Alphabet - Google (GOOG)

Pues ni una noticia ni la contraria han movido la cotización significativamente, no?

Un saludo.

Llevo demasiado (18 %) googl en cartera y por ganas hubiera comprado más a 150.

2 Me gusta

Calentando motores para los resultados de esta semana

3 Me gusta

Usar CharGPT en vez de Google para luego comprobar la veracidad de los resultados buscando en Google.

5 Me gusta

Para los que usáis la IAs de pago, ¿es mucho mejor ChatGPT que Gemini?

Lo poco que he probado me parece similar.

Y estoy enamorado de NotebookLM.

Es que parece que nadie va a usar google en el futuro pero no es mi sensación a nivel de usuario simplón.

No diría que es mucho peor. Cada una tiene sus pros y contras.

Para programar prefiero ChatGPT (ojo, prefiero, que no significa que sea buena. Quitando cosas simples practicamente nunca me sirve).

Pero Gemini tiene cierto encanto para búsquedas informacionales que sería la preocupación aqui al ser lo que reemplazaría al actual Google.

El problema es que Google la ha pifiado no una vez, sino dos y hasta tres en eventos en vivo. Semejantes errores en unos momentos tan importantes dada la actual fiebre de la IA, ha pasado factura.

Si es cierto que Google se encuentra en una etapa de transición donde no tiene tan sencillo como antes mantener su liderazgo. Además de que hay preocupaciones legítimas respecto al modelo de negocio y cómo afectará a su monetización cuando integren la nueva update en el buscador priorizando a la IA.

Por primera vez en mucho tiempo, Google depende de lo que haga en el futuro y no lo que lleva haciendo desde el pasado. Por lo que hay incertidumbre que previamente no existía. Sumado al fud reciente por monopolio, que en Cloud están lejos de ser líderes en comparación con Amazon y Microsoft y que existe esa percepción de que están perdiendo la carrera de la narrativa lider… pues ahí la tienes. Desligada del resto de FAANGs.

4 Me gusta

Soy accionista y entusiasta de los productos de google, pero es verdad lo que dices, hace tiempo que muchos de sus productos son segundones.
¿Cuanta gente “normal” sabe si quiera lo que es gemini y cuanta usa chatgpt? ¿Cuantas empresas confian en la nube de AWS o Azure y cuantas en GCP (google)?, ¿habeis probado a pedir algo a google assistant vs alexia? no hay color, y por tanto pierde también la batalla en domótica frente a Amazon. Da la sensación de que está llegando a todas estas novedades, tarde y mal.
Respeto al buscador, que es su producto principal, creo que pueder ser su salvación o su muerte. Como buscador, sigue siendo lider indiscutible y chatgtp no es competencia a día de hoy como buscador de información online, ni es una fuente fiable. Si google consiguiese integrar gemini en poco tiempo, sería lider tanto en buscadores como en IA y aquí está la clave, es tan crítico que google triunfe aquí, que no puede permitirse cagarla, y por eso va a paso de tortuga, con el riesgo de le coman la tostada nuevamente.

3 Me gusta

Yo también lo veo así, ahí está la clave, en el buscador. Pero Google Workstation también puede ser un punto de acceso importante a Gemini, el PlayStore de Android también. Tienen un ecosistema de apps muy amplio y muy bien integrado, no solo el buscador, por eso les quieren aplicar la ley antimonopolio.

Disclaimer: long GOOG

En google workspace (de pago) creo que ya está integrado gemini no?
Ahí lo único tiene dura competencia con Microsoft y su copilot en office 365, al menos a nivel empresarial es dificil cambiar de office a Google. A nivel doméstico a mi me encanta google sheets.
Hace unas semana que tengo licencia de copilot y de momento aún lo veo un poco verde en algunos aspectos, pero el concepto de la IA en estos paquetes es brutal.

