ActivoTrade

La Trade da la impresión de que sólo es para CFDs:

https://www.activotrade.com/es/activotrade-trade-plataforma.html

Y cuando yo lo utilizaba la Plus (Saxobank) era más cara que la PRO (Interactive Brokers).

Creo que lo mejor es que llames al servicio de atención al cliente para que te lo expliquen.

Gracias.
No pensé en Atención al Cliente antes de ser cliente y temí meter la pata antes.
Gracias de nuevo y un saludo.

Buenas, estoy planteando abrir una cuenta pro en activotrade porque me gustan las comisiones, el poder tener cuenta multidivisa y comparando con IB me ahorraría la comisión de mínimo 10€/mes que a dia de hoy todavía no me compensa. Además al estar en España entiendo que la comunicación será mas fluida en caso de problemas y hasta llegar a los 50.000€ no tengo que hacer nada especial respecto a hacienda, verdad?
Los que tenéis activotrade o IB que experiencias habéis tenido? Me recomendáis abrir cuenta aquí o hacerlo directamente en IB?

Gracias de antemano.

Yo uso casi en exclusiva Activo Pro y estoy encantado.
Cuenta multidivisa, plataforma de IB (para mi, más de lo que soy capaz de usar o entender) y yo no he pagado nunca inactividad (y me he pasado meses sin hacer ninguna operación).
Inconvenientes: tienes que abrir cuenta con 10K y es verdad que la atención al cliente es en español y en general buena (a veces les consultas algo y antes lo tienen que preguntar ellos a su proveedor, entiendo que IB).
Respecto a Hacienda ellos no pasan datos, como por ejemplo ING, con lo que los tienes que revisar o añadir tu al hacer la renta y el D6 tienes que hacerlo.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta!!!
Creía que ellos tramitaban todo con hacienda y que no cambiaba nada respecto a, por ejemplo, trabajar con ING, siempre y cuando no llegue a 50.000€ en cartera en cuyo caso habría que presentar el modelo 720.

Atención al cliente lamentable y hasta chulesca.
Afortunadamente las consultas fueron antes de abrir la cuenta con lo cual se quedaron los productos que querían colocar por eggs.
Para al final operar con IBKR (que creo que son los que les están cortando el grifo), mil veces mejor IBKR directamente. Y si hay que hacer un ticket en inglés, pues se hace.
Pero la enorme ventaja de que te atienda un profesional en español se desvanece en función del “profesional”
Una experiencia que no aconsejo a nadie.

1 me gusta

Es mi broker favorito, atención al cliente excelente y rápida, por teléfono y chat, siempre se pelean con el custodio por mí cuando el segundo la pifia, además de tener una oferta de productos que no me la acabo. ¿Chulescos? Bueno sí, estoy de acuerdo, siempre me tutean, eso es cierto, hoy en día ya en pocos sitios le tratan a uno de usía. La pena es que ya no hagan los dos webinaniros gratuítos diarios que hacían hace años, le cogías cariño a los analistas.

Estando IBKR directamente, lo de utilizar intermediarios que te faciliten las cosas es ya una elección personal.
Pero utilizar intermediarios que te dificulten las cosas ya resulta más difícil de entender.
PD.- Chulesco no es tratarte de tú, sino ser poco profesional y maleducado. Sólo hablo de quien me tocó a mi. Ya lo puse en su sitio con lo cual por allí, nunca más.
Hay una amenaza en particular que sería de mucho salseo en este foro, pero no la comentaré públicamente.
Definitivo: Ni con un palo

1 me gusta

Hola a todos. He estado mirando para poder incorporar cef´s a la cartera, y parece que la única manera de hacerlo es con IB. Como Activotrade Pro es intermediario de IB supongo que también lo harán. Por comodidad igual es más fácil tener cuenta en activotrade. ¿alguno sigue abriendo cuenta aqui o vais todos directamente a IB?
Un saludo

Revisando el artículo de @cazadividendos estoy bastante cerca de abrir una nueva cuenta ActivoTrade Pro y me sorprende que este hilo tenga tan poca actividad. ¿Tan poca gente tiene abierta una cuenta con ellos? Personalmente me parece un bróker adherido al Fogain, con tarifas muy baratas, cuentas multidivisa y con muchas ventajas más.

