ActivoTrade

Hilo dedicado a ActivoTrade. Tenéis una revisión completa en: Activotrade Pro – Razones para contratarlo | Los cazadividendos

1 me gusta

Hola Cazadividendos.

Al respecto de Activotrader pro, estás contento con el broker una vez que llevas algo mas de un año con el? Estoy pensando el traspasar mi cartera de ing direct a activotrader, sabes si al ser traspaso de cuenta omnibus a cuenta omnibus puedo traspasar los valores directamente o tengo que vender las posiciones y comprarlas en el nuevo broker?

Saludos!!

PD: me gusta mucho la nueva apariencia del blog… no dejas de sorprendernos!

Hola, SurfeandoInver1,

Yo estoy bastante contento con ActivoTrade PRO, la verdad. La única pega que le veo son los trámites por tener los valores depositados en el extranjero, pero las tarifas, las subcuentas en otras divisas y la potencia de su plataforma (IB) creo que los compensan con creces.

Por lo que he leído, los traspasos entre ING e IB creo son bastante ágiles. Yo pediría un justificante del traspaso en el que esté muy claramente indicado que es un traspaso, por si luego Hacienda dice que es una venta + una compra y exige los impuestos de la plusvalía. No tiene por qué hacerlo, pero en algún caso ha pasado y mejor tener el justificante por si acaso. Si los valores son nacionales, creo que los traspasos de DEGIRO a otros brokers tenían problemas, así que si este es tu caso (tienes valores nacionales) pregunta si puede haber algún tipo de problema.

¿Será un traspaso total o dejarás parte de la cartera en ING? Si es total, ¿por qué te vas de ING? ¿Es para ir a un broker con más posibilidades o te han causado problemas?

Respecto al blog y el cambio de aspecto, llevo unos días desconectado y trabajando en la sombra. Una de las tareas era el cambio de aspecto, que ya tocaba y que aún me llevará un tiempo, pero también estoy trabajando en otras partes de la web que aún no he presentado. Ya lo explicaré llegado el momento. Me alegro de que te guste el cambio :slight_smile:

Hola CZD.

Son todo valores nacionales, pero ahora al ser también omnibus desde Activo trader me han dicho que no hay ningún problema, aún así, solicitaré el justificante de traspaso donde quede bien claro que no es una venta - compra, sino un traspaso.

Si el traspaso es total o parcial… pues es lo que estoy pensando a día de hoy, ya que cuando llamé a Activo trader me dijeron que el depósito de los 10.000€ para la apertura de cuenta es obligatorio y que no se pueden justificar con la valoración de tu cartera en el traspaso de valores (me dijeron que es condición de IB, parece evidente). Con respecto a ING Direct, estoy muy contento con ellos pero no permite la operativa con opciones. (sigo a ComprandoActivos desde la creación de su foro y he hablado con el últimamente… así que me he decidido a empezar con las opciones, de ahí que esté en la búsqueda de nuevo broker)

IB a día de hoy lo “descarto” (no está decidido) por las comisiones de 10$ mensuales, y de ahí que activotrader me esté ganando, ya que su comisión de inactividad es de 1$ mensual. la comisión en opciones es de 4,5€ para IB y de 7€ para AT.

Así que no se si traspasar todo y tener todos mis valores nacionales en el nuevo broker o dejar parte en ING por el tema de la diversificación en brokers. (aunque la tasa semestral de inactividad de ING podría “molestarme”).

Un saludo!

Buenos dias SurfeandoInver1 y a tod@s y perdona la pregunta,

Me gustaría traspasar algunos valores internacionales de acciones desde ING y ClickTrade a Activo Trader Pro. Podrias decirnos como te realizarón el traspaso si llegaste a realizarlo, te cobrarón alguna comisión en el tramite.

a saber:

Salida desde la entidad depositaria, si realizaron la Venta y te cobraron por ello.

Entrada en activo Trade: si realizaron la compra y te cobrarón por ello.

