Acciona

Colocación acelerada a 96,42 EUR/acción. En la sesión de hoy cerró a 113 EUR/acción.

3 Me gusta

Un accidente de una obra de un metro de Acciona puede desmoronar una autovía en Brasil

https://twitter.com/giraldirenato/status/1488512210309730307?t=9gljRinkzxGUESEiVPiJtQ&s=19

2 Me gusta

Buenas,

¿Cómo catalogaríais a la nueva Acciona tras la escisión de Acciona Energía?, ¿es una industrial, energética, constructora, utility?, ¿Sector de Morningstar?

Constructora como ACS, Ferrovial y FCC.
Además de generar energía, construye principalmente autovías, hospitales, etc. Además, tiene más peso con obras relacionadas con el agua como desaladoras, presas…

1 me gusta

Gracias @dalanz, efectivamente es más constructora ahora. Eso he estado mirando hoy en un ratillo.

Después de la salida a Bolsa de la filial Acciona Energía (de la que posee el 83%), se ha convertido más en constructora, concesionaria y servicios de agua que una utility pura del estilo IBE, por ejemplo.

Morningstar la clasifica ahora en Industrial por todo el tema de construcción, agua (la parte que más me interesa), etc.

Un saludo.

1 me gusta

+5.30% en estos momentos.

Por cierto, aumento del dividendo :drooling_face: