Ahold Delhaize (AD)

Incremento mi posición en Ahold Delhaize, la belga-holandesa con parte de su negocio en USA, con la cual aumento mi exposición a Europa.

Ahold Delhaize: Buys back 13 million euros of shares

Cercle Finance

Ahold Delhaize has repurchased over 13 million euros of its own shares over the past week, the Netherlands-based retailer said on Monday.

The company said it has bought 696,584 common shares from 24 April to 28 April inclusive, at an average price of 18.90 euros per share.

These repurchases were made as part of the one billion euro share buyback program announced in December 2016.

The total number of shares repurchased under this program to date is close to 17.7 million common shares for a total consideration of 351.4 million euros.

Me toca compra este mes de alguna empresa en Euros y tenía en esta en seguimiento desde que la recomendó la OCU. Tenía un precio marcado de entrar en ella si caía por debajo de los 19 Euros.

Hoy cae casi un 10% hasta los 16,70. Qué ha pasado???

Seguramente lo de Amazon porque Ahold tiene parte de sus tiendas en USA.

Pues firme candidata a entrar en mi cartera el próximo lunes.

Tengo que hacer la compra semestral en ING y andaba esperando si caia BMW por debajo de 80 Euros pero creo que apostaré por la holandesa.

Muchas gracias.

Compradas a 16,50. Caídas sin sentido, puro pánico por compra de AMZN de una cadena de tiendas.

¿Alguien puede decirme si la ha comprado en Selfbank?

No la encuentro ahí. Únicamente AHO (también holandesa) pero diferente precio.

No me interesa el ADR porque tendría que pagar mantenimiento de otro mercado.

Me respondo a mí mismo. Encontrada a través de la OCU con el código ISIN : NL0011794037. He comprado a 16,6 Euros.

Yo compré el martes a 16,48.

Juas, cuando comenté en este hilo el pasado viernes la posibilidad de comprarla no pensé que medio foro iba a hacer lo mismo, jejeje.

Se puede decir que lo que ocurrio fue como un pequeño Brexit dentro de las empresas de venta minoristas con presencia en USA, por tanto compra a buenos precios. Esperemos que tire para arriba.

Advierto de antemano que no conocía ni sabía de esta empresa hasta hace dos días, así que toco un poco de oído…

El caso es que tras ver que en las últimas 24 horas que ha habido bastantes compras en el foro he mirado por encima los números de la empresa y más allá de la bajada reciente tampoco he visto nada que me llamase la atención. Ni el per ni la rpd ni otros datos del estilo me han parecido ningún chollo.

¿Qué se me escapa?

Yo añado a 16,51 unas pocas y entra en mi cartera.

Yo lo que le veo a ahold y no veo a target es una diversificación geográfica casi perfecta. Una trayectoria empresarial sin altibajos, un crecimiento sostenido, un dividendo estable de hace años y una dirección con las ideas muy claras de dónde y como crecer. Y su verticalidad de su cadena de distribución es muy buena.

Alguien sabe qué pasa hoy q lleva un 6,5% de bajada ?

El efecto Amazon/Whole Foods…

"Royal Ahold Delhaize (ADRNY) , the Dutch owner of Food Lion, shares fell sharply in Amsterdam Friday morning, as the supermarket absorbed news that Amazon (AMZN) would lower prices at Whole Foods Market (WFM) .

Ahold Delhaize, which also owns Stop & Shop and Hannaford, is seeing pressure on margins in its U.S. division and doesn’t expect any margin growth in the second half of the year.

Shares in the Dutch supermarket giant was down 4.22% in Amsterdam, changing hands at €15.77, extending a three month loss of 20.5%.

Whole Foods and Amazon, now moving ahead with their $13.7 billion merger, said Thursday, Aug, 24 that the companies will work to reduce the prices on “a selection of best-selling grocery staples” at the upscale grocer.

“We’re determined to make healthy and organic food affordable for everyone. Everybody should be able to eat Whole Foods Market quality - we will lower prices without compromising Whole Foods Market’s long-held commitment to the highest standards,” Jeff Wilke, CEO of Amazon Worldwide Consumer, said in a statement.

On Monday, Aug. 28, consumers will start seeing lower prices on items including organic bananas, “responsibly-farmed” salmon and organic large brown eggs. Plus, the companies’ tech teams are beginning to integrate Amazon Prime into the Whole Foods’ point-of-sale system.
In the U.K. Whole Foods products will be available for delivery in 302 postcodes across London and the South East"

Eso mismo iba a preguntar yo. Ya lleva más de un 7% de caída.

Lo único que he encontrado es que ha perdido un juicio contra Ferrero en USA por unas etiquetas que habían puesto a la Nutella alertando por su aceite de palma. Pero me parece mucha caída solo por eso.

Amazon baja los precios en Whole Foods y esto el mercado reacciona y afecta a todo lo que tenga que ver con el tema.

Realmente es una empresa que me gustaría añadir a mi cartera: en expansión, relativamente saneada, diversificada, con RPD digna y en un país amigable con los inversores…pero la verdad que por mucho que ha bajado no esta aún a un PER bajo (±13/14). Esperaremos a ver si se pone a tiro del todo.

Supongo que pasara siempre, pero sorprende ver PER 200 en amazon, tesla desbocada y en pérdidas…

Entro con 2% global sobre mi cartera. En una opinion personal no creo que se rompa la compra diaria (por ahora) y hable de algunos años. Me puedo equivocar pero son oportunidades

Yo coincido con Juanjoo y la sigo viendo cara pese a las bajadas que ha tenido. No veía donde estaba la gracia de comprar un retail a Per 19 y sigo sin verlo a Per 17.

Vendidas unas puts 14 y 15…de momento ingresando la prima, pero no me importaría que me las ejecutaran.

S2