Alibaba (BABA)

https://twitter.com/sonia07883996/status/1393994126392270849?s=21

4 Me gusta

To Those Who Did Not Sell Alibaba - You Won
Oleh Kombaiev

2 Me gusta

@juanjoo ¿Puedo hacerte una pregunta? ¿Cuál es el motivo por el que prefieres el ADR del Xetra y no el americano? ¿Es por el riesgo de que USA pueda sacarlos de sus índices?

También te quería hacer una consulta de novato, en el caso de los ADR he leído que hay una comisión anual por acción que suele ser de 0,05$, variando en función de cada acción. Cuando no hay dividendos que cobrar sobre los que descontar esa comisión, ¿Cómo te cobran esa custodia? Para mi nivel actual serán importes ridículos pero no suelo tener dinero líquido en el Broker y por dejar siempre algo.

Muchas gracias de antemano y buen día

Un saludo

Hola. Yo prefiero en Alemania en vez de en USA estrictamente por el tema de comisiones, cambios de moneda…

Con respecto al pago de la comisión del ADR creo, recalco que solo creo, que en ningún caso es dinero que te quitan de tu broker sino que se quita de pago de dividendos o del valor del producto cotizado.

1 me gusta

La comisión anual del ADR de Alibaba es 0.02$ por acción y la cobra el broker una vez al año (en Mayo)

https://depositaryreceipts.citi.com/adr/guides/pgm_dispdsfhist.aspx?pageId=15&subpageID=192&cusip=01609W102

También tienes la opción de comprar las acciones ordinarias en la bolsa de Frankfurt (FRA:2RR) y evitar la comisión y el riesgo de “delisting” del ADR.

6 Me gusta

Muchas gracias a los dos @juanjo y @ruindog

Por ahora solo utilizo ING, he buscado pero 2RR no está recogida. Si más adelante la incluyen, puede ser una buena opción.

La única duda que tengo es ¿Por qué esa diferencia de precio respecto a AHLA y 2RR? ¿Es porque las acciones de 2RR son 1/10 parte de una acción ordinaria?

Gracias de nuevo y buen día

2RR son acciones ordinarias, AHLA es el ADR

Importante noticia.

1 me gusta

Incorporo Alibaba a mi cartera compradas en el Xetra (ahla). Esperemos que estén conmigo varios años, sigan creciendo…y, ya por pedir, paguen dividendos cuando su crecimiento se ralentice.

7 Me gusta

Algún día subirá pero de momento…

Más de mil millones de elementos de datos robados en la fuga de Alibaba

Dos hombres fueron condenados por violaciones a la privacidad y condenados a más de tres años de cárcel. Uno fue multado con 100.000 yuanes (15.610 dólares) y el otro con 350.000 yuanes.

El dúo utilizó un software de rastreo web para robar los datos entre el 6 y el 13 de julio del año pasado y acumuló una ganancia de 340.000 yuanes, según el documento.

No está claro cómo se obtuvieron las ganancias, ya que Taobao le dijo a Apple Daily que los elementos de datos nunca se vendieron a un tercero y que ningún usuario había sufrido pérdidas financieras como resultado.

El experto en tecnología de la información con sede en Hong Kong, Francis Fong, dijo que la filtración esta vez podría ser incluso más grave que la filtración de Facebook en abril, que involucró a 530 millones de usuarios.
https://en.appledaily.com/more-than-a-billion-data-items-stolen-in-alibaba-leak/CCRYSGXDKZBWNDLVKT4IJHBOEA

2 Me gusta

Que baje, que baje, que en una semana me toca comprar otra vez :sunglasses:

Buenas tardes,

Tengo varias dudas sobre como actuar con esta empresa… a ver si alguien con más sabiduria que yo puede aclararme.

La empresa me gusta mucho, y creo que en unos años los precios actuales seran ridículos, però al ser una empresa china, y yo tener el ADR me surgen las siguients preguntas:

  1. Si vendo el ADR y compro en HK el mismo dia, puedo contabilizar las perdidas que tengo en la accion de caras a la renta del 2021?

  2. Opero en Interactive Brokers y nunca he comprado directamente en HK, creo que habia un mínimo de acciones pero no lo encuentro, alguien lo sabe?

  3. En caso de que deslistasen el ADR, que pasaria con las acciones si las tuvieras (tuvieras el ADR, me refiero)

  4. Si tubieras una put vendida y se deslistase el ADR antes de la fecha de vencimiento, que implicaria?

gracias y perdon por el rollo…

Paso para decirte que puedes comprar Alibaba en Frankfurt en euros y por unidades, no por lotes.
FRA:2RR

En IB la tienes y creo que en ING también.

Para empezar no soy fiscalista. Las pérdidas y ganancias suelen ir por ISIN, si es diferente se consideran productos negociados distintos. En todo caso consulta con alguien experto o por las consultas vinculantes de Hacienda.

Aquí puedes consultar los datos de cualquier acción listada en el HK Exchange.

Para el caso de BABA (9988 en el mercado HK), el lote mínimo es de 100.

1 me gusta

No conocía 2RR, yo llevo AHLA que por lo que veo son lotes.
De todas formas, 2RR no está disponible en ING.

Sin comentarios.

gracias @el-lenio, si cambio el ADR sera por comprar directamente en HK.

Respeto a la fiscalidad, como mi precio medio es superior, podria ser interesante comprar en otro mercado con diferente ISIN y compensar ganancias.

un saludo

gracias @kindzmarauli , es lo que recordaba, por eso compre el ADR y no directamente, pero no lo encontraba y pensaba que quiza ya no necesitabas comprar lotes de 100.

Tendré que pensarme lo que hago porque no tengo 100 acciones de BABA ahoras mismo. si baja a 160/170 quizá haga el cambio y compre un lote en HK

No entiendo tu comentario @Jaquemate. supongo que hablas de la tendencia bajista que tiene los ultimos meses…

yo conocia el 2RR, pero AHLA no @victor84, pero de todas formas si cambio el ADR sera por el 9988