Alibaba (BABA)

Uno de los grandes robos de Jack Ma a sus inversores de confianza (Yahoo y Softbank)

Va a estar complicado promediar a la baja

image

Si baja compro más, si sube gano dinero. Todo ventajas XD

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Al hilo de lo que se comenta en el artículo, yo ya comenté mi opinión sobre la inversión en China en su día, Empresas chinas interesantes - nº 34 por ciguatanejo, y a día de hoy sigo pensando lo mismo. En China los inventos pitan si los que están en el sillón de mando en el país quieren que piten. En el momento que algo no les cuadre no se van a cortar un pelo para modificar, alterar, crear o eliminar las reglas del juego hasta reconducir la situación a lo que ellos convengan.

Esto de BABA, cepillarse por la cara tropecientos mil millones de valoración en una empresa porque ellos cambian una regla del juego porque el dueño de la empresa se ha salido del discurso modelo es otro ejemplo mas de ello. Y esto lo van a seguir haciendo las veces que les de la gana, con empresas chinas, foráneas o de Marte, porque allí MANDAN ELLOS y punto pelota. Y mientras eso siga así invertir allí tendrá un riesgo regulatorio muy superior al que se soporta en cualquier otra economía de los llamados países desarrollados.

Un saludo.

13 Me gusta

Claro, por eso Alibaba cotiza al PER que cotiza y con los crecimientos que tiene. Si no fuera China, a lo mejor estaba más cara que Amazon.

El mercado no es tonto.

7 Me gusta

¿Y hace 2 meses cuando cotizaba a 320$ tampoco era tonto? :innocent:

1 me gusta

Se adapta a las expectativas. El que sea capaz de hacerlo mejor, que me lo demuestre y le doy mi dinero.

Eso sí, 30 años de outperformance mínimo. Y aun así me lo pensaría.

2 Me gusta

Dentro de 20 años hablamos :rofl:

Ojalá sea así. Aunque sea para tirarnos los trastos a la cabeza.

3 Me gusta

¿Se sabe algo de Jack Ma?

https://twitter.com/RealVision/status/1171508657948778497

1 me gusta

Donde esta jack?

image

4 Me gusta

Pena de muerte???

Cuando estuve en 2004 allí un tipo me dijo;: aquí es muy fácil hacer negocios, pero es muy difícil hacer dinero, y cuidado con hacerse notar.

Esto va a ser interesante, a ver qué pasa

Bueno, lo mismo si “acepta” nacionalizar Ali baba, salva el pellejo.

Rumores, rumores

1 me gusta