Alcanzar la independencia financiera

Yo le quitaría ropa por ejemplo, pero porque no somos de gastar dinero en ropa y si lo hacemos es ropa normal a precios totalmente normales. Puedo gastar al año unos 60-100€ o incluso menos.

Si añadiría, gastos en sanidad privada, educación de los niños(privada), caprichos, contingencias, imprevistos.

Yo la IF no la entiendo como cubrir los gastos normales de un año. Es decir, si gasto 12.000€, yo no me consideraria IF con 12.000€. Yo lo haria con el doble. Con 24.000€ me sentiria comodo. A eso le sumaria el pasarme a vivir de Madrid a Almeria, Murcia, Alicante…y como un señor XD

Yo tambien opino que sería IF con el 200% de los gastos basicos cubiertos

yo a esos gastos le añadiria, la pension alimenticia en caso de estar divorciado y una hipoteca en el caso de tenerla

y le quitaria al igual que debian la ropa

para una if, todos los gastos han de quedar cubiertos con lo que ingresemos y ahorrar un poco para posibles imprevistos

Hola, yo lo incluyo todo y añado cierta cantidad para viajes y la universidad del crío. Depende de donde vivas es bastante cara.
De todas formas, una vez haya pagado el lugar donde vivo, las necesidades bajarán mucho. A día de hoy se lleva un 30% de los gastos en mi caso.

Un saludo.

Todo lo que gaste y ahorre anualmente en el momento que llegue mas un 30%.
Incluyo alquiler, ocio, coche, seguro médico, etc.

¿Qué haríais si os toca un décimo del gordo de Navidad, teniendo en cuenta que solo os toca un décimo y que quitando impuestos serían unos 320.000 euros netos? Para alguno sería el último paso hasta la independencia financiera…

Me imagino que estando en este foro no nos los gastariamos asi que… ¿como los invertiriais?

Yo creo que invertiría unos 10.000 euros los días 1 y 15 de cada mes hasta que se terminen en empresas españolas (ya sabeis que de momento no salgo fuera) que ahora o para el 2025 con los aumentos de dividendos previstos me den un YOC del 5% y ahora mismo hay bastantes

Espero vuestras ideas por si me parece bien copiar alguna

Saludos y gracias

130.000€ para comprarme una casa antigua sin hipoteca por la zona en la que vivo, usaría 50.000€ para arreglarla = 180.000€

100.000€ para invertirlos, cada mes iría invirtiendo una cantidad (2000 euros) y si vinieran caidas invertiría más.

20.000€ al msci world, metiendo 1000€ al mes.

20.000€ a un fondo que se llama baelo patrimonio, metiendo 1000€ al mes.

Como soñar es gratis, llevo un par de semanas pensando en la estrategia… jajajaj

1 me gusta

Pues yo no se exactamente como los invertiría, tendría que pararme a pensar bastante para poder responderte. Pero si tengo una cosa clara, y es que no metería un solo euro en empresas españolas. A día de hoy, con los ineptos que nos gobiernan, con las alternativas que por desgracia tenemos a esos ineptos y teniendo en cuenta el historial de despropósitos que atesora España en cuanto a regulaciones, legislación y demás … ni un euro en España.

Un saludo.

1 me gusta

Ernesto, igual te copio invertir en el fondo Baelo y en algun fondo mundial

Gracias

@Raul Offshore siento quitarte la ilusión, pero a no ser que compartamos algún número de lotería, que lo veo difícil porque solo tengo 3, creo que me va a tocar a mi y no a ti… :stuck_out_tongue:

Yo lo primero que haría sería pasarme toda la noche sin dormir pensando en cómo voy a hacer para cobrar con seguridad el premio XD. ¿Sería buena idea que te acompañase un notario a entregar el décimo en el banco?

Ya con el dinero en la cuenta me daría unos meses de homenaje gastando con la familia en caprichitos, relax y vacaciones. Después a pensar con tranquilidad en qué invertir el dinero, sin prisas, poco a poco.

A lo mejor hacía compras periódicas de 2000€ cada 15 días (siempre hay cosas que quiero comprar), tardando aprox. 7 años en acabar con la liquidez.

Con ese salto adelante hacia la IF, ya no me preocuparía tanto de hacer crecer la bola de nieve y buscaría más que la cartera fuese estable, defensiva, y diversificada.

Saulo, el otro dia al ir a comprar la lotería, la admon. de loteria tenia un cartel con indicaciones para el cobro de premios altos

indicaba que se podía ir a un listado de bancos y ordenarles que te hicieran la transferencia del premio a la cuenta que tu quieras aunque sea de otro banco y QUE NO TE PODÍAN COBRAR NINGUNA COMISION.

Asi que lo del cobro solucionado a no ser que sea un décimo compartido que ahi si te diría que mejor ir a cobrarlo a una sede del ONLAE, o ir antes a un Notario.

Yo lo primero de todo me sorprendería mucho, pues no gasto en juegos de azar, así que me sería impresionante y muy agradable conseguir el premio sin participar.

Una vez con el dinero o bien dejo de trabajar, me voy a Andorra, Portugal o algún sitio así con pocos o nulos impuestos y me empiezo a tocar las narices o intento montar una empresa, lo que me de en ese momento.

Ya, ¿pero cómo funciona el bicho por dentro? Imagina: Entro en el despacho del director le explico que ¡me ha tocado la lotería!, me felicita, muy amablemente me pide el décimo para hacerle una fotocopia y ponerle el sello de “recibí” de la entidad. Sale del despacho, 5 minutos después vuelve y le pregunto: "¿y la fotocopia sellada del décimo? Y él me contesta: “Señor, ¿de qué me está hablando usted?” XD

2 Me gusta

Reinvertir todo el importe en la loteria del niño por eso del interés compuesto!!

jajajajaja

Pues Saulo, no te queda más remedio que ir a la sede del ONLAE y sales con tu talón nominativo para ingresarlo en tu cuenta corriente

LLegas a la ventanilla, entregas tu DNI y el décimo y sales con el talon a tu nombre

Si me tocasen los 300k€, virtualmente sería IF, creo que eso lo resume todo…

Raúl, hay políticos a los que le toca casi siempre la lotería. Lo mejor es preguntarle a ellos qué hacer.

Carlos Fabra, entre el año 2000 y 2011 se embolsó más de 2,2 millones en premios. Le tocó la lotería en, al menos, cuatro ocasiones.

Enrique Crespo, expresidente de la Diputación de Valencia, distribuyó entre sus familiares hasta 22,7 millones de euros en décimos de lotería.

Y el mejor de todos: José Antonio Roca (exconcejal de urbanismo en Marbella) ganó en 15 años un total de 50 grandes premios de lotería. Un figura.

 

Yo no lo necesito.

La mitad para mi pareja y la otra mitad para mi hijo.

Todo al Metavalor Dividendo, tiene una comisión de 1,9% y por ser socio OCU les devolverían el 70% de ella.

Serían unos 12.000 € entre los dos de devolución de los cuales les serían devueltas las retenciones al hacer la declaración.

Vamos, tendrían 1.000€ al mes limpios. Como unos dividendos pero sin pagar impuestos. A poco que lo hagan la mitad de bien como hasta ahora. Le sacarían una revalorización del 7% anual que como no lo necesitan, interés compuesto al canto.

Limpio y sencillo, sólo tendrían que aprobar el borrador y cobrar.