Buenos resultados trimestrales y la cotización subiendo un 5%
AMSTERDAM, Nov 8 (Reuters) - Ahold Delhaize, an operator of U.S. and European supermarkets, on Wednesday reported a 1.1 percent fall in pro-forma third-quarter sales to 15.1 billion euros ($17.5 billion), due to the weaker dollar, but beat estimates on margins and profit due to cost-cutting.
Analysts polled by the company had estimated sales at 15.2 billion euros. The Dutch company, formed last year by the merger of Ahold and Belgium’s Delhaize, said quarterly net income rose to 362 million euros from 235 million euros a year earlier, beating analysts’ estimate of 331 million euros. ($1 = 0.8624 euros)
Los ingresos de Ahold Delhaize crecieron un 12,8% en 2020. Las ventas online se dispararon, lo que permitió al grupo de distribución alcanzar sus objetivos de comercio electrónico un año antes de lo previsto. En cambio, el beneficio por acción cayó un 18,1% hasta los 1,31 euros, a pesar de la recompra de acciones propias(por valor de 1.000 millones de euros). La causa de este descenso está en un gasto no recurrente relacionado con los planes de pensiones del personal en EE.UU. Sin contar los costes no recurrentes, el beneficio por acción de 2020 se habría incrementado en un 33%. El dividendo, por su parte, avanzó un 18,4% hasta 0,90 EUR por acción. Para 2021, el grupo estima un aumento del beneficio (sin incluir elementos no recurrentes) entre el 5 y el 10% y un margen operativo de al menos el 4% (tras el 4,8% en 2020). Unas previsiones muy prudentes en nuestra opinión.
Sin haber variado el número de acciones desde que la compré (2017), el año pasado el 1er pago fue de 92€ y este año de 80€ (brutos).
En la web pone que la cantidad a pagar sobre 2020 es 0.9€ y el año pasado la cantidad sobre 2019 0.76€.
No leo nada sobre recorte de dividendo.
A mi me sale que que el año pasado en el primer pago pagaron 0,46€, y este año 0,40€
Aunque no creo que sean un reduccion de dividendos sino una desigual distribucion a lo largo del año
Si no recuerdo mal tb algun año han hecho 2 pagos y otros 3
Gracias.
Esta es una de las cosas que me molestan de las europeas: que no puedo tenerlo todo bien ordenadito como las USA y cambian los pagos y meses cuando quieren.
Mientras no recorten dividendo, bien estará, aunque como dices, haya que esperar a final de año para sacar cuentas.