Lo que pasa es que ACS está muy cara a estos precios.
Previsible que no suba nada? No en mi caso.
Baja -0,05% el dividendo. Vaya tela con Tito Floren!
Algo habrá visto Florentino que los demás no vemos. Mejor ser precavido para cuando vengan las vacas flacas…
¿ Que el “pato” empiece a poner zancadillas a las constructoras españolas como venganza contra nuestro aguerrido presidente ?
Salu2
¿A qué se debe la valoración tan exagerada que hace el mercado de esta acción?. No se si el dividendo que va a dar subirá igual que el precio, pero por ahora me pondera mas del 10% de mi cartera y empieza a incomodarme. Este año ya tengo muchas plusvalías y no quiero que Hacienda me crucifique el año que viene. ¿Qué soléis hacer cuando una acción se desmadra y pondera demasiado en la cartera?
Yo la dejo y no compro mas de momento. Compras otras
Igual el año que viene baja
La cartera mas rentable es la del muerto
A mí me pondera un 13%. Lo que he hecho es empezar a cobrar los dividendos de ACS todos en cash. No pienso vender, menudo lío declarar las ventas con todas las acciones que vienen por script a lo largo de los diferentes años. Siempre pienso que no puede subir mucho más… o sí ![]()
![]()
Pues yo me las quité hace unas semanas despues de hacer casi un x4, desde el covid que las tenía. Puede que siga subiendo pero esta a unas valoraciones muy exigentes para una constructora, y ha habido otras cositas para rotar donde creo que lo pueden hacer mejor que ACS.
Yo también las compré con el COVID a unos 11,60€ y he cogido acciones en casi todos los scripts
Está a +200% de revalorización y no pienso podarla. Me pondera un 5% actualmente
Es cuestión de gustos, yo las cíclicas las vendo o las podo, rotándolas por otras cíclicas o sectores muy castigados. Sin duda es la parte de la cartera que mejor me funciona xD. Y ACS es otra cíclica más, que repito no digo que no pueda seguir subiendo, pero por ejemplo veo más potencial ahora mismo en el sector químico para doblar o triplicar capital en los proximos años que en ACS.
Veo el gráfico y da miedo:
Efectivamente, por la mismas razones yo he vendido las 300 que tenía y reinvertido en NOVO y GIS
Yo también las tengo desde el Covid, aunque con peor market timing (compré a principio de marzo del 20). Aún así, con los scripts llevo un precio medio de 18,9€. Me ponderan un 5% y tampoco pienso podarlas. En fase de construcción de cartera, mi regla es dejarlas correr, siempre que no lleguen al tamaño “definitivo” (por dividendos generados) y/o sobrepasen el 10% de la cartera.
Por mucho potencial que viera fuera (que tampoco es que vea millones de oportunidades ) con un precio medio de algo más de 9€ ya tendría que ganar en otro lado para compensar el rejonazo de Hacienda. Me da mucha pereza pagar impuestos.
Pero ayudaría mucho que subieran el dividendo. Con el precio de la acción actual se ha quedado raquítico, y apenas lo suben… quizá la acción sube porque no reparten más cash, no sé. Pero una cíclica tiene que pagar bien, esa es la regla no escrita ![]()
![]()
El problema de las cíclicas es que tarde o temprano viene el bajón, entonces te acuerdas de porque no vendiste cuando has multiplicado el capital x4 despues de más de un lustro aguantando…
Que estoy de acuerdo en lo de mantener y no hacer market timing, pero cuando es una cíclica de calidad.
Pero no dicen que lo importante es el Total Return y no los dividendos. Modo ironia ON
Es que lo queremos todo!!
A mi es la que más me pondera pero también es de las que más dividendos me aporta y como mi cartera está orientada al dividendo, me las quedo.
me encanta el Caht GPT.
La frase “duplicar su valor en bolsa hasta 2030” y “rentabilidad anual del 20% incluyendo dividendos” se interpreta así:
1) Si la acción vale ahora 75 € y en 2030 valdrá 150 € → CAGR ≈ 15%
Duplicar en 5 años implica un crecimiento anual compuesto (CAGR):
CAGR=(150/75)1/5−1≈14.87%CAGR = (150/75)^{1/5} - 1 \approx 14.87%CAGR=(150/75)1/5−1≈14.87%
Es decir, la revalorización pura del precio aporta ~15% anual.
2) Si la rentabilidad total prometida es del 20% anual
La rentabilidad total (precio + dividendos) sería:
20%=Crecimiento del precio+Dividendos20% = \text{Crecimiento del precio} + \text{Dividendos}20%=Crecimiento del precio+Dividendos
Si el precio aporta ≈ 15%, entonces los dividendos aportarían el resto:
Dividendos≈20%−15%=5%anualDividendos ≈ 20% - 15% = 5% anualDividendos≈20%−15%=5%anual
3) ¿Cuánto dinero supone eso en dividendos?
Si la acción vale 75 € hoy, un 5% anual equivale a:
0.05×75=3.75 € por accioˊn al an~o0.05 \times 75 = \mathbf{3.75,€\ por\ acción\ al\ año}0.05×75=3.75€ por accioˊn al an~o
4) Resumen claro
- Valor actual: 75 €
- Valor estimado en 2030: 150 €
- Revalorización anual: ~15%
- Rentabilidad total prometida: 20% anual
- Dividendos estimados: ≈ 5% anual = 3,75 €/acción al año (aprox.)
Si quieres, te hago la proyección año a año (precio estimado + dividendo anual acumulado).