Antes de probar, vi varias de las demos que salen en el primer enlace que he puesto.
Hay algunas alucinantes y también está ese vídeo.
Pero he puesto el post por saber si alguno había jugueteado ya con la nueva IA.
De Chat GPT sí que puedo decir que se inventa algunas de las referencias que pone. Al menos en cuanto al área médica. Así que hay que andar con cuidado porque te puede dejar en muy mal lugar si te crees todo lo que dice.
Al tener distinto ISIN se puede jugar con el tema de vender para aflorar minusvalías y comprar inmediatamente la otra clase sin infringir por ello la regla de los dos meses.
Me basé en él para comprar algo de GOOG (clase C) cuando bajó de 100$ hace relativametne poco.
En resumen la (ligera) diferencia puede estar en el número de acciones de cada clase. Como se ha dicho hay 3 tipos: A (pública y 1 voto/acción, al menos antes del split), B (privada, 10 votos/acción) y C (pública sin derecho a voto). Las entidades/personas que tienen las de clase B tienen la opción de pasarlas a acciones de clase A, lo que puede ser una ligera presión a subir, o no bajar, el número de acciones de clase A. Hay que tener en cuenta que la relación entre acciones B vs A o C es de aproximadamente 1 a 7 (hay muchas menos clase B que de clase A o C, con un número de acciones comparable).
Nuestro voto en Google, pues vale bastante poco, creo que no es crucial tenerlo.
En los últimos años el número de acciones de GOOG (clase C) ha disminuido algo más que las de GOOGL (clase A). La diferencia es pequeña, pero a raíz de tu duda me he acordado de este tema.
Me gustaría escuchar de los que la llevan. Yo creo que este año, en particular con elecciones en EEUU, deberia ser muy bueno por los ingresos de publi.
En mi caso, todas la acciones que tengo las compré el año pasado por estas fechas. Me parece que la llevo a 102 dólares y que no la tengo más revalorizada porque hice las compras cuando el euro estaba muy depreciado con respecto al dólar.
De cualquier modo, en mi opinión la recompra de acciones masiva por parte de la empresa se debió hacer precisamente en esas fechas, no ahora.
Será un poco woke la IA de Google pero ahora mismo le he pedido un código de descuento para una compra online y me ha dado uno perfectamente válido y que me ha ahorrado un 18%.