Activos que pagan un dividendo o interés mensual

Algo he leído por aquí pero no he visto un hilo especifico de esto. He estado mirando mis futuros ingresos por dividendos y he visto que en marzo y otro mes más casi no tengo ingresos o son nulos y he estado pensando en qué invertir para cubrir esos “huecos”
Y recordé que lei que hay activos que pagan mensualmente como algunas acciones y ETFs (incluso cuentas corrientes que pagan mensualmente el interés) y he pensado que es buena idea tener un recopilatorio de ellos para los que nos gusta ver como caen los dividendos en nuestra cuenta corriente
Mi idea es que el que conozca de estos activos escriba uno por comentario con una breve descripción del producto
Me gustaría comprar activos de este tipo y me sería de ayuda esta “enciclopedia” que crearemos entre todos
Empezaré yo debajo de este
Espero que os guste la idea y que la encontréis útil

8 Me gusta

Empezamos con Realty Income (O) que es un REIT que paga mensualmente dividendo y a dia de hoy su dividendo pasa del 5%

1 me gusta

ETF IUS7 con ISIN IE00B2NPKV68 que es de renta fija de bonos de países emergentes en dolares y que actualmente reparte poco más del 5% anual

1 me gusta

Y no es que sea una maravilla pero la cuenta naranja de ING da un 1% anual con pago mensual de intereses

1 me gusta

Trade Republic que renunera con un 2.75% y sin retención.
Ojo que es dinero depositado fuera de España con lo que conlleva.

Por otro lado el ETF JEPI ampliamente comentado en el foro, renunera mensualmente por encima de un 6%. Hay que investigar como funciona y no dejarse llevar por la cifra.

4 Me gusta

main street capital corporación. 6.5%. pago mensual y cuatro pagos extra trimestrales

5 Me gusta

Baelo Dividendo Creciente Distribución

https://baelopatrimonio.com/baelo-dividendo-creciente/

2 Me gusta

Agree Realty (ADC). Es un REIT tipo Realty income. Se centra en la gestion de propiedades minoristas, comerciales. RPD de 4,5% y aumento de 5,5% en los últimos 10 años.

3 Me gusta

No te se decir el yield ahora mismo.

15 Me gusta

Crece el yield al 9,1 anual

2 Me gusta

Todos los ETFs de JPMorgan pagan mensualmente si quieres ETFs
El fondo creado por Myinvestor que engloban a su vez los ETFs de JPMorgan también pagan mensual.
En acciones pues los clasicos reits tipo O, STAG, o un gran número de cbd tipo MAIN también lo hacen.

4 Me gusta

Ah! Y olvidaba los CEFs, la joya de la corona. La gran mayoría distribuyen de forma mensual. Yo llevo rfi RQI gof y bst. Así, como idea :slight_smile:

7 Me gusta

Por si te aburres.

6 Me gusta

Buscar buenas empresas, que estén baratas y que tengan una buena rentabilidad por dividendo ya es suficientemente complejo. Creo que fijarse cuando se pagan los dividendos es una métrica que aporta poco y limita la búsqueda de buenas inversiones. Aun así entiendo la lógica de querer ver ingresos más distribuidos a lo largo del anio.

3 Me gusta