O por el contrario se realizo un traspaso normal entre las entidades y como tal no te cobraron ninguna comisión.

Un saludo

Hola, yo tengo cuenta en ING y en clicktrade. En ING el traspaso es del 0,20% con un máximo de 6€/valor + iva y en clicktrade el traspaso de valores es gratuito.

Gracias, Fran por tu respuesta, lo que comentas lo tengo claro, en la mayoría de los broker se realiza como traspaso pagando las comisiones normalmente de salida que tengan la entidad o de forma gratuita si es el caso. La duda que tengo al ser la primera vez que voy a realizar un traspaso de entrada a Activo Trade, copia respuesta de la consulta realizada en Ayuda Cliente, me confirman que el traspaso se realizará a través de Venta y Compra, por ello quería confirmar con alguien que haya realizado la operación de traspasos como lo gestiona Activo Trade, porque si realizan como me informan en la respuesta a través de Venta/Compra, es ahí donde quería saber si había comisiones, creo que no me había explicado bien en la consulta, además para tener en cuenta las implicaciones fiscales de declarar ganancias o pérdidas en la declaración de la Renta. Quiero estar seguro antes de proceder a realizar el traspaso de las acciones que me interesa traspasar, ya que no es lo mismo declarar ganancias o perdidas. Si Activo Trade el traspaso de las acciones en el informe lo declara primero como que se ha realizado una Venta y después una Compra, hacienda como lo interpreta, pues realmente no se han realizado.

Un saludo.

Para iniciar un traspaso de acciones a su cuenta ActivoTrade Pro debe entrar en su gestión de cuenta, a través del siguiente link, con su usuario y contraseña, y desde el menu de mano izquierda, entrar en Transferir y Pagar->Transferir Posiciones y seguir los pasos.

https://www.clientam.com/sso/Login?partnerID=activo2012

El proceso se realizará a través de venta y compra y en los eventos como OPAs también figurará como compra/venta.

Quedamos a su disposición,

​Atentamente,

Activotrade

Alguien que haya realizado traspaso de acciones a Activotrade puede aclararnos como gestiona Activo Trade Pro la entrada de las mismas y si tiene implicaciones fiscales.

Agradeceria mucho que alguien que haya realizado algún traspaso de acciones nos pudiera informar, pues como yo abra más gente que esten interesados en la operativa, sobre todo por el ahorro en comisiones en el cambio de divisa en la Compra/Venta de acciones internacionales diferente de la moneda base de la cuenta.

Un saludo

Hola y feliz año nuevo a todos,

a mi también me gustaría saber lo que pregunta chemajma ya que estaría interesado en pasar de BBVA a ActivoTrade una parte de mi cartera. Tengo además dos dudas que igual también alguien puede contestar:

  • Veo que la plataforma para operar no está basada en la web sino en un programa a instalar en nuestro ordenador. Yo uso Linux en mis ordenadores desde hace ya más de 15 años y me ha sorprendido gratamente ver que el programa de ActivoTrade también está disponible para este SO, lo cual ya es una cosa excepcional y que le hace ganar muchos puntos para mi. ¿Alguien ha probado el programa en Linux y puede comentar brevemente si es igual a las versiones de Windows o Mac? Muchas veces ocurre que las versiones de Linux son versiones recortadas o antiguas comparadas con las de Windows.
  • Estoy también interesado en ETFs indexados tipo Vanguard Global, es decir gestión pasiva y comsiones muy bajas, ¿están disponibles en este broker?
Muchas gracias.

A la primera pregunta me contesto yo mismo, he instalado el programa y te permite probarlo con una cuenta demo y mi primera impresión es que es igual que la versión de Windows. La versión que aparece es “Build 974.4g, Dec 18, 2018 11:33:32 AM” así que parece que sí es una versión actualizada. Muy bien en este sentido ActivoTrade.

