Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

Pero te ahorras el 19% de los impuestos que te cobran como mínimo sobre los derechos, no? Con ese dinero minorado debería dar para menos acciones del mercado libre, entiendo. O no porque en el caso de venderlos a la empresa minora el coste de las acciones?

En este caso especial no aplica lo que comentas porque la ampliación se hace con cargo a la reserva por prima de emisión como se ha comentado un poco más arriba.

1 me gusta

Yo al final lo voy a cobrar en Cash, y lo que haré es apuntarlo como prima de emisión , y el importe cobrado se lo descontaré al importe total que tengo invertido en ACS.

1 me gusta

Desde ING me dicen esto

" Te informamos que ha sido aprobada la retribución al accionista que sustituye el pago del dividendo de las acciones de ACS.D 01-21.

Puedes elegir entre:

  • Recibir nuevas acciones : a partir del 05-02-2021, sin que tengas que hacer nada, se te asignarán de forma automática y gratuita las nuevas acciones que te correspondan, con la proporción 1 acción/es por cada 63 derecho/s.Se dará una orden de venta de los derechos sobrantes el día hábil anterior a que finalice el evento. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándote el importe correspondiente en tu cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor.

  • Recibir efectivo vendiendo sus derechos a ACS.D 01-21 (con retención fiscal): debes comunicárnoslo antes de las 10:00 horas del 29-01-2021 a través nuestra web. IMPORTANTE : La compañía ha comunicado que para este dividendo, sólo podrán acudir a la opción de EFECTIVO aquellos clientes que tengan asignados los derechos de forma gratuita, no para aquellos que los compren en el mercado.

  • Recibir efectivo vendiendo tus derechos en el mercado (con retención fiscal): podrás vender tus derechos en el mercado hasta el 05-02-2021 antes de las 10:00 horas. El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización de mismo en cada momento.

Esto no debería ser así no?

Parece que han hecho un copia-pega sin revisar nada …

1 me gusta

Igual que SelfBank.

Les escribí el 22 por este asunto al ver que iban a aplicar la retención, me confirmaron que efectivamente la aplicarían por ser un dividendo, volví a responder que no es un dividendo sino una ampliación de capital, etc. Aún no han contestado.

Ya lo han corregido.

Me acaban de responder diciendo que ellos no ven la retención en la página que ponen para poder elegir si quedarse el efectivo o no… antes salía el neto menor que el bruto y ahora igual. Quieren hacerme creer que estoy loco, que también. :rofl:

1 me gusta

Buenas tardes.

Cobrado en ING dividendo sin retención. :+1::+1:

4 Me gusta

En SelfBank también, aunque me han metido un mareo en los movimientos de la cuenta…

  1. Alta de Derechos por Ampliación.
  2. Baja por dividendo en efectivo.
  3. Baja por dividendo en efectivo. (Repetida)
  4. Dividendo.
  5. Baja de picos de derechos.

Todos hacen referencia al mismo número de derechos y en la lista todavía falta el movimiento del ingreso de hoy que se verá mañana. Como para explicar estos movimientos el día de mañana…

Vaya con Florentino, le dejaran los italianos o le daran calabazas como le dieron a Botin

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-02-26/acs-vinci-renovables-compra-autopistas-italianas_2969836/

3 Me gusta

No he leído el artículo pero al menos en el titular se han columpiado.
Lo que dijo Florentino en la presentación de resultados es que lo iban a estudiar “con cariño”… pero en un sentido similar al que estudiarán muchas otras cosas. Con algo más de detalle, pero poco más. A día de hoy no han manifestado ningún plan para comprar Autostrade…

… que por otro lado visto lo visto hay que echarle un par para entrar ahí.

1 me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta

Buenas tardes, esa ampliación de capital para repartir el dividendo, luego llevará aparejada la amortización de otros años que hace ACS?. Es que en la noticia no pone nada de eso.
Gracias
Un saludo

1 me gusta

Justo lo mismo pensé, si no lleva amortización de acciones, es invitarte a cenar con tu cartera

2 Me gusta

Respecto al dividendo, ha detallado que el próximo, a entregar en julio, será de 1,23 euros, que se suma al complementario de 0,16 euros entregado en julio del año pasado y al de 0,45 euros repartido el pasado mes de febrero. En total, 1,84 euros por acción, en torno a 575 millones de euros.

5 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-04-08/acs-atlantia-autostrade-millones_3026000/

2 Me gusta
4 Me gusta