Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

Estoy buscando esto en el foro, pero no lo encuentro, perdon si ha sido respondido antes, pero cuando y donde se especifica en MyInvestor que se quiere el dividendo en accion o en efectivo?

Buenas a todos,
Posible estrategia para dividendo de ACS.
Si alguien tiene pocas ACS en su cartera, yo le aconsejaría que se las quede todas y si baja de estos precios incluso comprar algunas mas; en cambio, si alguien tiene ya muchas (muchas me refiero a que ya pesan bastante en mi cartera) como es mi caso pues ya no ampliar más con compras y tampoco cobrar el dividendo en acciones o por lo menos no todo en acciones.
Pongamos 2 precios uno que sea bajo y que si lo toca habría que entrar fuertemente y otro que sea suficientemente alto como para si lo tocara reducir drásticamente posición, por ejemplo 20€ y 70€.

Aparte de los picos que casi siempre quedan en estos casos que yo me los tomo como unas monedillas para pagar comisiones. Si el precio esta justo en lo que yo he decidido que es el precio bajo, 20€, el 100% va para nuevas acciones, en cambio si esta en el otro precio, 70€, 0% acciones y 100% efectivo, si esta justo en el medio 45€ entonces 50% y 50%, y así, es decir en 22€ seria 96% acciones y 4% efectivo; en 30€ 80% y 20%, en 50€ 40% y 60%, todo ello mas o menos ajustando porque lo mismo te toca 6,3 acciones pues se aproxima a 6 y no pasa nada (en mi caso, a no ser que salga 0.8 o 0.9 aproximaré por abajo).
¿Cómo veis vosotros esta posible estrategia? ¿Qué precios pondríais como 100% efectivo y 100% acciones?
Un saludo

En mi humilde opinion, y en el supuesto que ya tienes las que quieres y tienes una posicion formada creo que le das demasiadas vueltas

Lo que yo hago con ACS, donde hace años tengo la posicion completa

Si veo algo claro donde inmedatamente reinvertir el dinero vendo todos los derechos

Si no encuentro nada, me quedo las acciones

En otras como VIS y IBE que quiero seguir acumulando directamente siempre me las quedo al precio que sean

Slds

3 Me gusta

Hola veo los derechos de ACS en mi broker (ing) pero no veo el,evento para quedarme las aciones o cobrar en efectivo,o es otro tipo de dividendo?

Suele tardar. Saldrá hoy o mañana seguramente.

1 me gusta

ACS como IBE que dan script dividend, en la que te ahorras el 19%, no seré yo quien no siga cobrando en acciones!

Al final bajas el PMC y la rentabilidad va subiendo año a año…

Personalmente cuando llegue a 2.000 ya lo cobraré en efectivo :stuck_out_tongue_winking_eye:

PD: Ya parece el evento en ING.

Buenas @FranStrike, la respuesta es muy particular, depende de lo que cada uno interprete como poco o mucho, lo bien que duerma etc… lo de siempre. Si tienes ACS al máximo en cartera y mañana duplica ¿vendes media posición? si cae a la mitad ¿doblarías? si la respuesta es no a alguna de esas dos preguntas eso significa que no te crees el precio actual de la compañía y sin embargo la mantienes en cartera, por el motivo que sea, y eso es correcto también.

Cuando tienes dudas de porcentajes la respuesta siempre la que menos impuesto y comisiones te suponga. Esa es la única certeza que hay, en este caso por ejemplo, coger las acciones y si en algún momento necesitas compensar minusvalías, te deshaces de posición con la venta de algunos títulos, y así aligeras o, si consideras tener muchas, vendes parte de los derechos y pasas por hacienda el año que viene, hasta entonces, el dinero contigo que estará más protegido.

Yo lo tengo muy claro, con ACS y o con la que sea, ¿a cuanto esta la acción?, ¿cuanto me cuesta las acciones que me dan a cambio del dividendo?, si sale la cuenta en el caso de ACS a unos 38’75€, ¿en condiciones normales compraría a ese precio?, ¿esta cara o barata?, ¿como es vía dividendos que los pierdo la voy a comprar cara?.

Vendidos los derechos de ACS. Es un dinero muy bueno para invertir en otras empresas puesto que ACS me pondera mucho despúes de tanta subida en los últimos años.

2 Me gusta

Cuando una empresa me pretende pagar en acciones, me pongo a pensar si querría comprar dichas acciones a los múltiplos a que está cotizando, independientemente de si tengo ya cubierta la posición.

Hay veces que la cotización está tan arriba que es preferible vender los derechos aunque haya que pagar impuestos. Ya vendrán tiempos en que la cotización esté a múltiplos más razonables.

Hay que tener la paciencia necesaria para esperar a comprar cuando merezca la pena.

5 Me gusta

Hablas en general o te refieres a ACS? La ves a múltiplos altos? No me he parado a mirarlo bien pero veo que según la web que mires está a per entre 12 y 15…

Como se de cuenta el Jefe del Foro de que hemos estado ensuciando este hilo… :joy:

1 me gusta

Con Tito Floren y ahora con Fainé, nada puede ir mal…

5 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta
8 Me gusta

Brutal.

Podría aumentar un poco el dividendo

5 Me gusta