Alphabet - Google (GOOG)

Todavía recuerdo una demo de Google de hace varios años en donde una IA hacía llamadas telefónicas e interactuaba con todo el mundo … y nunca más se supo

2 Me gusta

Antes de probar, vi varias de las demos que salen en el primer enlace que he puesto.
Hay algunas alucinantes y también está ese vídeo.

Pero he puesto el post por saber si alguno había jugueteado ya con la nueva IA.

De Chat GPT sí que puedo decir que se inventa algunas de las referencias que pone. Al menos en cuanto al área médica. Así que hay que andar con cuidado porque te puede dejar en muy mal lugar si te crees todo lo que dice.

1 me gusta
1 me gusta

¿Alguien sabe porque las acciones A están más baratas que las C cuando las primeras tienen derecho a voto y las segundas no?

Simple curiosidad

Al tener distinto ISIN se puede jugar con el tema de vender para aflorar minusvalías y comprar inmediatamente la otra clase sin infringir por ello la regla de los dos meses.

2 Me gusta

Si lo que me extraña es que la A, con derecho a voto, lleva tiempo constantemente por debajo de la C.

1 me gusta

Buenas:

Me atrevo a aportar alguna información más. En este vídeo de hace más de una año (ojo, antes del split) se da algún detalle más:

https://youtu.be/0WFflyzSx_o?t=343

Me basé en él para comprar algo de GOOG (clase C) cuando bajó de 100$ hace relativametne poco.

En resumen la (ligera) diferencia puede estar en el número de acciones de cada clase. Como se ha dicho hay 3 tipos: A (pública y 1 voto/acción, al menos antes del split), B (privada, 10 votos/acción) y C (pública sin derecho a voto). Las entidades/personas que tienen las de clase B tienen la opción de pasarlas a acciones de clase A, lo que puede ser una ligera presión a subir, o no bajar, el número de acciones de clase A. Hay que tener en cuenta que la relación entre acciones B vs A o C es de aproximadamente 1 a 7 (hay muchas menos clase B que de clase A o C, con un número de acciones comparable).

Nuestro voto en Google, pues vale bastante poco, creo que no es crucial tenerlo.

En los últimos años el número de acciones de GOOG (clase C) ha disminuido algo más que las de GOOGL (clase A). La diferencia es pequeña, pero a raíz de tu duda me he acordado de este tema.

Saludos.

5 Me gusta

Google ha sacado “circle to search”, una funcionalidad para mejorar el uso de la búsqueda de lo que sea (texto, imágenes, videos…)

lo que aun no he visto es que tipo de información “utilizan” de tu teléfono.

-4% en AM.

2 Me gusta

Subidon,bajadon o pssss…??? jajaa
S2

3 Me gusta

el fiasco de Google con el trabajo en Gemini le ha valido a que le hagan el video del risitas y las paelleras:

https://twitter.com/TrungTPhan/status/1762150405684019340

el apedreo público está siendo tremendo,

1 me gusta

El risitas está “on fire”

https://twitter.com/DigitalNapalm13/status/1762139693326508408

1 me gusta

Se esta poniendo a tiro o me parece a mi? Ha incrementado mucho la recompra de acciones, tanto que ahora se nota que usan el cash para algo…

Poca deuda, entre 5% y 10% de cash para absorber perdidas con recompras, el flujo de caja libre parece estar dando la vuelta y volviendo a crecer:

Y ademas se va poniendo en precio…

Me gustaría escuchar de los que la llevan. Yo creo que este año, en particular con elecciones en EEUU, deberia ser muy bueno por los ingresos de publi.

5 Me gusta

En mi caso, todas la acciones que tengo las compré el año pasado por estas fechas. Me parece que la llevo a 102 dólares y que no la tengo más revalorizada porque hice las compras cuando el euro estaba muy depreciado con respecto al dólar.

De cualquier modo, en mi opinión la recompra de acciones masiva por parte de la empresa se debió hacer precisamente en esas fechas, no ahora.

1 me gusta

Será un poco woke la IA de Google pero ahora mismo le he pedido un código de descuento para una compra online y me ha dado uno perfectamente válido y que me ha ahorrado un 18%.

16 Me gusta

Voy a Gemini y le pido cupones y me dice:

Recuerda:

  • No puedo ofrecerte cupones específicos ni garantizar que encuentres un descuento para el producto que estás buscando.
  • Es importante que leas las condiciones de cada cupón antes de utilizarlo.
  • Ten cuidado con los sitios web fraudulentos que ofrecen cupones falsos.

Entonces donde o como lo has usado?

1 me gusta

No hice nada especial, le pedí un cupón de descuento para la tienda X. Me contestó con un listado. Y hoy me entregan el pedido.

No hace falta inteligencia artificial para eso :blush: