Alibaba (BABA)

2 Me gusta

Más claro agua.

1 me gusta
3 Me gusta

Están chulos, los veo a veces, pero entiende que problemas no quieren ni uno. Más les vale, aun y así se arriesgan.

1 me gusta
1 me gusta

Desde mi punto de vista el cronista omite el verdadero quid de la cuestión.
Como contemplaba Alipay el Yuan digital?

Hola compañeros
Qué ocurre con mis acciones de ADR o de HK si se nacionaliza la compañía?

Gracias

Pués siendo una VIE, y con la inseguridad jurídica que esto implica, supongo que lo más probable es que se perdiera el 100% del capital invertido

Pues asumiendo que nacionalizar sea que el estado pase a controlar el 100% de la compañía, veo dos posibilidades:

  1. Que el estado compre las acciones como haría cualquier fondo, a mercado o OPA o lo que sea.
  2. Que el estado lo coja “porque puede” y los inversores se queden sin nada.

En caso de que se apropien de un porcentaje del total, quizas lo hicieran a base de nuevas acciones, con su pertinente dilución. Otra opción es cargarse la estructura de la VIE, que siempre pueden hacerlo.

Con todo, creo que es un caso muy poco probable porque tendría consecuencias bastante bestias sobre la inversión en China y el valor del yuan, pero siempre es un riesgo.

Entiendo que en caso de nacionalización el gobierno chino tendría que pagar a Alibaba tal y como en su día hizo Argentina con YPF.

1 me gusta

¿Se sabe algo de Jack Ma o le declaramos ya el mejor jugador de escondite de la historia?

5 Me gusta

Nacionalizar Alibaba cargándose el VIE significaría una declaración de guerra económica en toda regla. Hay empresas chinas con sede fuera de China y, por tanto, con activos igualmente nacionalizables si empezasen con esas jugadas. Legalmente puede pasar, pero las consecuencias a priori las veo bastante grandes e impredecibles como para hacerlo. Supongo que pagarían un precio bajo por las acciones de inversores extranjeros en Alibaba y a correr.

3 Me gusta

Solo que china no es Argentina

2 Me gusta

Yo no descartaría que le hagan una lobotomía a Jack Ma, que vuelva defendiendo los colores más que nunca y que todo esto quede en nada. Siguiendo todo igual, y de repente Ant sale a bolsa con las condiciones que el gobierno quiere y a Jack defendiéndolas a muelte (literal y metafóricamente hablando)

5 Me gusta

Creo que esta de año sabático.

El típico viaje al sudeste asiatico para X meses…

1 me gusta

The Manchurian Candidate

ART. 128 de la CE

Artículo 128

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Aquí también te pueden nacionalizar una empresa y perderlo todo, no solo en China. Cuanto miedo tenéis con china!!

1 me gusta

Bueno es España la hipotética nacionalización iría de la mano de una compensación económica tal y como reza la ley de expropiación forzosa. Hasta Argentina pago por YPF

3 Me gusta

Artículo 33.3 de la CE

  1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

  2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

  3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes

2 Me gusta

¡Está vivo!

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-01-20/el-multimillonario-chino-jack-ma-reaparece-tras-casi-3-meses_2914275/

9 Me gusta