Acelerando en la curva del interés compuesto

Gracias por los datos, @RobFuser … yo buceo “recreativamente” (cuando puedo, porque vivo en Madrid) y también tenia curiosidad por conocer el riesgo de tu profesión.

Efectivamente con el aire a presión de superficie entiendo que evitais muchos, muchos, muchos problemas.

Aún así, por curiosidad, ¿os obligan/recomiendan pasar periódicamente por una cámara hiperbárica?

1 me gusta

Aún así, por curiosidad, ¿os obligan/recomiendan pasar periódicamente por una cámara hiperbárica?

Hola YoNoSeNada.

Los tratamientos en cámara hiperbárica se realizan cuando hay algún ataque de descompresión o, por protocolo, cuando se omite alguna parada de descompresión. Así como dices tú, por obligatoriedad o recomendación, no que yo sepa. La actual legislación española obliga a tener cámara in situ para trabajos a profundidades de 30m o más y en Holanda superiores a 15m. Respetando las tablas no debería haber ningún problema, aunque siempre existe una pequeña probabilidad de sufrir un ataque haciéndolo todo bien.
Si buceas en SCUBA mucho cuidado, por favor.
No dudéis en preguntar cualquier cosa relacionada con el buceo. Podéis hacerlo también por privado si no queréis separaros mucho del tema del foro. Por mi está perfecto que lo hagáis directamente en mi hilo.
Saludos.

6 Me gusta

Madre mía eso sí es que es un trabajo interesante. Cuanta gente existe como tu? 3?

1 me gusta

Me ha encantado este hilo. ¡Gracias por compartir @RobFuser!
Por preguntar algo, aunque podría dejarlo para más adelante, tampoco me agobia no saberlo :wink: …veo que no haces un buy-and-hold hasta el infinito y más allá, entonces, ¿Qué criterios sigues para vender? o ¿Cómo maduras una venta? Gracias de nuevo.

1 me gusta

Hola CurroJimenez.
La verdad es que apenas he vendido y cuando lo he hecho ha sido por diferentes motivos:
ABE y BME las vendí al ser opadas.
GE y CMP por deterioro de fundamentales.
ABM porque tenía una rpd inicial baja y no veía que el también bajo crecimiento me compensara a largo. Era una posición pequeña y tenía cosas mejores.
WEBTEC, ONL, WBD y VTRS me llegaron como producto de varias escisiones y no me interesaban.
Un saludo.

5 Me gusta

Agosto 22

Durante este mes he ampliado: JNJ y VZ

El incremento de dividendos netos con respecto al mismo mes del año anterior ha sido del 93.06%.
La razón de un aumento tan elevado ha sido el cobro del dividendo extraordinario de BME:MRL y la casualidad de haber aumentado posiciones en empresas que pagan en Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.

La diversificación sectorial según invertido quedaría así:

Saludos.

8 Me gusta

Mi aplauso por tu trayectoria. Ha de ser una gozada ver una cifra así “interanual” de crecimiento. ¡Qué la cosa siga así!

Gracias por compartir.

2 Me gusta

Septiembre 22

Durante este mes he ampliado: MCM, T, WBA, SWK, INTC, VFC y TROW
He abierto nueva posición en: MKC, GLW, NKE, APD, HD y HON

La diversificación sectorial según invertido sería:

Actualizo composición de cartera ponderada por valor actual correspondiente al tercer trimestre de 2022.
greg_22_09

El incremento de dividendos netos con respecto al mismo mes del año anterior ha sido del 117.95%.
En estos 9 meses el cobro de dividendos netos ha aumentado un 45.83% respecto al mismo periodo del año anterior.

Saludos.

17 Me gusta

Octubre 22

Durante este mes he ampliado: JNJ, MSFT, VZ, TROW y MKC
He abierto nueva posición en: CL

El incremento de dividendos netos con respecto al mismo mes del año anterior ha sido del 25.15%.

Saludos.

