Actividades de Construcción y Servicios (ACS)

En resumen, ¿es la misma fórmula que usa Iberdrola?

1 me gusta

Correcto, como Iberdrola

674 millones de € amplía máx / 271,665 millones de acciones = 2,48 € de divi aprox [dividendo de julio + febrero 2025]

1 me gusta

La ampliación es de 634 millones que deslicé la cifra en mi anterior post

El Florentino no se corta ni un pelo a la hora de sus chanchullos contables y/ó societarios.

A mi me molesta tener que andar con tantos rollos, creo que tengo temas más interesantes en que desgastar las pocas neuronas que pueda albergar en mi cabeza.

Salu2

1 me gusta

He leido un avance de lo presentado hoy y dice que va a triplicar la remuneracion al accionista

3 Me gusta

Se habrán fumao algo, ¿no?

Os imaginais un dividendo de 5/6 euros?

the hangover GIF

4 Me gusta

Partiendo de la base de que para el periodista 2000 es casi el triple de 600… Yo pondría en cuarentena el artículo…

Aquí se puede ver el “Capital Markets Day” de 17/04/24 remitido a la CNMV
https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t={ada333eb-0ab1-4be5-b0ea-668514dc144f}

Cierto que aparece esta info:
imagen

Pero cum. ‘24-26’ es la abreviatura de cumulative ‘24-26’?

A ver si lo que pasa es que en un total de tres años gana casi el triple que en uno solo :man_facepalming:.

6 Me gusta

ACS buscará en 2026 lograr beneficios netos anuales de entre 850 y 1.000 millones, además de unos ingresos que oscilen entre los 43.000 y los 48.000 millones de euros. Con este plan, asimismo, la compañía presidida por Florentino Pérez planea repartir unos 2.000 millones de euros en dividendos entre 2024 y 2026 (2000/3=666,66 M€), frente a los 600 millones de euros de 2023.

Conclusión aproximada: Pasa de dedicar 600 M€ a 666,66M€. Un 10% si fuera desde el año 1.

4 Me gusta

Y así veo los números:

BPA 2023= 3€

1000M€ en 2026 => BPA = 3.59€

666,66M€ de divis => 2,396€ pa 2026

div 2023 = 2,012
incremento 2023-2026= 19,08%

7 Me gusta

Pero en 2023 la remuneración al accionista ha sido de más de 0.6
No sé, se me/nos escapa algo

Quizás la diferencia viene porque a día de hoy, aún no. ACS ha pagado con cargo al resultado de 2023 el dividendo a cuenta (de 0.457€), el complementario que se irá a esos 2 brutos anuales aprox. está pendiente de aprobar en la JGA en mayo

1 me gusta

Como amortizan acciones me es difícil hacer el cálculo, pero sí que creo que los números dan más o menos (0.6 billones de € entre el número de acciones).
Supongo que descartan repartir un extraordinario de las ventas que han estado haciendo. Sabéis si ya han desvelado el destino del extra de cash?

He interpretado mal, pensando que el 0,6 se refería al dividendo pero miras el cuadro y habla de bn totales, así que son 600 millones que es lo que están ampliando para ambos pagos

3 Me gusta

Muy buenas, estaba pensando en vender parte de mis acs porque las tengo con unas plusvalías considerables y aunque ahora todo el mundo habla maravillas de ella, ya sabemos todos por aquí que esta cuando baja te quita el hipo. Recuerdo haberlas visto a 11 y pico en lo peor del covid, que se dice pronto, así que igual es buena idea podar unas cuantas. Además las primeras son las compradas a precio más caro y con mucha diferencia.

La primera compra fue de 45 acciones en enero de 2020 o por ahí a 34 pavos y pico. El timing es insuperable, vamos. Y estas son las que quiero vender. Durante el descalabro del covid hice un par de compras más para ir promierdando, a 20 y a 13 creo recordar. Y luego en todos los script desde entonces he cogido siempre acciones. En estos momentos tengo 191 acciones a un precio medio de 17,23 creo recordar, y mi duda es que si vendo las 45 primeras que compré, ¿Qué precio medio debería aplicarles a causa de las acciones extra que me han ido dando? 17,23 es el precio medio de todas, pero ando muy espeso yo hoy y no sé como calcular el precio real de las primeras. Las compré a 34 y pico pero el precio ha ido bajando con los script, ¿no?

Agradecería enormemente que alguien me aclarará como calcular el precio medio real de esas primeras acciones, muchas gracias a todos, todas, todes y tal y tal :crazy_face:

Yo, sin estar seguro, creo que el precio son los 34e de la compra inicial y que las acciones del scrip se valoran a 0.

2 Me gusta

A ver si este artículo te sirve de ayuda

1 me gusta

Pues no mucho, o más bien nada. Creo que prefiero la opción de juanjoo y arriesgarme a que me metan en la cárcel por fraude fiscal :stuck_out_tongue: