Alphabet - Google (GOOG)

Por eso entré en su día, viéndola como una dividendera, estilo MSFT, a futuro.

Pues igual le sacan el 5% con RF de corto plazo americana y solo con eso ganan más que buena parte de las empresas del SP500 :smile:

7 Me gusta

Dividendos no da, pero está empezando a recomprar acciones sin prisa pero sin pausa:

Un 7.5% desde máximos y a las que habrá que sumar las que habrá comprado este Q3

3 Me gusta

Manía de re-comprar cuando están tan caras. Supongo que la directiva tendrá retribuciones en acciones y le interesará que se revaloricen lo más posible.

2 Me gusta

Ya…“cuando están tan caras” … entiendo…la verdad que así visto mucho mejor comprar cuando estén baratas. Espero que los directivos lean este foro para que les avisemos.

1 me gusta

Es broma ¿ no ?. :joy:

1 me gusta

Recomprar vienen recomprando desde hace mucho…

…pero es que emitían muchas más como compensación a empleados.
Dicen algunos que el dividendo es un engaño al accionista, pues esto no sé cómo llamarlo, pero sin duda más difícil de contabilizar.

Es desde estos 5 últimos años que el saldo neto de acciones en circulación se ha empezado a reducir.


Fuente: https://www.macrotrends.net/stocks/charts/GOOG/alphabet/shares-outstanding

A mí me sale un 9% usando datos de la fuente anterior.

6 Me gusta

Ya se que hay muchos salarios en acciones, por eso hablo de números de acciones. Yo también uso esa web. Mi 7.5% ha sido a ojo sobre las cifras anuales, si añades la del este año será el 9% que dices y con el Q3 que falta pues aún será algo más.

2 Me gusta

"Se avecina una transformación exponencial en todos los sectores con la llegada de la inteligencia artificial y no creo que haya suficiente consciencia de la magnitud de los cambios y la velocidad a la que se aproxima. En la tecnología, se encuentran las mayores oportunidades para la competitividad y el desarrollo económico. Para realizarlo se necesita más talento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), no solo para adaptarse, sino para liderar."

5 Me gusta

Algunos no sabréis ni lo que era Yahoo :stuck_out_tongue:

14 Me gusta

2 Me gusta

Y no ha dicho que va a comprar con ese dinero?
Al final todas las empresas tienen oportunidades y amenazas…

2 Me gusta

¿Quién lo escribió?

1 me gusta

Hay otros que opinan lo contrario. A poco que busquemos siempre hay opiniones bien razonadas en ambos sentidos.

“It is my expectation that one of the first economic losers of artificial intelligence developments will be web publishers who currently rank in the top position for Google’s search results. Anyone who owns any type of web property is aware of the fact that high search engine rankings leads to high page views which leads to high advertising income (publishers receive 68% of revenue for displaying ads with AdSense for content and 51% of revenue for Adsense for search).”
“It is my thesis that artificial intelligent developments at Alphabet will lead to the opposite outcome - Alphabet will develop its Bard large language model technologies to such a point that Alphabet-created content will occupy the top-ranking search results for the most financially lucrative search terms, thus resulting in Alphabet obtaining a 100% cut of the ad income for the query.”
"In short, Alphabet will gear its search engine to give the lion’s share of search revenue to itself for a 100% cut while publishers compete for breadcrumbs in subordinated search spots "

7 Me gusta

Por cierto.
Este finde pegué un vistazo ala página de presentación de Gemini

Y aluciné un rato. Muy impresionante.

Luego, intenté ponerme a probar cosas y no me deja hacer nada con Gemini.

En teoría es a través de esta página

Me da la opción de Bard mejorado, una :poop:.
Un buen rato intentando que me hiciera una buena hoja de cálculo para seguimiento de cartera (por probar algo útil) y nada de nada. Todavía no puede mandarme nada al mail ni al drive ni introducir las fórmulas en la hoja de cálculo ni muchas otras cosas.
Me ha quedado probar on GPT4, pero no hubo tiempo.

¿Alguien está probando los nuevos lanzamientos?.

1 me gusta

https://twitter.com/bernardegar/status/1732490990911459738

¿Pero no han dicho que el video era fake?

No creo, no? el vídeo viene del twitter de Sundar Pichai, sería la leche

3 Me gusta

Tiene parte de montaje.

Se supone que tarda un rato en dar la respuesta, y vemos en el vídeo que nada más salir la imagen, ya tenemos respuesta de Gemini.

Es lo que tienen las demos, siempre se engaña al cliente final.

1 me gusta