Alibaba (BABA)

A punto de tocar la MM1000.
Si

1 me gusta

Joder se ha escapado…

Tampoco es que ande muy lejos.


Dale un par de malas noticias más del gobierno chino y te toca la MM1000.

5 Me gusta
5 Me gusta

Bizum: 17 millones de usuarios
Paypal: 65 millones de usuarios
Alipay: 400 millones de usuarios (de momento, solo chinos)

Ahí lo dejo…

No me cuadran esos números para PayPal. Estas diciendo que más de la población de España equivale mundialmente a los usuarios de PayPal.

En este enlace habla de casi 400 millones de usuarios:

De todos modos, sí. Yo también estoy long con BABA :slight_smile:

Estás en lo cierto Dalanz… baile de números por mi parte. Y muchas gracias por el apunte que es crítico. Según Statista, en Q42020 eran 325 millones de usuarios de Paypal… Aun así hay unos cuantos millones mas a favor de Alipay…

Hay algún criterio a tener en cuanta para saber si nos interesa más comprarlas en Hong Kong (si llegáramos al lote) en Frankfurt ordinarias vs ADR o el ADR de USA?

Si tenemos cuenta multidivisa por ejemplo y suficientes Dólares en IBKR como es mi caso…? :thinking:

Gracias!

1 me gusta

ClickTrade

Canje de Conversión en acciones ADR de Alibaba Group

Estimad@ Cliente,

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que se ha añadido a Acciones Corporativas, el canje de conversión en las acciones ADR de Alibaba Group Holding (BABA:xnys).

Fecha límite: 29 de julio de 2021 a las 23:00h

Para tomar parte en el evento, tiene que realizar las siguientes acciones:

  1. Acceda a su cuenta de Clicktrade con su usuario y contraseña
  2. Presione sobre Cuenta > Acciones corporativas. En ese momento, le aparecerá el módulo de Eventos “Activos” y debe clicar en “Elegir”.

Una vez dentro del apartado del Evento Corporativo, se abre un menú que le indicará el número de acciones ADR que tiene de Alibaba (BABA:xnys), y las distintas opciones para elegir:

  • Opción 1: SECURITIES OPTION: Recibirá 8 acciones de ALIBABA GROUP HOLDING LIMITED con ISIN KYG017191142 por cada acción de ADR de BABA:xnys que tenga en cartera.
  • Opción 2: NO ACTION (DEFAULT): No hacer nada.

Según la información suministrada por nuestro proveedor de acciones de Saxobank, el canje tendrá un coste de 3 USD por cuenta y los costes de conversión de moneda (en caso de que correspondan) más el 0,0005 USD por ADR convertido.

Tenga en cuenta que el costo de 3 USD por cuenta se debitará por separado después del evento. El plazo previsto para los clientes que eligen convertir sus ADR es de aproximadamente 3 semanas después de la fecha límite del evento.

Tenga en cuenta que, si elige la OPCIÓN 2: NO ACTION (DEFAULT) no hacer nada, los ADR se dejarán intactos en la cuenta del cliente.

Si el cliente desea convertirlos en una fecha posterior, se pueden aplicar tarifas adicionales.

Quedamos a su entera disposición para aclararle cualquier duda o cuestión que le pudiera surgir en relación con la presente comunicación a través de nuestro email de Atención al Cliente clientes@clicktrade.es o en el teléfono 91 794 5900.

Reciba un cordial saludo,

4 Me gusta

El caso es que no sé qué hacer. ¿Nadie tiene una opinión? ¿O se lo ha ofrecido su broker?

La posibilidad de deslistarlo de USA está ahí, pero en Hong Kong cotiza en dólares honkoianos, no? ¿Alguna luz sobre cómo se estable es esa divisa?
¿Quienes lo tenéis en HK, por que lo preferisteis allí?

Yo tengo el ADR comprado con ActivoTrade (plataforma IB) y no me han ofrecido nada parecido a lo que comentas, así que no te puedo ayudar.
Lo que si te puedo decir, desde mi humilde e ignorante opinion, es que no me preocuparía comprarla en USA o en Hong Kong porque si finalmente la deslistaran en USA creo que la hostia en Hong Kong se oiría desde aquí.
No obstante no creo que la cosa llegue a tanto.

3 Me gusta

Si no me confundo la cotización del dolar honkoiano esta ligada al dolar estadounidense, es decir se mueven de la misma forma

Respecto a la compra en HongKong esta el tema de los lotes para 9988 el lote minimo es de 100, al cambio unos 2200 €

1 me gusta

Encontré esta opinión de David Galán.
Por si a alguien le interesa

1 me gusta

Ya tocó la MM1000

2 Me gusta

Yo he comprado, espero y no me la deslisten :crossed_fingers:

1 me gusta

Ahora mismo está a P/E 22,9. AMZN a 69,59, relación 3/1.

1 me gusta

Y mientras…

Eso es mirando los últimos 12 meses, el FWD PE es 19.71, aún mas bajo.

Chairman and CEO’s Letter to Shareholders

5 Me gusta

Leemos del enlace de jgr23

El 20 de abril de 2021, Alibaba recibió la Decisión de Sanción Administrativa emitida por la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) de la República Popular de China. Aceptamos la pena con sinceridad y aseguraremos nuestro cumplimiento con determinación. Esta experiencia nos ha hecho más reflexivos sobre las responsabilidades de una empresa de plataformas como Alibaba, que aspira a ser la infraestructura de la economía digital, y cómo entablamos relaciones constructivas con socios y otras partes interesadas de la comunidad y contribuimos a la sociedad. Las empresas de plataformas de Internet comparten de forma inherente características comunes con la sociedad. Necesitamos pensar más en el valor positivo que se crea para la sociedad; abordar los desafíos relacionados con la tecnología esencial; apoyar el desarrollo de la revitalización rural; volviéndose más respetuosos con el medio ambiente y sostenibles. Queremos ser un ciudadano corporativo responsable y una buena empresa en esencia…

Vale, y ¿donde estamos?, ¿hacia donde vamos?
Era la gran empresa a un precio excelente. Tal vez lo siga siendo… pero ufff

4 Me gusta