño de experiencias y comercio electrónico.
  5. Industry X: Ayuda a los clientes a digitalizar sus operaciones industriales y la fabricación (por ejemplo, con ingeniería digital y el internet de las cosas).

La situación financiera de Accenture es de gran fortaleza operativa (alto FCF, buen margen y retribución constante al accionista) en medio de una transición estratégica dolorosa (caída de bookings en negocio tradicional y costes de reestructuración).

El mercado está penalizando la ralentización en el crecimiento de los ingresos a corto plazo (FY2026), pero la empresa está invirtiendo fuertemente para asegurarse un crecimiento sólido y rentable a partir de FY2027, liderando el negocio de la Inteligencia Artificial.

2 Me gusta

El dividendo ronda el 2,5% que no está nada mal por el tipo de empresa que es, pero le pido un tres ó un casi tres por ciento para entrar.

Pero viene creciendo y con un payout que no llega al 50%. Hay margen de subida, claramente si vas a dividendo creciente esta bien, pero si vas a vacas lecheras no es una de esas. La veo mejor a largo plazo y creo que hay que empezar a tenerla en el radar.

Buenas, sabéis donde tiene el domicilio fiscal Accenture, para el tema de la doble imposición

2 Me gusta

Irlanda

2 Me gusta

Pués estoy pensando en pegar un picotazo de 10.

Yo compré 25 esta semana.
No creo que sea una empresa para que tenga un peso relevante en la cartera pero sí para tenerla y comprarla en momentos complicados (como el actual).
Con caja neta, es cuestión de esperar a que la directiva consiga cambiar el rumbo.
Si cae otro 20-25% adicional, es para seguir dándole picotazos y crear una posición maja.

1 me gusta