Yo utilizo la versión estable que es la 971.2g de agosto en IB. Va perfecta. Nunca he tenido ningún problema con las anteriores. Siempre utilizo las estables (acostumbrado a Debian :wink: ). La Beta actual es la 975.0u

Saludos.

Gracias Madelman, y me alegro de encontrar otro usuario de Linux por aquí. Yo ahora uso Manjaro tras haber pasado por muchas otras.

Hola buenas,
tengo cuenta en ActivoTrade y estoy valorando la posibilidad de contratar directamente con Interactive Brokers. Ya que ActivoTrade es revendedor de IB, ¿Sabéis cómo es el proceso? Desde Activo me han dicho que no se puede, pero me gustaría cambiarme para poder hacer minicompras y beneficiarme de las comisiones por niveles que me da IB mientras que Activo me cobra 7 euros mínimo por operación.
¿alguno habéis hecho ese cambio, o sabéis cómo habría que hacerlo?

1 me gusta

Yo te diría de hacer el alta directamente en IB, con independencia de Activo. Vamos, como cualquier otro usuario que se abra cuenta de cero. En el hilo de IB hay bastante información y en el blog también hay una entrada específica.

1 me gusta

Hola Juanvi, muchas gracias por contestar.
La cuestión es que ya tengo más de 100K en ActivoTrade, y me interesa transferir toda la cartera para no tener que pagar elmantenimiento de IB, mi duda no es tanto si puedo abrir cuenta en IB sino si puedo transferir las acciones de Activo a IB.

Por si alguien lo ha hecho y me puede aconsejar antes de tirarme al barro.

1 me gusta

Hace tiempo no se podía abrir cuenta en Interactive Brokers si tenías cuenta PRO en ActivoTrade. Y si lo piensas tiene sentido. Es una especie de pacto para evitar que los clientes vayan saltando de ActivoTrade a Interactive Brokers una vez que ven que todo va bien y se dan cuenta de que pagarían mucho menos en comisiones.

Es más, había un periodo desde que cancelabas la de ActivoTrade en el que te no te dejaban abrir la cuenta en Interactive Brokers. Me parece recordar que era un año. No sé si esto sigue siendo así o no.

1 me gusta

Pretendo transferir mis acciones USA de Activotrade Plus a Interactive Brokers.

Una vez llamé y me dijeron que 10 € cada una.

En la web veo que pone 50 €. Una pasada.

Alguno de vosotros lo ha hecho o sabe algo?

Gracias

Me autorrespondo.

50€ por cada valor con un máximo de 160€

Si transfieres más de 3 pagas 160€ máximo.

1 me gusta

Estoy pensando abrir cuenta en Activotrade Pro y me aparece una duda tonta, que además sería igual en IB supongo.
Si el DNI no tiene la dirección actual y he de enviarlo junto a, por ejemplo, una factura reciente de luz que sí es de mi dirección actual, podría haber algún problema? Podría no haberlo para darse de alta, pero posteriormente sí para cualquier retirada de efectivo?
Es que como la única opción que se me ocurre para prevenir problemas sería renovar el DNI y eso en estas fechas es un poco mortal …

Añado a la duda anterior que en la Home de la web aparecen en ENTRAR 4 tipos de cuentas (Trade, Plus. Pro y Mini) mientras que en “Tipos de cuenta” ya sólo aparecen 3 (Trade, Plus y Pro).
Siguiendo los consejos de @cazadividendos, jefe del foro (desde luego prefiero comprometerme a un mínimo de $1 en comisiones mensuales que pagar $100 (!!) por un posible periodo de inactivdad de no sé cuánto) quiero contratar la Pro pero en cuanto empieza el proceso de alta, incluso desde la propia descripción de la cuenta Pro, nos dan a elegir entre sólo dos opciones de “tipo de servicio”: Plus o Trade
Ole ahí las identificaciones poco confusas. Qué hay que hacer? Equivocarme conducirá a caminos de no retorno? :slight_smile:
Agradecería orientación de quien ya haya pasado por ahí.
Saludos