Alphabet - Google (GOOG)

Pues sí, pasando los 2000$ cómodamente, es que vaya resultados…ES PEC TA CU LAR :open_mouth:

Repito la pregunta que ya hice ¿se puede monetizar publicitariamente una web sin google?

:sleepy: no hace tanto, me acuerdo perfectamente el 23 de marzo del año pasado cuando se me escapó por unos malditos 4$ (1.004$), pensé que volvería a bajar :roll_eyes: …que iluso!!!

2 Me gusta

A 1200$ entré en Abril, no hace tanto tiempo y mírala ahora…

Pues ni idea

Sí, hay otras plataformas publicitarias, muchos intermediarios que las combinan y otros métodos como la afiliación, pero Google se lleva la mayor parte del pastel.

1 me gusta

Aquí los resultados.
Son tan espectaculares que la acción ni está cara ahora mismo. Cotizando a 2000$ y ganando este último trimestre 22,30$ sale un per de 22,5 veces para una empresa que crece (tanto la nube como youtube creciendo cerca del 50% vs q42019), con caja en el balance y con el mayor moat que se me ocurre.

Y empezando a recomprar acciones:

Si no veo mal se han gastado este 2020 31B$ en esas recompras aunque seguro que también hay algunas stock opcions que mitigan estas grandes recompras:

10 Me gusta

Gracias por la info, @juanjoo

Echando un vistazo rápido y haciendo unos números al vuelo obtengo:

  • Dinero y cuasi dinero: pasan de 119,675 millions en 2019 a 136,694 millions en 2020 (ahí es na).
    (Tocan a 174$ por acción aprox.)
  • Diluted earnings per share: 58.61$ en todo el año 2020

Cotizando a 2000$ por acción nos quedan los siguiente PERes:

  • 2000 / 58.61 = 34 PER normal
  • (2000-174) / 58.61 = 31 PER ajustado

En el cuarto trimestre los resultados fueron muy buenos. ¿Son algo extraordinario relacionado con la pandemia o vienen para quedarse?

Suponiendo (que a lo mejor es mucho suponer) que los resultados del cuarto trimestre vienen para quedarse obtenemos los siguientes PERes:

22.30 (beneficio 4º trimestre) * 4 = 89,20 nuevo beneficio standar anual (?)

  • 2000 / 89.20 = 22.4 veces PER normal
  • (2000-174) / 89.20 = 20.4 veces PER ajustado
8 Me gusta

Si, mis cuentas habían sido tan superficiales como multiplicar por 4 el último EPS y sin descontar caja. Más allá de los efectos del confinamiento no parecen números que no puedan considerarse extraordinarios (en sentido de que no se puedan repetir). Además supongo que seguirá creciendo.
Y encima si consideras la caja sale como dices un PER de poco más de 20$

3 Me gusta

Como decía el más listo de mi pueblo, ese es el “kit” de la cuestión.

Si realmente estos números del cuarto trimestre son la nueva normalidad y están no solo para quedarse sino para crecer, entonces Alphabet está barata teniendo en cuenta que el cloud y las otras “bets” le están restando unos 10 mil billions / año y que a futuro o darán beneficios o se discontinuarán.

1 me gusta

Imaginemos que ponen a Francisco Reynés de CEO en Alphabet y “el killer” decide cargarse todo lo que no da beneficio. El income aumentaría en un 25%.
Así que el PER ajustado imaginado :grinning: quedaría en un: (2000-174) / (89.20 * 1.25) = 16.3 veces

Y esto para Reynés solo sería el calentamiento, después vendría el plan de eficiencia.

2 Me gusta

Y con Villalonga como quedarian las cifras? :smiley:

1 me gusta

“Our fair value estimate is now at $2,605 per share”.
Ali Mogharabi (analista de M*). Feb 3, 2021.

https://www.morningstar.com/articles/1020602/youtube-and-cloud-lead-the-way-for-alphabet

3 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Uno que en la nube no lo está haciendo tan bien:

Una lista de cosas que van tirando a la basura: https://killedbygoogle.com/

4 Me gusta

hice una revisión de la compañía desde el punto de vista de la parte no cuantitativa de la empresa. He estado estudiando sus servicios, las subsidiarias, y cosas por el estilo. Como parte del proceso dibujé algunos mapas y cuadros para mi memoria de pez:

Esta es la hoja es un resumen de lo que quiero prestarle atención a partir de ahora:

12 Me gusta

@joapen.com vaya analisis que te haces, y van …

Gracias, para mi son de mucha ayuda

1 me gusta

Tailwinds son las cosas que favorecen (empujan al avión) y headwinds las que perjudican u obstaculizan.

Por lo demás, muy buen resumen e idea el del mindmap

1 me gusta

gracias @jcsogo , no me había dado cuenta de la confusión,

1 me gusta