¿Disfrutando?
Con 3 hijos y un perro seguramente estarán en la tumbona de su casa disfrutando de una buena comida, viendo algún atardecer y disfrutando de los niños.
Con 3 hijos y un perro no creo que tuviera las mínimas ganas de andar viajando por el mundo la verdad. Algún viaje puntual, pero vamos, cada cosa tiene su momento.
Pero vamos, lo mismo @iguerrero o el Inversor Ruin que tienen familiaca nos sacan de dudas de sus deseos.
Yo el único viaje que ansío es hacer el camino de Santiago con mi mujer. He viajado por toda Europa y ahora mismo no tengo ganas de moverme mucho, posiblemente por los hijos. Cuando llegamos , tengo hambre , me hago pis , y un largo etcétera …
Así que a ver si pasan un par de añitos para poder dejarles en casa , e irme de peregrino sin que den por culo ![]()
Yo he vuelto hace apenas unos días de París con mis niñas y no sé si es la edad, que supongo que será, pero cada vez valoro más estar en casa. O no sé si la palabra es valorar, es que directamente no me compensa, no me aporta. Y mira que el viaje lo teníamos en mente desde hacía años, retrasándolo, hasta que la pequeña tuviera 4 y pudiera tener más conciencia de la experiencia.
Hasta la fecha solo puedo hablar de viajar con 2 niños, el gato se queda en casa. Hemos hecho 3 viajes largos en coche (País Vasco, Cantabria y Galicia), otro más corto al Valle del Jerte, muchas escapadas de fin de semana y un par de viajes en avión, a París y a Tenerife. Y sin problema alguno.
Yo también valoro mucho el estar en casa, pero no tengo problema en viajar con niños, al menos hasta ahora. Lo mismo con 4 ya se ve la cosa de otra forma.
Cuando decía disfrutando me refería a que posiblemente alguien joven, IF, con 3 hijos y un perro, lo que le pida el cuerpo es disfrutar de la suerte que tiene en vez de emplear su tiempo en grabar vídeos para contárselo a los demás.
Un poco como ir a un concierto a verlo o a grabarlo con el móvil, no se si mexplicu.
En julio del año pasado fui a Córdoba a ver un concierto con mi mujer tras 6-7 años sin ir acudir a ninguno y flipé de la cantidad de personas que realmente no disfrutaron la visualización del concierto, simplemente lo grabaron. Vídeos y vídeos que certifiquen que has “estado” allí vía red social, pero que no has “sido”.
En nuestra cultura hablar de dinero es un tabú y vivir de rentas genera un cierto sentimiento de culpabilidad, quizá sea herencia del catolicismo. Recordemos que prestar con intereses estuvo prohibido por la Iglesia Católica durante más de mil años. Y hasta principios del s. XX no lo aceptó oficialmente.
En EEUU y en general en países protestantes la relación con el dinero es muy distinta, desde que le dieron la espalda al Papá hace 500 años no ha estado prohibido cobrar intereses siempre que fuesen razonables, no usura, se consideraba algo bueno y normal.
Y a los judíos la Torá les permitía cobrar intereses pero solo a los no judíos, nunca entre ellos. Esto ya es otra liga que no voy a entrar a valorar aquí.
He estado en tres conciertos en en éstos dos meses (más que en los tres años anteriores) y sacar el móvil para hacer una foto mientras estaban los músicos tocando es algo que no se me ha ocurrido, excepto con Sabina porque a mi madre no le salía la foto e intenté sacar una decente yo (sin éxito). No entiendo para nada lo de gastarte dinero, mucho o poco que sea, para ver el concierto a través de una pantalla. Para eso me pongo el concierto en youtube, total sueltan las mismas bromitas en todas partes.
Aunque los peores son los que se levantan cada dos por tres para ir a por bebida molestando a todos los que están sentados en sus alrededores.
“En España, con un puesto de trabajo, cobrando 1.600 o 1.800 euros, no llegan a fin de mes, por eso 600.000 personas están pluriempleadas”
Cañizares saca a relucir el problema financiero de muchos futbolistas: «Si te compras unas zapatillas de 150 euros…»
Si la pregunta es si los ricos nacen o se hacen, la respuesta está condensada en un gráfico que demuestra que Spain is different
Curiosamente tanto España y Alemania son países muy igualitarios (casi todo el mundo gana parecido). No es nada contradictorio si lo piensas bien. A mayor igualdad, menor movilidad social.