Acerinox (ACX)

2 Me gusta
4 Me gusta
2 Me gusta
5 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Es una de mis primeras compras y aún la mantengo. Un sector de mierda pero una directiva excelente. A estos gestores nunca se los compara con Pallete, alguno palidecería.

Resultado: Un 9,2% compuesto neto anualizado desde hace 10 años.

2 Me gusta

:thinking:

Compradas en abril de 2013 a 7,78€ y ha repartido desde entonces 5,15€ netos en dividendos y ampliaciones de capital desde entonces.

Las ampliaciones hechas cuando el ciclo lo recomendaba y repartiendo dividendo cuando la caja rebosa. Al contrario que otras empresas.

2 Me gusta

((9,01+5,15)/7,78)^(1/10)-1=6.17%

Seguro que algo no he hecho bien

Sólo hace falta que el mercado reconozca el potencial de la empresa.
Tiene unos buenos números, pero el sector cíclico penaliza. Aún así, es una estupenda vaca lechera a >6%, con implementaciones de recompras de acciones cuando el ciclo va de cara.

2 Me gusta

Considerar que los dividendos los ha pagado todos el último día y no periódicamente

Si estuvieras tratando de calcular el rendimiento total en forma de rentas en un supuesto caso de reinversión ese detalle que comentas podría ser relevante, pero ante los datos de base que se han expuesto en el planteamiento inicial de la cuestión, precio inicial, precio final, rendimientos
totales percibidos en forma de renta durante el periodo del que se trate y duración del periodo en cuestión, me temo que carece de esa relevancia para el dato del que se está hablando, que es la anualización de un resultado ya conocido durante dicho periodo dado.

Un saludo.

1 me gusta

Estoy buscando el ticker de Acrinox y Google Finance y no lo veo por ninguna parte. Solo me salen empresas extranjeras. Hay algún error o algo?

Por la cotización, el ticker y el histórico diría que es esta pero le han puesto un nombre curioso

gracias, que raro lo del nombre si