Exacto y si no dominas el inglés con servicio de atención al cliente en español.

1 me gusta

Asegúrate de que los instrumentos financieros que vas a utilizar estén cubiertos por el FOGAIN. Si vas a operar con acciones el FOGAIN no te cubrirá en este broker, sino el equivalente danés, con una cobertura bastante inferior.

1 me gusta

No sé si ha cambiado, así que tómate esta información con cautela. Yo lo dejé de usar cuando simplifiqué mi maraña de brokers, aunque estaba realmente contento con su servicio.

Creo que la cuenta Plus usaba Saxo (Dinamarca) y la cuenta Pro Interactive Brokers. Yo usaba esta última y la plataforma es la de IB, creo que con las mismas funcionalidades.

Las comisiones son más altas que las de IB aunque más baratas que las de otros brokers nacionales tipo Clicktrade, Selfbank o ING. A cambio no tienen la cuota mensual de 10$, pero sí una teórica de 1$ al mes si no haces operaciones en ese mes. Eso me pasó varias veces pero nunca me la cobraron. Supongo que no deben ser muy estrictos si operas con una cierta regularidad aunque lo tengan en las condiciones.

1 me gusta

Yo la uso, al usar la plataforma de IB, suelen valer los comentarios que se realizan de esta relacionados sobre operativa e informes.
Un saludo

1 me gusta

Yo la sigo usando y es como dices.
Con la cuenta Pro usas la plataforma de IB y la cobertura es la misma que tienen los que contratan con IB. Ahora Irlanda y creo que son 20000 €.

2 Me gusta

Gracias @DivGro22 @cazadividendos @chemajma y @amchbi95 por las respuestas.

Al parecer, y según he revisado en su web, la cobertura, el ejecutante y el regulador varían dependiendo del tipo de cuenta que tengas.

En el caso de la cuenta PRO (la más interesante bajo mi punto de vista) utiliza como ejecutante y para custodiar sus fondos y títulos a IB, el cual está regulado por la FCA británica y sus fondos protegidos por el fondo norteamericano SIPC hasta un límite de 500.000$ con un límite de 250.000$ para el efectivo.

Por contra, la cuenta PLUS utiliza a Saxo Bank, regulada por la FDA danesa y sus fondos protegidos por el Danish Guarantee Fund for Depositors and Investors hasta un límite de 100.000€ para depósitos y 20.000€ por cliente (entiendo que activos).

Además ActivoTrade es miembro de FOGAIN por lo que sus fondos están cubiertos hasta 100.000€. Sinceramente no entiendo la diferencia entre la cobertura del FOGAIN y el SIPC o el fondo danés. :face_with_monocle:

Diría que eso no es así. Desde el Brexit efectivo los clientes europeos tienen las nuevas cuentas en Irlanda y algunos en Luxemburgo, como los clientes de IB. Así que la cobertura es la que se establece en Irlanda que creo que son 20000 €.
En el hilo de IB está mejor explicado.

2 Me gusta

Hola,

Estaba echando un ojo al broker Activo Trade, y mi sorpresa que decís que usa la plataforma IBKR.

Mi pregunta es: ¿los extractos serían los mismos en formatos PDF, CSV… etc que en IBKR?.

Saludos

Dani

Igual te puede contestar mejor alguien que haya usado los 2 Brokers.
Yo solo uso ActivoTrade (la cuenta Pro) y diría que si son iguales, pero no te lo puedo asegurar al 100%.
También te digo que usando la misma plataforma y implicando tener que hacer el D6, el 710, …, yo hoy día abriría cuenta directamente en IB: ya no cobran los 10$ mensuales de custodia y las comisiones de compra y venta son más baratas que ActivoTrade.

1 me gusta

Hola buenos días.

Vuelvo a lanzar la pregunta de como obtener los extractos CSV de ActivoTrade.

Es para un amigo :slight_smile:

Saludos.