Mi gran duda (desde el desconocido) es si todos los comentarios negativos o que ven nubes negras en el horizonte son de un “puñado” de gente muy puesta en tech o de la gran mayoría de la población.
Explico lo de “puñado”. Que estén en redes sociales no significa les lea todo el mundo o tengan influencia importante.
Al final es el usuario “normal” es que usa para buscar cosas o le da al enlace de publicidad.

En cualquier caso, los resultados dirán.

sí, está integrado

más que difícil imposible diría yo, y con Office viene el Copilot en el paquete que abre una puerta a Internet, el sueño dorado de Microsoft de volver a tener la hegemonía en la puerta de entrada tras el fracaso de Bing y el fracaso de dificultar el uso de otros navegadores en Windows, ya se lo montarán para que Copilot abra los links en su navegador y no en Chrome.

he estado jugueteando con ambos y para mí copilot es superior a día de hoy

La ventaja de Google es el buscador (90% de cuota de mercado) y todo el ecosistema de servicios en la nube que ha montado a su alrededor. Alguien que use google.com y que tenga un cuenta de Google (el 30% de los usuarios de internet) no va a dejar de usar los demás servicios del ecosistema por mucho que Copilot sea más listo que Gemini, ahí Google tiene un moat XXL. Si ofrecen Gemini directamente en el buscador en un sitio bien visible sin necesidad de crearte una cuenta, Copilot y ChatGPT lo van a usar profesionales del sector informático y poco más.

A no ser que realmente Gemini se quede muy atrás, pero mientras ofrezca una funcionalidad similar se quedarán con Gemini.

1 me gusta

El “problema” aqui es que Google ya hace tiempo que sacó videos mostrando el futuro de esa parte para buscar cosas y los primeros prototipos.

Muy pronto pivotará a que la IA también sea el core en el buscador, por lo que si la nueva experiencia de búsqueda tiene como protagonista la IA, y la percepción sigue siendo de que la IA de Google es muy inferior, podrian pivotar a Bing u otros motores de búsqueda con IAs más avanzadas. Sería como empezar de 0 en un campo nuevo. No tiene por qué destronar a Google, pero desde luego que puede facilitar, o acelerar, la migración a otras alternativas.

Esta nueva modalidad también trajo claras preocupaciones respecto a cómo afectará esto a los anuncios. Tanto en el propio buscador al mostrarlos de una forma distinta, como en las propias páginas web al eliminar los clicks al tener muchas más respuestas directas.

Asi que, en mi opinión, la pregunta aquí sería: ¿La búsqueda por IA es el futuro, especialmente en búsquedas informacionales que son las más relevantes? O Google tendrá que pivotar y buscar un modelo híbrido donde lo actual sigue siendo predominante. Porque, por otro lado, vemos que las búsquedas directas por foros como reddit se están disparando. La gente tiene hambre de respuestas reales.

En cualquier caso, esos usuarios poco técnicos se enfrentarán a esto en el futuro cercano. Tendrán que decidir si les gusta o no ya que estará integrada en la propia barrita de búsqueda.

1 me gusta

cuando uso algún prompt, uso como mínimo 2,

mi experiencia es que para lo que yo busco, Claude es el mejor parado. Después ChatGPT.
Gemini desistí hace tiempo.
Copilot a veces da mejores respuestas que ChatGPT.

todas, versiones graturitas

1 me gusta

“Alphabet A supera por 0,28$ las previsiones de BPA en el tercer trimestre del año”

Lleva un +5% en premarket

3 Me gusta

Supera las expectativas un 15% y el precio no se mueve ni un 5%. A lo mejor las expectativas no eran tan bajas.

1 me gusta
1 me gusta

un dato a vigilar, el % de búsquedas que absorbe Google.

Bing ha experimentado en 9 meses un crecimiento interesante, Google domina por mucho aún, pero dato a vigilar,

3 Me gusta

Es que cualquier día nos (se) llevamos un susto. Bing no lo veo para quitarle el trono, para mi gusto es inferior. Pero ahora con el tema de las IAs, la partida cambia con nuevas reglas de juego.