Allianz (ALV)

La alemana Allianz registró el miércoles un aumento del beneficio neto del 22% en el tercer trimestre, mejor de lo previsto, y ofreció unas perspectivas más halagüeñas para 2024.

El beneficio neto atribuible a los accionistas de 2.470 millones de euros (2.620 millones de dólares) en los tres meses hasta septiembre se compara con un beneficio de 2.020 millones de euros un año antes. La cifra superó una previsión de consenso de 2.370 millones de euros.

5 Me gusta
4 Me gusta

Muy buenos resultados de Allianz

https://www.allianz.com/en/mediacenter/news/media-releases/financials/250807-2q-2025-earnings-release.html

• Core earnings per share grow 11.3 percent and reach 13.99 euros
  • Annualized core RoE is excellent at 18.5 percent
  • Allianz is fully on track to achieve its full-year operating profit outlook of 16.0 billion euros, plus or minus 1 billion euros3
  • Share buy-back program of up to 2 billion euros announced on February 27 underway; 1.0 billion euros completed in the first six months of 2025

[discl] long Allianz

1 me gusta

Ahora que los precios andan por las nubes ( parte alta del ciclo )…leña al mono y los accionistas a mirar cómo vuela su :dollar_banknote: :money_with_wings: :money_with_wings:

Salu2

cotiza a PER 13 y su media histórica es de alrededor de PER 11, está algo por encima pero nada excesivo

No obstante el que los tipos bajen suele ser más bien negativo para bancos y aseguradoras así que es probable que Allianz y otras aseguradoras estén en la parte alta del ciclo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo y de hecho, hace unos días escribía que ya he terminado de “soltar” todas mis aseguradoras.

Salu2

3 Me gusta