Acciones japonesas en Bolsa Frankfurt

Hola, me surge una duda y he decidido pasar por aquí a preguntar a los expertos.
Quiero comprar acciones japonesas en la bolsa de Frankfurt con Degiro. Imagino que se puede hacer sin problemas y que lo que penalizará será que habrá mucho menos volumen de acciones ¿no?¿sabes que comisión se paga a Degiro?¿Cuanto penaliza el “ADR”? Y por último, los dividendos ¿Cómo tributarían? Creo que hay acuerdo de doble imposición con Japón y cobran poco más del 15%, pero no estoy muy seguro.
Gracias de antemano

1 me gusta

Los dividendos tienen una retención del 15,315%

Mi suposición es que no habrá ninguna comisión si compras el valor con ISIN japonés (FRA:JAT)
Me baso en mi experiencia con Tencent (FRA:NNND)

En el ADR de Japan Tobacco (OTC:JAPAY) sí que dan un buen mordisco

https://depositaryreceipts.citi.com/adr/guides/pgm_dispaDivd.aspx?pageId=15&subpageID=113&cusip=471105205

2 Me gusta

En IB compré Japan tobacco en Frankfurt. Sin problemas reseñables, la comisión habitual y llegué a cobrar unos dividendos en yenes que ahí siguen.

Me deshice de ella hace tiempo por la bajada del divi y payout elevadísimo.

1 me gusta

(The Conservative Income Investor)

Japan Tobacco pays out a progressive dividend based on earnings that fluctuates year-by-year and many retail investors do not like the swings of a 5% dividend cut here, 8% dividend hike there.

The dividend is like the Imperial Brands dividend in that it doesn’t lend itself to predictability like the Altria or Philip Morris International dividends. But if there is a payout of around $0.60 per share, the current yield is 7.1% and a little over 6% adjusting for any Japanese tax payment

My expectation is for the company to generate 7-8% long-term earnings per share growth in a post-Eastern European warring world with the dividend returning to its pre-pandemic rate of $0.70 per share at some point before the end of 2025. A combination of this expected earnings growth and some moderate P/E expansion would make JAPAY a $20-$25 stock five years from now.

3 Me gusta

Muchísimas gracias por la rapidez.

Sí, eso había leído, perder 0,315% es más que aceptable

Estaba pensando en esa y en Nintendo, aunque la primera me llama más la atención, la veo baja y con buen rendimiento. Además de estar respaldada por el gobierno nipón.
Nintendo me llama la atención hace muchísimo también aunque no termino de verlo claro.

Eso es lo que no entiendo muy bien ¿en Frankfurt no es ADR? y si es así ¿por qué en Frankfurt apenas quitan y en OTC:JAPAY si? De todas maneras no he encontrado la manera de comprar el ADR americano, ni en ING, ni Selfbank ni Degiro…

Gracias, no sabia que podía ver esta info tan fácilmente.

Es verdad que no tiene el dividendo tan estable como otras tabacaleras, pero tengo que reconocer que siento debilidad por acciones “viciosas” y el tabaco tiene buenos retornos. El Payout no me parece descabellado para ser una tabacalera, de hecho creo que me pareció leer no se donde que es una empresa que estaba diversificando en alimentación también, algo que me recuerda mucho a PM…

Otra cosa, he visto que en Degiro también puede comprarse a través de Tradegate ( JP3726800000) y me parece curioso que no tenga el mismo precio ¿sabes a qué se debe y por qué en esa plataforma negocia distinto?

Otra vez muchísimas gracias

1 me gusta

En IBKR la dejan comprar en Tokyo, en el OTC americano y en la bolsa de Stuttgart :scream:

Imagino que ni Degiro ni los brokers nacionales dejan operar en el OTC

1 me gusta

En Frankfurt tienes disponible tanto la acción normal (FRA:JAT) como el ADR (FRA:JATA) pero ninguna de estas aparece en IBKR… o yo no sé buscarlas.

1 me gusta

No hay nada que el tiempo y los dividendos no puedan arreglar

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1561775365739134976

4 Me gusta