Acciones core en una estrategia de largo plazo para buscar la IF

“Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras” e “invertir siguiendo a la manada” son dos máximas muy conocidas, pero quizás olvidadas con frecuencia. Tus criterios son los clásicos que no pasan de moda.

También 15, aunque bueno si cuentan las de los fondos se cuela media docena más de la lista :sweat_smile:
Aún queda mucho por andar…poco a poco :wink:

1 me gusta

Yo llevo 14. Me falta JNJ que es algo que espero remediar.

2 Me gusta

Yo llevo 20 de la lista y estoy pensando en incorporar a PM que me falta, tengo 22 que no están en la lista.

1 me gusta

Tengamos las que tengamos, tanto esta lista como la CQSS son una buena guia para dirigir nuestras compras.

Poco nos equivocaremos, quizas en el precio de compra, quizas no, seguro :smile:

5 Me gusta

Estoy intentando hacer un listado de acciones Europeas decentes una estrategia DGI. Me interesan sobre todo las que reparten en euros y si no son euros que por lo menos la fiscalidad sea buena (UK).

He cogido la lista de la última encuesta global, le he sacado las que no son de Europa y me sale esta tristeza:

imagen

Tambien me he ido a la lista CQSS y he filtrado por los tickers de Holanda, Londres y España:

@jefedelforo ¿Ves factible una encuesta para crear una lista similar a la global pero solo para acciones que aporten un flujo de dividendos en euros y/o fiscalidad amigable? Creo que todos tenemos este quebradero de cabeza.

Un saludo y gracias!

11 Me gusta

Por muchas encuestas que se hagan, la situación es esta: hay pocas empresas adecuadas en Europa y si quitas las suizas y las inglesas para contarlas te sobra una mano.

2 Me gusta

Por si te aporta alguna idea más

6 Me gusta

Gracias @ruindog no conocía esa página

1 me gusta

En UK tienes alguna mas, Bunzel, Croda, Halma

Ticker Empresa Años de Incremento
CTY City of London Investment Trust plc 52
DGE Diageo plc 32
SPX Spirax-Sarco Engineering plc 32
CWK Cranswick plc 32
SXS Spectris Group plc 31
CRDA Croda International plc 28
DLN Derwent London 28
HLMA Halma plc 27
FSJ James Fisher and Sons plc 26
ATST Alliance Trust 52

Europa continental da pena

Ticker Empresa Años de Incremento
FREG Fresenius SE & Co KGAA O.N. 26
FMEG Fresenius Medical Care KGAA ST 31
LOTB Lotus Bakeries 29
5 Me gusta

Gracias @miguel_angel_sanz me las anoto para ir siguiéndolas :wink: un millón!

1 me gusta

Puedes usar el Índice Cazadividendos y ordenar o filtrar por la moneda o país que te interese. Las empresas que aparecen llevan como mínimo 10 años manteniendo o incrementando dividendos.

https://www.cazadividendos.com/recursos/indice/

Filtrando por euros te salen 61.

Filtrando por GBP te salen 40

Filtrando por CHF te salen 14

Filtrando por DKK te salen 8

Filtrando por SEK te salen 18

14 Me gusta

Claro @jefedelforo la lista que yo he puesto es siguiendo los criterios de los aristocratas en USA, 25 años seguidos.

Nos tenemos que dar cuenta que la cultura del dividendo de las empresas en USA y en Europa es diferente.

3 Me gusta

Falta por ahí Air Liquide. Las puedes tener nominativas con ellos y te retienen en origen un 12 y pico por ciento que recuperas en la renta.

2 Me gusta