7 Me gusta

Una empresa que me encanta, y que estoy valorando comprar, pero veo que está a un PER de 32 y buff…, cierto que el forward PER se reduce a 23,6, pero me sigue pareciendo una valoración exigente. ¿Puedo preguntarte por qué la has comprado? Estoy buscando argumentos para hacerlo yo también :slightly_smiling_face:

Me pasa un poco como a ti. Además crece poco y da poca rpd inicial. Sin embargo, tenía CL en el radar desde hace mucho tiempo. Iba a haber entrado en ella ya en Marzo de 2020, pero al final decidí comprar otras. Siempre me ha parecido una empresa de calidad. Lo que me convenció para comprarla es el sector al que pertenece. Me aporta estabilidad a la cartera y me gusta llevar más ponderado el sector defensivo que los otros. También tengo en radar SJM y ABT, y he añadido LANC y MKC hace poco, aunque ya pertenezcan a otros subsectores distintos. Esta clase de empresas me cuesta menos comprarlas.

2 Me gusta

Noviembre 22

Durante este mes he ampliado: D

El incremento de dividendos netos con respecto al mismo mes del año anterior ha sido del 28.85%.

La diversificación sectorial según invertido quedaría así:

Saludos.

10 Me gusta

Diciembre 22

Durante este mes he iniciado posición en: ABT
Me he deshecho de: HLN

El incremento de dividendos netos con respecto al mismo mes del año anterior ha sido del -2.21%

Mañana o pasado pondré el resumen completo de 2022.
Saludos.

7 Me gusta

INFORME ANUAL 2022

  • Actualización de cartera según ponderación por valor actual a fecha 01/01/2023
  • Diversificación por país, divisa y dividendo bruto.
  • Evolución anual de dividendos netos cobrados por mes.
  • Evolución anual del dividendo bruto y TAE neto según dinero procedente del ahorro.
  • Evolución anual de dividendos netos cobrados cada mes.
  • Diversificación sectorial según clasificación Morningstar.

Como datos extra, la valoración de la cartera se sitúa en +10.87% respecto al precio de compra. Contando dividendos sería de +26.82%.
La rentabilidad por valor anual sería del -6.57% y el Total Return del 3.14%.

27 Me gusta

Que chulada de gráfico resumen :clap:t3::clap:t3: Enhorabuenas por todo.

2 Me gusta

Me flipan los gráficos no se como los hacéis a mi me salen todos feos y cutres jajaja

Me gusta tu analisis. Es similar al que yo hago pero más currado y con muchas más empresas en la cartera.
Lo utilizas para balancear? Si lo haces ¿cada cuanto tiempo?

1 me gusta

Hola. Perdón por tardar en responder. Últimamente no tengo demasiado tiempo por razones laborales. De hecho, ni siquiera he posteado las compras del mes de Enero y creo que voy a empezar a espaciar más las publicaciones o incluso dejar de hacerlo. Además, tampoco creo que aporten demasiado a la comunidad habiendo otros grandes participantes del foro que seguro que son más útiles e instructivos que yo.
En respuesta a tus preguntas, esos datos son solo fotografías concretas hechas en ciertos días y no les doy mayor importancia, solo es a modo de resumen puntual. Considero más importante pensar en ello como un vídeo que va evolucionando y, entonces sí, ver como va progresando todo en función de lo que espero alcanzar en el futuro. Saludos.

Buenas soy nuevo y sinceramente todas las aportaciones siempre van bien aun que como has dicho:

Aun que no siempre necesitas que una persona sea mas útil o instructiva si no que entiendas lo que te este intentando explicar ya que como persona nueva si una de las personas con mas experiencia y mas conocimiento me intenta explicar algo lo mas probable es que no me entere de lo que esta diciendo, en cambio personas mas cercanas a mi nivel o con menos vocabulario técnico pueden ayudar mas.
No se si se entiende a donde quiero ir :sweat_smile:

1 me gusta