Airbus (AIR)

Demanda del gobierno austriaco a Airbus por fraude en la compra de cazas Eurofighter en 2003. Austria ha valorado las pérdidas en 1.100 millones y de euros y reclama a Airbus 184 millones de euros.

Esta acción esta en mi cartera desde hace tiempo. Las compré a 48€, es la mayor posición de mi cartera, tengo unas buenas plusvalías (si sumo los dividendos unos 20€ por acción). No se que hacer con ella, la verdad que creo que es un negocio con futuro, oligopolístico, con barreras de entrada, PER razonable… pero no es menos cierto que consigue unos márgenes muy justos y tiene la deuda alta.

A corto plazo se está peleando con casi máximos históricos (66-68€), y en breve presenta los resultados de 2015. Si sorprende al mercado y se va a la zona de 70-72€ quizás deshaga posiciones.

En el blog de eldividendo.com (que me encanta) hay un análisis nada halagüeño http://www.eldividendo.com/airbus/:

Airbus reduce en 2016 su beneficio en un 63 % debido a los mayores costes de su programa de aparatos militares.

Pues tras la presentación de resultados y de expectativas futuras, incremento del dividendo… la acción ha “despegado”, batiendo máximos históricos ya en 71,5€ aproximadamente. Esta acción representa el 15% de mi cartera, me planteo seriamente vender (aprovechando las plusvalías vender KMI en pérdidas) y adquirir Intel, Target y Verizon. Tendré que consultarlo con la almohada.

Airbus vende a Kazajistan dos aviones de transporte militar C295. Con estos son 186 los aviones que ha vendido de este modelo.

Resultados del primer trimestre de 2017 de Airbus:

  • Beneficio neto: 608 millones (+52%).
  • Cartera de pedidos: más de 6.700 aviones comerciales.
  • Ingresos: 12.988 millones de euros (+7%).
  • Ebit: 852 millones (+135%).

Airbus crea una empresa de servicios comerciales con drones

Resultados del primer semestre:

  • Beneficios: 1.503 millones de euros (-14,7%).
  • EBIT: 1.791 millones (-3,2%).
  • Ingresos: 28.700 millones (-0,4%).

https://www.lainformacion.com/economia/AIRBUS-RECORTA-BENEFICIO-JUNIO-MILLONES_0_1048395262.html

Airbus consigue el mayor contrato de su historia para la venta de 430 aviones por unos 49500 millones de dólares.

Airbus multiplica por tres sus beneficios en 2017:

Airbus elimina 3.700 puestos de trabajo por la reducción en la fabricación de dos modelos:

Reducción del 12% de los ingresos en el primer trimestre de 2018 por retrasos en las entregas:

Airbus recorta un 55% sus beneficios y lo explica con las ventas aplazadas, el efecto divisa y la mayor carga fiscal

https://www.elboletin.com/noticia/165837/mercados/airbus-ahonda-en-maximos-historicos-pese-a-recortar-un-55-su-beneficio.html

Resultados del 1er Q de 2019

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Airbus reports Half-Year (H1) 2019 results (31/07/2019):


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Airbus reports Nine-Month (9m) 2019 results; delivery and FCF outlook updated, EBIT Adjusted guidance maintained

  • Solid commercial aircraft environment
  • 9m financials mainly reflect A320neo ramp-up and A350 progress
  • Revenues € 46.2 billion, +14% YoY; EBIT Adjusted € 4.1 billion, +51% YoY
  • EBIT (reported) € 3.4 billion; EPS (reported) € 2.81
  • 2019 guidance updated for delivery outlook of around 860 commercial aircraft: FCF before M&A and Customer Financing now approximately € 3 billion, EBIT Adjusted guidance maintained
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M* 03-Dec-19:

After taking a fresh look at Airbus, we’re increasing our fair value estimate to EUR 144 per share from EUR 123. Our valuation implies a price/2020 earnings of multiple of 19.6 times, which is well within this high-quality stock’s historical trading range. We’re maintaining our wide moat rating on the firm, as we expect the intangible assets stemming from the regulatory environment and the complexity of airframe assembly, and the switching costs resulting from the high investment required to switch and customer reliance on aftermarket services will allow the commercial aerospace manufacturing duopoly to continue for the foreseeable future, and thus give the firm a stable moat trend. We do not anticipate that the ongoing grounding of Boeing’s 737 MAX will materially alter the balance of power between Boeing and Airbus in the critical narrow body market, and we continue to give the edge to Airbus’s A320 family. The big drivers of our valuation for Airbus are the rate of aircraft production increases in the narrow body market and the margins on these aircraft.

We anticipate Boeing and Airbus will remain the only material manufacturers of aircraft over 130 seats, and that the duopoly will continue to reap immense benefits from the boom in narrow-bodied aircraft. We think that the tailwinds for narrow bodies, primarily emerging markets developing higher propensities to fly, will be sustainable and that commercial aerospace will remain a growth market for the foreseeable future. We anticipate that new orders will not keep up with production increases, leading to declining backlog coverage. Given that Airbus’s A320 family has a backlog of over 6000 aircraft and currently sold out through at least 2024, we don’t find backlog coverage shrinkage concerning. Our margin outlook is bullish: we expect that increasing mix shift toward the new engine options will be margin-accretive and generally expect further mix shift toward narrow bodies will also be margin-accretive.

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Airbus establishes Skytra to support air travel industry’s revenue risk management

https://skytra.airbus.com/presses/airbus-establishes-skytra%20

Es un servicio financiero bastante interesante, veremos que acogida tiene.

Sube dividendo un 9%

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