Me parece que en este caso habla con conocimiento de causa
Creo que de su propio negocio
Tal vez no me he explicado bien pero no me hace ninguna falta el saber los numeros exactos ni las fuentes para saber lo que hay habiendo pasado en el gremio casi 40 años y conociendo a innumerables colegas…que quieres que te diga mas.
Puede que seas de los que creen que las supuestas fuentes oficiales estan para “informar”…
Yo mismo.
S2
Gracias @luisg. Todos los que estamos por aquí, no nos va a pasar nada de esto. Tenemos claro las cosas en mayor ó menor medida de nuestra cartera de inversión. Uno de los pocos amigos de los que puedo hablar de esto, es muy aficionado al inmobiliario y está empezando afilar los cuchillos
En primer lugar, @faemino , mis disculpas por tardar en responder a los mensajes.
Sobre lo que planteas: en mi grupo, mayoritariamente la preocupación por las inversiones es residual y por el ahorro algo mayor pero sin ningún plan establecido. Creo que es la generalidad desgraciadamente para ellos en particular y para el país en general.
En cuanto al tema importante, lo investigado y leído, todo hace pensar que el dinero que tengamos fuera, ej: IB, pasará por la hacienda americana. De momento lo depositado en brokers españoles, estando obligados, no están informando a la hacienda USA.
SOLUCIONES: sigo dándole vueltas…. De momento:
1- diversificar algo más con mi mujer
2- fortalecer cartera de acciones europeas
3- diversificar en brokers. Siempre os cuento que tengo IB, ING y BKT que siendo más caro, me aporta “seguridad”
4- no olvidar mi parte de inversión en fondos
4- hacer un plan de emergencia en caso de enfermedad/ fallecimiento. Botón rojo de venta que regrese el dinero a casa.
No es ninguna receta mágica, pero creo que no hay solución inminente de garantías
Y renunciar a la “plusvalía del muerto”? No hay algún broker que haga el traspaso rápido? Los yankees cómo se enteran de que has palmao?
Perdón por el tema, es interesante
Quiza el problema no vendría de la gestión del traspaso desde IB, si no la recepción de las acciones a España, porque en España sí saben que la has palmado y las cuentas estarán bloqueadas.
Gracias por responder, ignoro en que ciudad está tu negocio, o si es de alto, medio o bajo nivel la zona en la que está situado.
Teniendo en cuenta lo anterior, en Madrid, Cartagena y Murcia, sitios que acudo frecuentemente, por 20 euros en un restaurante tienes un menú y un extra. Cuando voy a restaurantes de medio nivel o más, esos datos no son los que se reflejan en mis tickets, además de ser casi imposibles, pedir entrantes, un plato, dos bebidas y café es raro que no supere los 35-40.
Soy de los que les gusta el dato agregado, no particular, por carrera profesional me dediqué un tiempo a la investigación de mercados, y que un trozo de geografía o un establecimiento tenga una evolución suele ser escasamente representativo. Las charlas con colegas tampoco me parecen significativas ¿Cuántos foreros hablan con sus colegas de lo bien que les van sus inversiones? temo que pocos, he tenido empresas y presumir ante el colectivo era de mal gusto, llevando aparejado comentarios a tus espaldas de crítica.
Esa es mi experiencia
No voy a polemizar contigo ni con nadie sobre cosas que a la vista estan.
Subida de cotizaciones,salarios,SMI,suministros,impuestos municipales y autonomicos y los trasladas al IRPF,riesgos laborales inventados,seguros,horarios y ya si ponemos los costos de lo que vendas…apaga y vamonos como yo he podido hacer y en que momento!!!
Los colegas con los que hablo son distribuidores y te puedo asegurar que poco fantasmas son y si ves que no se habian cerrado o traspasado tantos establecimientos en la vida,que quieres que te cuente.
Que tu le das mas importancia a los datos estadisticos de los “organismos oficiales/oficiosos” que a los que verdaderamente estan en el ajo pues nada que objetar pero que vamos,tres o cuatro meses currando a tope no cubren ni de coña los 8 restantes y tu lo sabras segun me cuentas por tu trabajo.
Este verano he estado en la costa de dos zonas bien distintas y con gente a cascoporro pero a nadie vi que los billetes se les salieran de los bolsillos sino todo lo contrario,muuuchas monedas y muuucho racaneo,
No hay mas por mucho que se empeñen en hacernos ver lo contrario.
Un apunte:cada vez se imponen mas las franquicias que me voy a callar de su modelo de negocio y de su calidad…
En fin que como suelo repetir despues de comprobar que para currar el doble que cuando tenia 40 tacos y ganar menos de la mitad que mantengan el bien estar los que puedan o quieran que tambien tienen “derecho”.Lo siento,o no.
Y cierro guion.
S2
PD.Resido en en la Perla del Pirineo y el turismo es la principal entrada de dinero de toda la zona desde hace mas de medio siglo,quiero decir que no es pueblo con dos casas rurales y dos baretos.
Eso amigo se acabo a no ser de que solo querais ir a comer lo procesado y bireprocesado de las grandes cadenas que te lo llevan a casita mas tieso que la mojama o…pero ya sabes,es muy moderno y muy chic.
S2
Perdona Adolfo que estamos en tu hilo y poco tiene que ver con tus inversiones jeje no lo vuelvo a hacer.
Cuándo vayan a estar bloqueadas, el dinero ya está aquí.
Por fallecimiento reciente (no el mío), os puedo decir que la cuenta donde el fenecido es titular se bloquea en el momento se registra el deceso, que los papeles pueden tardar 1-2 semanas.
Hay tiempo.
Por supuesto, al banco ni agua. Durante ese tiempo, se puede operar en la cuenta bancaria (no hablo de broker).
Otro dato interesante: sin tener seguro de decesos (un tipo de seguro casi exclusivo de España), la funeraria cuesta 3100€ (trámites, preparación cadáver, mortuorio, corona, entierro/incineración) hasta lo que quieras pagar (incluidas plañideras y ágapes en el mortuorio).
Pues ha salido barato
Sale peor pagando el seguro
Aunque es todavía peor si sale mejor pagando el seguro
Me veo en la obligación de decir CUIDADO CON ESTO. Todas estas cosas están muy bien, pero como haya problemas con la herencia, la imagen que van a sacar del patrimonio es la de la fecha del fallecimiento, no la de dos semanas más tarde, y puede dar algún problema como haya alguien que quiera fiesta y juicio
Esta noticia cuadraría más en el foro de lonchafinismo pero ya que se está hablando aquí del precio….
No había caído en esa buena medida de ahorro