Alphabet - Google (GOOG)

si, están cambiando muchas cosas, hay que estar atentos a que cambia y tratar de anticiparse a grandes volúmenes de cambio.

El tema es que ahora mismo google tiene cerca de un 90% de cuota.

Si Bing no gana cuota ninguna, a MSFT “le da igual”. Pero, y si Bing, aprovechando la IA, le come un 10, 15% de cuota? Seguiría sin desbancarla, Google seguiría siendo la líder con un 75%, pero el roto en las cuentas sería gordo

En plena locura de IA Bing ganó"algo" de cuota. Pero no parece ser suficiente para hacerle cosquillas a Google. Así que si no con esas lo ha conseguido, yo creo que Bing en si no lo hará. Pero veremos, esto nunca se sabe

4 Likes

Tambalear lo veo extremo.
Si finalmente el plan se lleva a cabo y la accion cae un 20% , que es lo que valía a principios de año, siguiendo esta tendencia los titulares deberían ir hacia “debacle en Google”.

1 Like

Yo también veo demasiado lo de tambalear, les obligan a quitar Chrome, y yo creo que es porque no entienden como ffunciona el bicho.

Lo que deberían quitarle es la potestad de vender y comprar espacios publicitarios. Ellos subastan espacios publicitarios y cuando el precio no les gusta lo compran ellos mismos.

Si yo fuera el regulador expropiaría las casas de subastas de google, amazon y facebook y las haría pública… con eso pagan los 35T de dólares de deuda…

Pero claro, eso no va a ocurrir

3 Likes

Google es para viejos…

1 Like

por ahora es todo hype. Pero se va avanzando. Quizas para el 2050 RSA sea cosa del pasado.

Recomiendo leer algunos de los comentarios aqui: Willow, Our Quantum Chip | Hacker News

3 Likes
1 Like

Actualizo el hilo con los resultados de Google del 2024 (año completo).

Los ingresos crecen un 15% a divisa constante, el margen operativo sube del 27% al 32 %. El beneficio neto pasa de 73,795 B a 100,118 B, un +35%. El beneficio por acción sube un 38%.

Por sectores solo da datos trimestrales en la presentación. En cuanto a ventas:

-Motor de búsquedas de google suben un 12,5%.

-Los anuncios de Youtube suben un 13,8%.

-Google network baja un 4%.

-Suscripciones, plataformas y dispositivos crece un 7,7%.

-El Cloud sube 30%!!!

Si nos vamos al beneficio operativo por sectores:

-Servicios de Google (todo lo que no es Cloud) sube un 22,84 %

-Google Cloud sube un 142%!!

• Los otros dos segmentos arrojan pérdidas similares al mismo trimestre del año pasado.

Se continúa disminuyendo el número de acciones mediante recompras (un 2% menos de acciones que hace un año).

Mantiene posición de caja neta similar a la del año anterior.

Aumenta el equity sustancialmente.

El Flujo de caja operativo aumenta un 23 % en un año.

Son unos resultados excelentes. Me sorprende especialmente el segmento Cloud. Como ha pasado en 2020 de tener unas pérdidas trimestrales de 1,243 B a actualmente generar 2,09 B trimestrales de beneficio, y de pasar de unas ventas de 3,8 B en 2020 a casi 12 B actualmente.

En cuanto a valoración, si abre hoy la sesión a 193$ cotizaría a PER 24 actual, que estaría con la media de sus últimos 10 años

Personalmente viendo el crecimiento que tiene y que, de momento, cumple, me parece un precio más que aceptable para la compañía. Además creo que es una de las empresas que más se puede beneficiar del “boom” de la IA, ya que integra en su negocio fabricación de chips propios, computación y manejo de infinidad de datos.

Un saludo a todos foro!

23 Likes

Yo encantado de que baje a 180 para ampliar fuerte

1 Like

Pero si chatgpt lo iba a matar.

1 Like

Morningstar también valora positivamente los resultados de Google y ajusta su fair value a $237.

Aunque el crecimiento del negocio en la nube se desaceleró al 30% (frente al 35% anterior), la causa no ha sido una menor demanda, sino la falta de capacidad. Vamos, que no dan abasto para cubrir el crecimiento de la demanda en cloud.

Planea aumentar el capex hasta los $75 mil millones, al nivel de Microsoft ($80 mil millones) y Meta ($60-65 mil millones).

En cuanto al PER de 24, ¿qué tasa de crecimiento necesitaría Google para justificarlo? Según la rule of thumb de PER=crecimiento*2, debería crecer a más de un 12% anual. De momento ha cumplido sobradamente, pero, por supuesto, falta saber qué hará a futuro.

Lo que parece claro es que el mercado no está dispuesto a perdonarle ningún tropiezo ni a concederle (como sí hace con Tesla) el beneficio de una visión optimista más allá de los números en negro sobre blanco.

5 Likes

Yo personalmente, en el negocio de la IA veo a Google por encima del resto.

1 Like

Un valor clave para el desarrollo de la IA son los datos y la empresa que más tiene de todos, sin duda es ésta.

PD: he echado en falta que anunciasen dividendo del Q, los últimos 3Q lo han anunciado junto a los resultados

Un saludo

MENSAJE ESCRITO DESDE GOOGLE CHROME

3 Likes

Me parecen unos resultados muy buenos la verdad. Esa mejora de márgen y el cashflow… solo hay que dejar pasar los años, ya lo recogerá el precio, no hay prisa.

Y mientras, a cobrar el dividendo como extra.

1 Like

Abro posición en Google tras esta última bajada y unos resultados a mi parecer maravillosos. Se me había escapado las dos ultimas veces a precios mejores pero sin liquidez… Espero poder seguir ampliando estos meses con alguna noticia sobre antimonopolio

1 Like

La eterna duda es qué está descontando aquí el mercado para que Google esté más barata por múltiplos que Inditex🤔

2 Likes

Exactamente. Y sobre Alphabet tengo pocas dudas, puede meter paletadas de dinero para tener uno de los mejores LLM y tiene todo el ecosistema de apps para sacarle partido. Bajo mi punto de vista DerpSeek y los que faltan por salir son una amenaza para el negocio de Nvidia pero no para Microsoft, Meta o Alphabet.

1 Like